Sin sorpresas, Klitschko por kot

15

Por Andrés Pascual

¿A qué suben estos boxeadores ante contrarios así?

      El problema es la estatura y la fortaleza, porque, a cada rato, sube algún peleador completo del mismo peso y más que el que hizo Vitali para su pelea contra el polaco Tomasz Adamek este sábado: 242, pero el del “barrio” solo llegó a 216, bueno para considerarse un “pesado” cuando la era Marciano, no hoy contra este tipo de máquina con carrocería de Peterbilt.

      El pleito, más de lo mismo cada vez que pelea uno de estos dos mastodontes cuyo dominio del peso, por apabullante, tiene a esa división sin ningún interés, logró que 42,000 polacos asistieran al nuevo Estadio haciendo “de tripas corazón” durante los casi diez rounds de castigo sostenido que le aplicó el ucraniano al paisano. Viéndolo bien, nadie sabe por qué suben casi todas las víctimas de estos “zangaletones”, además de a exponerse a un soberano castigo anunciado.

      Yo creo que contra Vitali Klitschko tanto como contra Wladimir, ni esperanzas abrigan, porque, el temor a que les castiguen, genera que no puedan desarrollar ninguna estrategia, entonces nada les sale bien y ni intentos hacen.

      Increíblemente con la guardia abierta abajo, tanto la zurda como la derecha, tirando el jab y la propia derecha accionando los antebrazos; sin emplear ni los hombros ni el cuerpo; con evidentes problemas para tirar uppercuts, porque no controla este golpe que es de corta trayectoria; con la guardia abierta invitando al polaco al infight que, definitivamente, porque no entró nadie sabe cómo hubiera peleado en esa distancia, Klitschko vapuleó a Adamek que, peleando contradictoriamente desde afuera con esporádicos acercamientos no adentro, sino en la media, recibió el castigo suficiente para que le pararan el desigual combate en el décimo.

      Dos asaltos apuntó Harold Lederman 10-8 por el ucraniano, ¿Será posible? ¿Acaso se pretende rehacer un capricho que ya parecía desterrado del boxeo moderno desde hace más de 50 años? Porque, en el segundo, no cayó ni recibió tanto como para dar un resultado que solo se puede considerar así si hay knockdown. En cualquier pelea hoy en día un boxeador es más lastimado en un round y no lo pierde 10-8.

      El combate, por la faja CMB de Vitali (44-2, 40 KO’s), resultó otro paso más del ex soviético con el fin de empatar los 43 nocaos de Marciano.

      Adamek (44-2, 28 KO’s) no podía porque no es un completo del tiempo actual con 6’1 contra 6’7 ½ y 216 libras por 243.

     Con sus dimensiones, que le hacen parecer menos que un sparring de bolsillo, ni se puede soñar con entablarle a ninguno de estos dos individuos.

 

 

Compartir.

15 comentarios

  1. Dos asaltos apuntó Harold Lederman 10-8 por el ucraniano, ¿Será posible? ¿Acaso se pretende rehacer un capricho que ya parecía desterrado del boxeo moderno desde hace más de 50 años? Porque, en el segundo, no cayó ni recibió tanto como para dar un resultado que solo se puede considerar así si hay knockdown. En cualquier pelea hoy en día un boxeador es más lastimado en un round y no lo pierde 10-8.

    PASCUAL POR SI NO NOTASTE EL NO CAYO EN EL SEGUNDO ROUND, PERO CUANDO RECIBIO QUE SE IBA PARA ATRAS SE AGARRO CON EL BRAZO DERECHO DE LAS CUERDAS ESO ES CONTABLE A NIVEL DE LOS JUECES SI LO VIERON ASI EL ARBITRO NO LO HAYA CONTADO, NO ESTAN OBLIGADOS A DAR O NO UN NOCKDOWN,

