“Explosivo” Herrera liquidó en tres a “Pólvora” Mendoza

5

Por Ismael Rubio

MAZATLÁN, Sinaloa.- Alan “Explosivo” Herrera derrotó por nocaut técnico en tres rounds a José “Pólvora” Mendoza en la pelea estelar de la cartelera “Dinamita Pura” que se celebró la noche de ayer en la cancha Germán Evers de esta ciudad.

Herrera sobrellevó la situación con cautela, trabajando sobre el error de su opositor, quitándose los envíos con movimientos de cintura y desplazamientos sobre el cuadrilátero. Y en los pocos intercambios que ocurrieron siempre llevó la mejor parte, combinando con ponentes golpes a la zona abdominal y al rostro.

“Yo estaba bien preparado y esperaba una pelea más dura. Pensé que el rival me iba a forzar más, iba a batallar más con él. Cuando salí al primer round vi que había modo de trabajarlo, nada más estaba esperando. Salí tranquilo a tratar de hacer mi trabajo y poco a poco se fueron dando las cosas,” dijo el “Explosivo” Herrera posterior a la pelea.

Mendoza llegó a su esquina con el párpado derecho cortado al finalizar el segundo round y la esquina optó por detener el enfrentamiento, para prevenir una lesión que pudiera poner en riesgo su ojo.

En el evento semifinal Jasseth “Dinamita” Noriega se impuso por decisión dividida en ocho rounds sobre la duranguense Nora Cardoza, a quien dominó la mayor parte de la pelea con la explosividad y precisión que siempre la caracterizan.

El desarrollo fue accidentado, ocurrieron varios choques de cabeza que provocaron hinchazón en el pómulo derecho y el parpado izquierdo de Noriega. Lo que conllevó a que la peleadora mazatleca saliera de concentración en los últimos rounds de la batalla.

“Hubo muchos cabezazos, tengo inflamado mi ojo y tengo golpeada toda la cabeza, pero ni modo son gajes del oficio. Y como te digo esto me va ayudar para prepararme mejor y echarle más ganas, y si dios quiere y si ella quiere también, una revancha para que ahora si quede claro quién es quién,” afirmó de forma tajante la “Dinamita” Noriega.

En el resto de los combates de la noche la “Dinamita Pura” también hizo acto de presencia. El capitalino Cesar “Halcón” Rojas noqueó en dos rounds al jalisciense Luis Hernández; Antonio “Mazatleco” Fitch superó por nocaut técnico en cuatro rounds Josué Castañeda; Andrés Varela venció por decisión unánime en cuatro rounds a José Reyes; Guillermo Ávila derrotó por decisión unánime a Ricardo” Richard” Valverde.

Compartir.

5 comentarios

  1. yallegoelgallo el

    SR, ISMAEL RUBIO, UD SIGA ESCRIBIENDO SUS NOTAS SON BUENAS, NO IMPORTA QUE MUCHOS, MEXICANITOS, NO COMENTEN EN SUS NOTAS, Y FELIZIDADEZ AL EXPLOSIVO HERRERA, QUE AHI VIENE PICANDO PIEDRA, POCO A POCO,

    SALUDOS.

  2. yallegoelgallo el

    LOS PU, TI TOS MEXICANITOS SE CANSARON DE ESCRIBIR AQUI,JEJEJE. ORALE COMPAS NO MA MEN, UN MENSAJITO POR ESTOS LARES.

  3. MISS GALLO ;D el

    FELICIDADES A LA MAZATLEKA NORIEGA!!! Y DE ESTE EXPLOSIVO ESTUVE LEYENDO K VIENE KON PASO FIRME!!! BIEN POR ELLOS!!!
    Y AHORA K MOSKA TE PIKO MI ALMA!?? K ANDAS DE GROSEROTE!!!! YA SABES K ME GUSTA K TE PORTES BIEN MIGALLO!!! OK? ;D

  4. CHIKITITA el

    YO TAMBIEN TE EXTRANO MI ALMA!!!! ANDO MUY TRABAJOSA!!! Y ANDUVE UN POKO CRUDA EL FIN DE SEMANA!!! PERO YA LLEGUE!!

  5. CHIKITITA el

    WENO Y POR ESTE LADO HE LEIDO K ESTE EXPLOSIVO HERRERA VIENE PISANDO FUERTE!!!! Y SE PERFILA KON BUEN FUTURO!!! FELICIDADES!!! ;D

Dejar una Respuesta