Se retira el nicaragüense Juan Palacios

8

El nicaragüense Juan Palacios ex campeón mundial interino del  Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la  Asociación Mundial de Boxeo (AMB) se retira.

Su esposa en un programa deportivo confirmó la retirada de Palacios “Ya no seguirá en el boxeo, fue una decisión repentina pero es definitiva”,  “Su familia y yo lo apoyamos, porque es una posición personal de Juan, quien ya estaba cansado de boxear durante veinte años que permaneció en este deporte”.

Palacios cuelga los guantes después de más de 12 años como profesional  con un récord de 29-3-1 con 22 nocauts,  en su carrera fue noticia negativamente por no dar el peso en peleas con  título en juego, su última pelea fue una victoria frente a Armando Torres, Palacios defendía su cinturón pero no logró dar el peso el día antes del combate.

Recordamos el título mundial interino frente a Sammy Gutiérrez.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pIB08CczXks[/youtube]

 

 

Compartir.

8 comentarios

  1. DE TODAS FORMAS NO IVA A LLEGAR MUY LEJOS ERA UN CAMPEON COMO MUCHOS QUE ANDAN POR AHI ” ” JAJAA

  2. PINOLEROS WARRIORS el

    SE RECONOCE QUE TENIA MU HO TALENTO PERO AL FINAL DE CUENTAS SE COMPRUEBA QUE SIEMPRE FU UN YOQUEPIERDISTA SOLO UTILIZO EL BOXEO PARA ARREGLARLE LA CASA A SU MAMA Y GANAR DINERO PARA INVERTIR EN SU NEGOCIO SERA UN EXCAMPEON QUE NO SE RECORDARA CON EMOTIVIDAD NI ORGULLO NI SIQUIERA FUE EL QUIEN ANUNCIO SU RETIRO SI NO LA ESPOSA POR FAVOR AHORA QUE SE DEDIQUE A ANDAR REPARTIENDO PRODUCTOS PARA ABRILLANTAR EL PISO Y DEMAS PRODUCTOS DE ABARROTERIA TOTAL QUE AHI NO SE RECIBEN GOLPES NI HAY QUE ENTRAR DURO TODOS LOS DIAS.

  3. santiago el

    perfecto fue lo mejor que hizo ayudarle a su mama yo lo fuera hacho tambien para mi es un gran campeon y un gran ejenplo para todo que lo primero esta su mama y fu familia te filicito juan hiciste lo mejor de tu vida yo soy de leon nicaragua pero vivo en costa rica un saludo a todo gracias

  4. Por favor mas respeto para nuestro compatriota.
    Si bien yo mismo le critique el llegar sobre pesado lo cual si estubo muy mal de su parte y tambien estubo muy mal que mandara a la mujer a despedirlo.

    Pero tampoco hay que olvidar que las oportunidades le llegaron tarde, desde los 22 anos siempre andubo en los primeros puestos de los rankings y sus manejadores no fueron eficientes y apesar que ganaba pelea tras pelea nunca le daban oportunidades como las que ha tenido el chocolate.

    Desde que sorprendio al jaguar Aguirre lo evitaron distintos manejadores de campeones.

    En lo personal le doy el beneficio de la duda, con debidas oportunidades hubiera dado mucho mas y se hubiera ganado el rewspeto de todos.
    Si esto asi ya pasado de los 30 en el ocaso de su carrera supo ganarse el respeto de el publico Mexicano cuando llego a arrebatarle el titulo Sammy Gutierrez.

    Tecnicamente hablando ha sido uno de los mejores boxeadores nuestros, el se preocupo por aprender el arte del boxeo en diferencia a otros como Mayorga que nos hacen ver como cabernicolas con un boxeo de autentico borracho, sin brujula sin estilo y sin etica.

    Palacios fue peleador con boxeo y un poco de pegada y mientras gano nos puso en alto y si a estas alturas el boxeo le aburre esta bien que se retire pero que de la cara y lo diga el.

    Recuerdo a Chavez decir antes de la pelea con Whittaker que aveces el boxeo le aburria y luegouno del monton como randall lo derroto, Moson tambien se retiro por que el boxeo le empesaba a aburrir. asi es que es importate retirarse y ya no se puede entregar a rudo boxeo de lleno.

    Si con lo poco que gano pues nunca mas de $100000US, si con lo poco le alludo a su progenitora se lo celebro quien save que apuros paso la pobre senora para poderlo criar, con este hecho se gano el titulo del pueblo.
    Deberia ser sabido que es la responsavilidad de cada boxeador asegurar su futuro con sus propios dividendos, muy bueno campeon yo lo celebro
    no ba a tener que poner el nombre de Abel Pacheco en su calsoneta esperando que le regale una casa que no le daran nunca y puede mantener su dignidad.

  5. juanillo el

    esta bien que se retire ya que se le ababe el dinero regresara eso si para causar lastima

  6. era muy bueno tecnicamente, pero ni modo, todo boxeador se aburre, era un gran boxeador.

  7. PINOLEROS WARRIORS el

    DEFINITIVAMENTE SER UN FUERA DE SERIE EN EL BOXEO NO ESPARA CUALQUIERA

  8. Octavio Sagel el

    ¡Enhorabuena Campeón-Juan Palacios! Quienes realmente nos apasiona el boxeo no podemos coincidir que uno de nuestros ídolos se retire. Pero como dice la canción de Héctor Lavoe: “Todo tiene su final, nada dura para siempre”. Lo que nadie sabe es todo los sacrificios que tiene que pasar un boxeador para lograr la cima-ser campeón. Este sitial es para muy pocos. El lograrlo es una proeza y a veces una mezcla de varios factores. Muchos se esfuerzan por alcanzar este sitial; y a pesar de contar con el talento y la dedicación, no se les da la oportunidad. En mi país, Panamá he visto grandes talentos que nunca llegaron a ser campeones del mundo. Hoy en día vagan por nuestras calles, desamparados, envuelto en los vicios y sin que nadie haga nada por ellos.
    Lo que sí sería doloroso es ver nuestros ídolos rodar por el piso, ser escalones para subir otros, por no saber retirarse a tiempo y en uso de sus facultades físicas, el que esa decisión la haga nuestras mujeres, no nos quita hidalguía, porque son ellas las que sufren nuestros sin sabores. Aprovecho tus fuerzas para salir adelante con tus negocios, que serán al final los que garanticen el bienestar de tus seres queridos. Bendiciones. Amo a Nicaragua como mi tierra natal-Panamá. Admiro el pueblo luchador nicaragüense, en especial a sus mujeres y hombres; que día a día salen a buscar honradamente el pan de cada día, no tan sólo en su país, sino también fuera de sus fronteras. Desde Panamá con mucho amor para todos los nicaragüenses. Pronto estaré por esa bella tierra.

Dejar una Respuesta