    Y SI SE HA CONTADO 10-8 DEPENDIENDO DEL CASTIGO RECIBIDO Y SI EL CONTRARIO NO HIZO SINO AGUANTAR Y NO TIRAR ESO SERIA UN 10-8

  2. Bueno, otro estatico recibiendo. Muchos hablan de tonelage. Me parece un error que quieran vencer a un klitchcko con el TOnelaje, ese error ya lo cometio Solis. Ganarle a un grandote no es cosa del otro mundo sobretodo cunaod es tan lento. Hasta un Semipesado natural puede vencerlo siempre y cuando use la cabeza y no el tonelaje, y claro trabaje un buen boxeo. sIN EMBARGO… PARA QUIENES PIENSAN QUE EL TONELAJE ES EL FACTOR IMPOSIBLE ALLI ESTAN FURY Y HELENIEUS a ver que sucede.

  3. EL CIERTO (VEN) el

    NO EL TONELAJE NO, TIENES RAZÓN PERO PARA BATIR A UN TIPO Q ES ALTO Y SABE UTILIZAR ESE ATRIBUTO A LA PERFECCIÓN PARA DOMINAR A SUS CONTRINCANTES HAY Q SABER BOXEAR Y ARRIESGARSE…. SIGO INSISTIENDO Q ME GUSTARÍA VER A SOLIS OTRA VEZ CON VITALY O WLADIMIR….

  4. Independientemente del tonelaje los ucranianos tienen la habilidad y potencia para vencer a culquier rival que les pongan asi sea otro de su misma estatura, Solamente hay un enemigo que los va a vencer: el tiempo, llegará el momento que empiecen a perder sus habilidades y esa va a ser la oportunidad de sus contrarios.

  5. sevillano (ESP) el

    Pascual ya as demostrado muchas veces que no sabes de lo que hablas pero tú no te cansas de hacer el ridícu-lo. Para empezar no creo que solo fuesen polacos pues se podía escuchar como único sonido de fondo a la gente gritando el nombre de Vitali, tú siempre has sostenido que lo de los hermanos se debe solo al tamaño bien pues como se explica que se moviese más rápido que su contrario al que le aventajaba tanto en tamaño. Vitali no solo suele ser más grande que sus rivales sino que también suele tener mejor técnica y mejor guardia con unos reflejos y esquivas propias de un peso más chico. Cuando Adamek le atacaba Vitali se encogía de manera que parecía hacerse más pequeño sin embargo cuando atacaba parecía crecer. Vitali es un gran boxeador y lo demuestra siendo capaz de atraer a miles de seguidores en un país donde el boxeo es el último de la cola en lo que a afición se refiere, si fuese de los estados unidos ya habrían hecho una película de su vida. Alemania no es Mexico, allí el boxeo no es nada y sin embargo la gente abarrota los estadios.

  6. AMIGOS DEL BOXEO TENGO LA SOLUCION VAMOS A CEBAR A PIZZAS A GAMBOA QUE ENGORDE 50 KG Y LO ENFRENTAMOS A ESOS HERMANOS.A VER QUE TAL.

  7. por favor si ven el record de vitali tiene 2 peleas perdidas asi k el tipo puede caer tenga el peso k tenga y eso de k no boxea ,es porke no hay rival que le boxee, adamek no le hacia danio por eso peleaba con la guardia baja,sabi k cada golpe k le daba al polaco lo destrozaba asi k no se preocupo por su seguridad, y como no hay boxeadores en su peso k le hagan frente y no le tengan miedo todo se torna ridiculo, y rompera EL RECORD DE MARCIANO Y AUN ASI NO LO TENDRAN EN CUENTA PORKE NO ESTA EN AMERICA, LO MISMO PASABA CON TYSON POR UN TIEMPO LE TENIAN MIEDO E IBAN A MORIR NO BOXEAR HASTA K UNO SE PREPARO DEJO DE TENERLE MIEDO Y LO NOKEARON PERO SI NADIE SE PREPARA NADIE DERROTARA A VLADIMIR Y ESO NO ES CULPA DE EL ASI NOS GUSTE O NO ES EL CAMPEON

