Gilberto “Zurdo” Ramírez entrena con Rogelio “Porky” Medina

1

Por Ismael Rubio

ZAPOPAN, Jalisco, México.- Faltan escasos dieciocho días para que Gilberto “Zurdo” Ramírez enfrente al peligroso argentino Amilcar Funes en la batalla semifinal del 3er aniversario del programa RING TELMEX que se realizará en el Foro Polanco de la ciudad de México.

Los trabajos en el gimnasio Julián Magdaleno marchan sobre ruedas, el peleador mazatleco se ha adaptado muy bien a la altitud de esta ciudad y los resultados que ha mostrado en los entrenamientos tienen muy contentos a todos en su equipo de trabajo.

“Los primeros dos, tres días me sentí muy cansado, pero ya me adapté a la altura y hasta estoy haciendo bien mis corridas y entrenando al 100% en el gimnasio. De las piernas ya me siento mejor,” dijo Gilberto Ramírez.

La semana pasada realizó 26 rounds de sparring con varios peleadores, entre los que se encuentran el ex campeón mundial Rigoberto “Español” Álvarez y el nuevo integrante del equipo Rogelio “Porky” Medina.

“El “Porky” Medina me ayuda muy bien, está muy fuerte, trae aire y todo el morro. También he tirado con un muchacho que fue campeón nacional amateur y con el “Español” Álvarez. Ellos me exigen mucho en las sesiones de sparring,” comentó el “Zurdo” mazatleco.

En diciembre del 2010 Gilberto Ramírez conquistó el título mundial juvenil medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que se inauguraba, tras noquear en cinco rounds a Rogelio “Porky” Medina, quien entonces marchaba invicto.

Desde el  viernes pasado ambos trabajan juntos como compañeros de sparring y han logrado establecer una muy buena amistad; una prueba más de la nobleza es este deporte, que abajo del ring une a dos peleadores que en algún momento de sus carreras protagonizaron una encarnizada batalla.

Compartir.

1 comentario

  1. suerte al ZURDO RAMIREZ y ojala defienda con exito el campeonato…su ultima pelea pude verla y espero verle avanzes…buenas notas las del SR ISMAEL RUBIO, siempre incluye datos, entrevistas y comentarios coherentes..saludos y vamos a darle duro ZURDO!

Dejar una Respuesta