Manuel García: “Marrugo se traerá el título a Colombia”

8

Por Ismael Rubio

Mazatlán, Sinaloa.- El manager Manuel García se muestra satisfecho con la evolución que ha logrado en el gimnasio la experimentada peleadora colombiana Yolis Marrugo, quien se encontrará el sábado 16 de julio en el Lobodome de esta ciudad con la tapatía Janeth ‘Cuisilla’ Pérez en uno de los combates estelares de la función ‘México vs. Colombia’ que promueven las empresas Zápari Boxing Promotions y Canelo Promotions.

Ambas boxeadoras tendrán la oportunidad de convertirse por primera vez en campeonas del mundo, ya que contenderán por el cinturón mundial femenil gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cual se encuentra vacante.

Marrugo posee un record de 13 peleas ganadas, 7 derrotas y 3 empates, 6 de sus victorias han sido antes del límite, y se ha enfrentado a grandes campeonas como María Elena ‘La Tigresa’ Acuña, Jessica Marcos y Patricia Alejandra Quirico, ganándole a esta última el fajín superpluma de la WIBA.

“Yolis Marrugo es una buena boxeadora que ya fue campeona de la WIBA y también disputó el título mundial en Argentina, y la próxima semana volverá a disputar el título mundial, pero esta vez se traerá el título a Colombia,” aseguró Manuel García, quien también dirige la empresa promotora Boxingcol.

La peleadora colombiana se ha mantenido en el boxeo profesional durante trece años, y la experiencia que le lleva de ventaja a la ‘Cuisilla’ Pérez será un factor importante cuando ambas tengan que cruzar metralla sobre el entarimado.

“Yolis tiene casi tres meses de estar entrenando y trabaja muy duro. Tiene buenos sparring, uno de ellos es [Jesús] ‘La Cuchilla’ Geles. Todavía está en la etapa fuerte, pero cuando falten diez días comenzará a bajar el ritmo de entrenamiento.” Explicó García.

En otros combates de la misma cartelera el campeón mundial juvenil mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez contenderá por la faja intercontinental del mismo organismo ante el poderoso colombiano Oney Valdez, mientras que Fernando ‘Huracán’ Castañeda intentará ceñirse como nuevo monarca juvenil superligero cuando enfrente al clasificado mundial Fidel Monterrosa.

Los boletos ya están a la venta y tienen un costo de  $ 100 pesos en gradas, $ 250 en ring general y $ 400 en ring numerado. Los mismos pueden ser adquiridos en Hotel Posada Don Pelayo y en Rin Rin Pizza de la Gran Plaza.

 

Compartir.

8 comentarios

  1. yallegoelgallo el

    COMO SIEMPRE, LOS MEXICANITOS DEJANDO HA UN LADO LOS TEMAS, QUE PONEN DE LOS PROSPECTOS MEXICANOS, EL ZURDO RAMIRES Y LA CUISILLA PEREZ, BIENEN HACIENDO BUENAS PELEAS,
    Y AQUI ES ADONDE NESECITAN EL APOLLO DE LOS AFICIONADOS, PERO NO NADA MAS SE LA PASAN PELEANDO Y OFENDIENDO Y ESCRIBIENDO PURAS ES TU, PI DE SES EN LOS OTROS TEMAS,

    ADODE ESTAN ESOS NACIONALISTAS QUE DISEN QUE LE DAN MUCHO APOLLO AL BOXEADOR MEXICANO,

    CUANDO SEAN CAMPEONES DEL MUNDO YA ESTARAN LADRANDO Y PRESUMIENDO, QUE MEXICO TIENE MAS CAMPEONES, POR LO MENOS DEMUESTRENLE SU APOLLO Y MANDENLES MENSAJES DE ALIENTO.

    MEXICANITOS,MEDIO CRES, COMVENENCIEROS,PRESUMIDOS,Y ARROGANTES.

  2. YALLEGOELGALLO….fuerte tu comentario, pero las razones y argumentos que expones te dan la razón….

    oye compa, el tema de los 20 y tantos campeones mexicanos ya es conocido, pero tu sabes cuantos titulos femeninos tenemos ?

    un saludo y nos leemos mas adelante.

  3. yallegoelgallo el

    como anda amigo chuneyn, aqui ah algunas real mente nose de todas,

    jaki la princesa astekca nava.
    ana maria guerrera torres, cmb, super mosca.
    mariana barbi juares, cmb, masca.
    areli ametralladora muciño, fib, mosca.
    cuisilla peres, amb, gallo,

    estas son algunas chuneyn, si alguien puede aportar mas sobre la pregunta de chuneyn se les agradesera, y si estoy equivocado les agradesco me corrijan.

  4. KIUBO MIGALLO??? XK TAN ENOJADO PUES??? DIME MEJOR TU PRONOSTIKO, Y POR SUPUESTO NI TE PREGUNTO A KIEN LE VAS, PUESTO K ES POR SEGURO A NUESTRA KOMPATRIOTA KUISILLA!!!!!! AUNK PARECE MUY DURA PELEA PARA ELLA NO?? A VER ILUMINAME KON TU KONOCIMIENTO!!!!!!!! EN WENA ONDA EHHH??? NO VAYAS A CREER K ME ESTOY BURLANDO!!!!!! ;D PEACE!!!!!

  5. yallegoelgallo el

    QUIOBO CHIKITITA!!!! QUE BUENO QUE ESTAS DE VUELTA, ME DA GUSTO YA SE TE EXTRAÑABA EN EL FORO, PENSE QUE YA NO VILVERIAS, POR QUE UN TARADO, TE OFENDIO,
    PERO HA ESOS DEJAMELOS HA MI, NADA MAS QUE NO TE AGUUITES, CUANDO LOS MANDE POR UN TUBO, YO SE QUE NO NESECITAS QUE TE AYUDEN, PERO HA MI ME MOLESTAN ESOS MACHITOS QUE OFENDEN HA LAS MUJERES,
    TE CUENTO QUE UN HIJO DE 7, OFENDIO HA DEYA Y YA NO HA VUELTO HA ESCRIBIR, ESPERO QUE ANDE DE VACA CIONES.
    PERO HA ESE TARADO, YO LE CONTESTE Y POR ARTE DE MAGIA SE FUE.
    YA ME TENGO QUE IR, Y NO TE HABLE NADA DE BOXEO, SERA PARA LA PROXIMA.

  6. yallegoelgallo el

    MODERACION YA SAQUEN MI COMENTARIO, NO ESTOY OFENDIENDO HA NADIE. SALUDOS.

  7. YALLEGOELGALLO…..GRACIAS por responder compadre,pues veras que lamentablemente andamos un poco desinformados,pero ojala alguien aporte algo….mira que precisamente hablando del boxeo femenil aparece la consentida del foro, Hola CHIQUITITA un saludo y permitame llamarle comadre que si a los paisas les digo compas e señal d amistad a ti no puedo dejarte atras….un saludo y ojala pases mas por los post, pues la belleza e inteligencia femenina siempre es bienvenida en este y en cualquie lugar.

  8. yallegoelgallo el

    MARIO,
    TEN LA SUGURIDAD QUE ESTA MAS BUENA, QUE LA QUE TIENES EN TU CASA.

Dejar una Respuesta