  8. Soy aficionado al boxeo pero no me sé las reglas 100%, pero yo creía que si un boxeador, como le ha pasado a Adamek en el 2º, está muy tocado e indefenso, se le hace una cuenta de protección y se cuenta como un knock down en las puntuaciones, no es así?
    El combate, lo de siempre…. Insultante la superioridad de Vitali, que se permitió el lujo de alargar el combate para el público!!
    “Lusalf”, las dos derrotas de Vitali vinieron: una por lesión, y la otra contra Lennox Lewis en un combate que le pararon por un corte en la ceja cuando iba ganando en las cartulinas, o sea que en realidad no ha habido nadie que lo haya frenado… Sólo Lewis le plantó cara, pero nos quedamos todos con las ganas de ver que hubiera pasado al final.
    Creo que con Vitali sólo podrá la edad…
    Saludos a todos

  9. lusalf el record de vitali como tu dices tiene 2 peleas perdidas . pero en ambas fueron por ko tecnico en peleas que iba adelante en las tarjetas en una fue producto d un cabezaso del señor lenox lewis y la otra con chrys byrd paso lo mismo…..nadie es invencible pero actualmente estos hermanos estan acabando con todos sus oponentes . ………

  10. no,lusalf,caer no a caido nunca,sus dos derrotas fueron contra lewis por corte en un ojo,y la primera fue por un desgarro en un hombro en una pelea que iba ganando sobrado,vamos,que solo con mucha suerte se le puede vencer,al contrario que su hermano,que si que a sido noqueado varias veces.

  11. Todos sabemos que los pesados ya no pesan, es una división que se ha tornado algo aburrida y hemos sido testigos de como ha ido muriendo, especialmente en América, el lugar que tradicionalmente dominaba los pesos completos. Con la llegada de los Klitschko ha cobrado algo de vida, ha experimentado un resurgir. Con toda honestidad ( necesito que me refresquen la memoria ) no recuerdo la última vez que los hermanos Klitschko estuvieron envueltos en una pelea competitiva, debe haber sido para el 2004 o’ 2005 porque desde entonces han peleado en alrededor de ’18’ ocasiones y han destruído a sus oponentes con sólo cuatro de ellos llegando a la distancia. Sus peleas han sido tan fáciles que se asemejan más a un dia de oficina que a un combate de boxeo.
    Éstos dos caballeros merecen todo nuestro respeto por sus logros y por su longevidad, por su dedicación y disciplina que nos lleva a pensar que nunca serán derrotados fuera del ‘ring’ , por su excelencia en su trabajo. Muy cierto que en su resumé o dentro de sus víctimas no encontraremos a un miembro del salón de la fama, pero no podemos culparlos por ello pues en ésta, su era, la división pesada no ha sido muy fértil y de ahí que sólo han enfrentado al mejor talento disponible. Con uno de ellos en los ’40’ y el otro bastante cerca todavía tienen la voluntad de seguir peleando y en algún momento dado su dominio absoluto será apreciado y reconocido por los historiadores.
    SALUDOS PARA TODOS Y UN BONITO DIA.
    Ahí tiene amigo Rincón su primer comentario de la semana, un abrazo.

  12. Vamos a ver. En esta sivision, solo hay 3 boxeadores, capaz de plantar cara a los hermanos Kriscko:
    1ª David haye, donde me gustaria verle nuevamente con alguno de los hermanos. Es el mas capaz de hacerles frente con exito. Tiene rapidez, pegada y esquiva.
    2ª Olivier Solis; que por mala suete en su lesion, no pudo demostrar nada. Tiene buena velocidad de brazos y gran golpeo,
    3ª Nicolai Valuef: Ya puesto, demos la misma medicina a los hermanos.

  13. Pingback: Amedar

Dejar una Respuesta