De nuevo boxeo en Cartatena (COL)

0

Éste viernes 21 de octubre la acción del boxeo retornará a la ciudad de Cartagena de Indias, velada organizada por Nelaqui Promotions, del reconocido matchmaker internacional Nelson Aquiles Arrieta, que se llevará a cabo en el Estadio de Softball del barrio El Socorro de la capital del departamento de Bolívar.

En el evento, el cartagenero José Carmona rivalizará por el cinturón nacional de las 126 libras, ante el cordobés Jean Javier Sotelo, como enfrentamiento central. Carmona (13-1, 8KO), viene de 3 victorias consecutivas (Julio Gómez, Francisco Herrera y Wegner Ortega, respectivamente), se ha venido consolidando como uno de los púgiles con proyección internacional para el boxeo cafetero.  Su rival, Sotelo (17-10-1, 9KO) de 36 años, radicado en Bogotá, reporta en su palmarés la experiencia de haber peleado en ensogados de Argentina, Japón, México y Panamá, además de conseguir la reata FECARBOX Supergallo del CMB.

En la misma cartelera, el ex combatiente mundial Luis ¨Surtigas¨ Meléndez (30-6-1, 22KO), reaparecerá al enfrentarse al también cordobés Nelson Cantero. Meléndez, de 31 años, quién su boxeo estilista lo ha expuesto en tinglados de Filipinas, México y Estados Unidos, aspirando a cetros mundiales como el de la OMB (Fernando Montiel y Cecilio Santos), el CMB (Jesús Ruíz), es el actual campeón nacional gallo, título obtenido el pasado 25 de marzo al derrotar a Deivis ¨Metrallo¨ Pérez en Cartagena.

El pesaje oficial del mismo está previsto para el próximo jueves 20 de octubre en el Salón Melanio Porto Ariza del IDERBOL a las 4:00 PM.

LA CARTELERA…

8 ASALTOS (WELTER): Ronald Montes (11-0, 10 KO) vs Mauricio Julio (14-11-1, 6KO)
6 ASALTOS (MEDIANO JR.): Segundo Herrera vs Janer González.

 

Compartir.

Dejar una Respuesta