“Tiquito” Vázquez derrotó al “Explosivo” Herrera en Costa Rica

4

Por Ismael RubioSAN JOSÉ, Costa Rica.- En emotiva pelea que puso a los aficionados con los pelos de punta, el ídolo costarricense Bryan “Tiquito” Vázquez se impuso por decisión unánime ante el mazatleco Alan “Explosivo” Herrera y se proclamó nuevo campeón Fedelatin Súper Pluma de la Asocaición Mundial de Boxeo (AMB).

Las tarjetas de los jueces fueron 109.5-100.5, 108.5-103.5 y 109-101, sin embargo no reflejaron el resultado real del combate nivelado que brindaron estos dos jóvenes peleadores, protagonistas de una guerra sin cuartel.

“Si la pelea hubiera sido en Los Ángeles o en Las Vegas se la dan al Alan, pero como estábamos en la casa del rival se la dieron a él [Bryan Vázquez]. Fue la mejor pelea de la noche, fue un toma y daca y al final ‘Tiquito’ Vázquez andaba ahogándose, el Alan terminó arrollándolo,” explicó el promotor Jesús Zápari, quien fungió como Jefe de esquina de Herrera.

En el primer round de la batalla Bryan Vázquez alcanzó a Alan Herrera con un gancho de derecha con el que lo depositó en la lona, pero el mexicano se levantó de inmediato y en el siguiente intercambio se fue encima del peleador local, nivelando el accionar de la batalla.

El resto de la contienda fue se desarrollo a tambor batiente, con un Alan Herrera presionando en todo momento y cerrándole las salidas al huidizo Bryan Vázquez, que aprovechando su velocidad de piernas y su facilidad para cambiar de guardia buscaba el contragolpe.

“Tenía a todo el público en contra, pero al final de cuentas arriba del ring estábamos yo y él [Bryan Vázquez]. Hice mi pelea y dejé todo lo que traía, lamentablemente el resultado fue para él,” dijo el “Explosivo” Herrera luego de bajarse del ring, y agregó que:

“Estuve presionando como me mandaba el profe Jesús Zápari en la esquina, con los ganchos abajo y moviendo la cintura, bien cerrado. Lo bueno es que toda la gente me aplaudió por la gran pelea y todo el esfuerzo que hice en el ring.”

Herrera no se siente perdedor de la pelea, pues ante la demostración de gallardía que brindó a los aficionados que se dieron cita en el Gimnasio Nacional de esta capital, las puertas se le abrieron en Costa Rica y es probable que pronto esté regresando a combatir.

Alan “Explosivo” Herrera regresará en el vuelo #2510 de Aeromexico procedente de la Ciudad de México, al aeropuerto internacional de Mazatlán este lúnes 1 de abril a las 10:45 PM.

Fotos cortesía de Canal de Boxeo

Compartir.

4 comentarios

  1. Guillermo molina el

    Alguien sabe quien gueyes es ese taquito vazques que ni su familia hace ningun comentario

  2. cuando vas de visitante y la gente te abuchea al inicio y termina aplaudiendote es señas que reconoce la gran pelea que hiciste….felicidades a HERRERA por su pelea y ojala vengan cosas buenas para el.

  3. Hola amigos !!!! los invito a anotarse en este foro para hacer las tarjetas (jueces) de las proximas peleas importantes ….Y asi poder debatir y juzgar los fallos que ultimamente han dejado mucho de dudas en Argentina , Mexico, Alemania y E.Unidos por nombrar algunos paises…..Vayan adelantando que peleas se vienen (importantes) y las vamos a ir analizando con tarjetas (round a round) …

  4. pues el tiquito esta ranqueado amb y cmb esta invicto ha ganado en uruguay , mexico, usa ese herrera puro valor nada de tecnica y le metio cabezazo a tiquito le quedó claro

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.