Alexander Povetkin se impuso a Ruslan Chagaev

12

En velada disputada en Erfurt (Alemania) el ruso Alexander Povetkin se proclamó campeón del mundo de los pesados versión  Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar a los puntos al uzbeco Ruslan Chagaev.

Povetkin pese a proclamarse campeón del mundo de la AMB por encima del ruso en el mismo organismo se encuentra Vladimir Klitschko que fue nombrado súper campeón dejando vacante el título disputado por Povetkin y Chagaev.

El ex campeón olímpico en Atenas 2004 Povetkin impuso su mayor técnica y su gran variedad de golpes desde los primeros asaltos, logrando  aguantar la acometidas de un Chagaev que supo como boxear al invicto Povetkin, finalmente  los tres jueces se inclinaron a favor de Povetkin por 116-112, 117-113 y 117-113.

Povetkin aumentó su récord a 22-0 con 15 nocauts mientras Chagaev pasó a 27-2-1 con 17 nocauts.

El estadounidense Evander Holyfield presente en la velada mostró sus credenciales para ser el próximo rival de Povetkin, el ex campeón afirmó antes del combate que se enfrentaría al ganador del mismo.

Compartir.

12 comentarios

  1. manu jami el

    Buena pelea, Chagaev hizo lo que pudo sobre todo en el sexto asalto, el mejor suyo; cada vez veo menos posibilidades de Povetkin ante los klitschko, la embergadura me parece decisiva, tal vez Helenius al que con Siarhei Liakhovich, un rival menor menor pueda con ellos, se le vieron buenos jabs y un gran KO.

  2. delgaillo el

    Sobre Povetkin, tengo que ver la pelea de nuevo, pero no le vi como ganador.

  3. manuel rincón el

    nomas de ver la foto me dan flojera, mejor no escribo nada.

  4. jajaja….absurdo e irrisorio que disputarón el titulo de campeón porque Vladimir dejo el lugar vacante al ser proclamado SUPERCAMPEÓN…jaja

    proximamente veremos a CAMPEONES INTERINOS realizando unificaciones ….

    SUPER CAMPEÓN vs SUPERCAMPEÓN
    CAMPEÓN VS CAMPEÓN
    CAMPEÓN EMERITO VS CAMPEÓN EMERITO
    CAMPEÓN EN RECESO VS …
    CAMPEÓN DIAMANTE VS ….
    CAMPEÓN PLATA VS ….
    CAMPEÓN EUROPEO VS …
    CAMPEON DE NORTEAMERICA VS….
    CAMPEÓN LATINOAMERICANO VS…
    CAMPEÓN INTERINO VS ….
    CLASIFICADO # 1 VS ….
    CLASIFICADO # X VS …
    BULTO VS BULTO

    ….

    y todas las posibles combinaciones que surgan entre todos estos titulos nobiliarios que abundan hoy dia…NO CABE DUDA QUE lo que abunda hoy en dia en el boxeo es la VARIEDAD….

  5. jajaja….absurdo e irrisorio que disputarón el titulo de campeón porque Vladimir dejo el lugar vacante al ser proclamado SUPERCAMPEÓN…jaja

    proximamente veremos a CAMPEONES INTERINOS realizando unificaciones ….

    SUPER CAMPEÓN vs SUPERCAMPEÓN
    CAMPEÓN VS CAMPEÓN
    CAMPEÓN EMERITO VS CAMPEÓN EMERITO
    CAMPEÓN EN RECESO VS …
    CAMPEÓN DIAMANTE VS ….
    CAMPEÓN PLATA VS ….
    CAMPEÓN EUROPEO VS …
    CAMPEON DE AMERICA DEL NoRTE
    CAMPEÓN DE los eu VS….
    CAMPEÓN LATINOAMERICANO VS…
    CAMPEÓN INTERINO VS ….
    CLASIFICADO # 1 VS ….
    CLASIFICADO # X VS …
    BULTO VS BULTO

    y todas las posibles combinaciones que surgan entre todos estos titulos nobiliarios que abundan hoy dia…NO CABE DUDA QUE lo que abunda hoy en dia en el pugilismo es la VARIEDAD….

  6. supercampeón….
    campeón….
    c. emérito….
    c. diamante….
    c. en receso…
    C. diamante…
    C. plata…
    C. europeo…
    C. de norteamerica…
    C. latinoamericano
    C.juvenil….
    C. interino…..

  7. Coincido con manu jami. No estaba preparado hace año y medio y creo que sus manejadores hicieron bien en no llevarlo al matadero; y pienso que poco puede hacer Povetkin con cualquiera de los hermanos también en la actualiad. Esos combos y ese upper peligroso que tiene creo que desaparecerían frente al alcance de los ucranios.

    Chagaev demostró una vez más que es un púgil voluntarioso, pero que no tiene mucho boxeo. Podría ir a por el cetro europeo, buscar a Haye, pero por ahora es casi imposible que recupere alguno de los grandes cinturones. Yo sí vi la pelea similar a la puntación de los jueces, 117-112 Povetkin, aunque me pareció que el ruso acusaba en exceso las manos claras que le llegaron de Chagaev. Como le llegue una de Wladimir…

  8. Boxeo-Web el

    Correcto boxeador, pero no es rival para los ucranianos.

    Que Holyfield se insinúe como próximo rival, no deja de ahondar en el mal nivel de la división. Pero lo más curioso es que seguro que Evander provoca, de realizarse, una pelea más cerrada que la vista este sábado…

  9. manuel rincón el

    CHUNEYN esa estuvo buena JA;JA;JA;JA; aunque ya me la savia, esta bien que no lo recuerdes, este marranero que trae suleiman, buena rima tacho JA;JA;JA;JA;

  10. Manuel RINCÓN:

    eso de SUPERCAMPEON me recuerda a conocida serie animada japonesa que relataba la vida y carrera deportiva de un niño nipón llamado OLIVER ATOM…jejeje…así como en los episodios nunca se acababa el camino a la porteria rival, así veo que no se acaba la marruñeria de MR suLIMAN…

    ya me acorde de mi compa SAMURAI….yaa Konnichiwa!!!

    Konbanwa..perdón Gozaimazu jeje…es que los horarios me atarantan…Sayonara 🙂 jajaja mejor en español que se de japones lo que mi abuelita de musica Duranguense jaja… bueno dia chiquiticoooo

  11. Todos estos inventos de super campeon,campeon Emerito y demas campeones de carton es solo con el objetivo de regarlarle fajas de compeones a aquellos que son apadrinados por los mafiosos del boxeo actual y que no tienen calidad para enfrentarse a los mejores de su peso,estamos hablando principalmente de J.C.Chavez jr. que es apadrinado por el sr. Sulaiman y estas son las cosas que hacen un boxeo cada vez mas deslucido y adjunto a esto la gran falta de respeto hacia los contribuyentes (el publico) que somos los que les llenamos los bolsillos a estos cerdos. Pavel Vargas.

  12. COMPA PAVEL: un saludo, muy acertados sus comentarios, concuerdo contigo en que inventar tantos titutos corresponde a la necesidad de ofrecer “regalos”a ciertos peleadores que de no ser por las mafias jamas alcanzarián a teer un cinturon de campeón en sus vitrinas

Dejar una Respuesta