Movida cartelera boxística en el MDCA anoche

15

Por Andrés Pascual

 

       Cuando dos pesos pesados del promotaje se unen, el espectáculo no falla y eso fue lo que sucedió con la cartelera por el 60 aniversario de la apertura del Miami Dade County Auditórium la noche del viernes.

        Con la cobertura de Boxeo Telemundo y la promoción de All Star y Pugilistic Promotions a través de sus principales personalidades, Félix “Tutico” Zavala y Ramiro Ortiz, una cartelera de 8 interesantes combates fue la exitosa propuesta.

         Al filo de las 8:10 pm, el referí Frank Santore jr. decretaba abierto el programa con el rutinario “afuera segundos” para la primera pelea de la noche entre el cubano Humberto Savigne (5-1, 4 Ko’s) y el boricua Frankie Santos (17-11, 8 Ko’s), división supermediana a 6 rounds, que ganó el santiaguero, de más alcance, por nocao técnico en el 4to.

         En la segunda oferta, división welter jr, el boricua Félix Mercedes (12-0, 9 Ko’s) le ganó por decisión unánime al mexicano Miguel Munguía (19-20, 16Ko’s) también en 6 capítulos. En el 4to, el chaparrito recibió una cuenta reglamentaria.

          El cienfueguero Yoandry Salinas (8-0, 4 KO’s), le ganó por decisión unánime al oriundo de Jacksonville Robert Da Luz (13-37, 4 KO’s), el cubano se mueve bien, pero no pega y el contrario es un corista de 4ta, nadie debe hacerse demasiadas ilusiones. El perdedor fue a la lona en el 1er. y el 2do. pero logró mantenerse en pie.

          Sullivan Barreras, un prometedor guantanamero light heavyweight, (8-0, 6 Ko’s), golpeaba sin misericordia al frances Frank Paines (11-2, 10 Ko’s) cuando la esquina de este decidió terminar las angustias de su pupilo y envió al ring la piadosa toalla.

          En el único combate de mujeres, la descendiente de filipinos Juliana Julaton (9-2, 1 Ko’s), de San Francisco, venció a la vecina de Columbus, Carolina del Sur, Angela Gladney (6-4-1, 5 Ko’s), por decisión unánime en los pluma jr a 8 episodios.

           En su tercera pelea como profesional, quien quizás sea el más prometedor peleador cubano del momento, el supergallo Hairon “El Majá” Socarrás (3-0, 3 Ko’s), dispuso por fuera de combate en el primer round de Anthony Fraguado (1-5, 1 Ko’s). Socarrás pudiera convertirse en una sensación de la aplicación de cloroformo a medida que vaya adquiriendo experiencia y ring, su puntería al conectar y la fuerza destructora de sus golpes lo acreditan como un fenómeno del boxeo en embrión.

           En una pelea indigna de un programa pugilístico, el cubano Liosvy Mayedo (1-0, debutó en la cartelera), le ganó por nocao técnico al paquete Adam Schwartz (0-2), de Plantation, después de propinarle una cuenta de protección en el 1ero.

           El starbout, a 12 rounds en los welter jr, enfrentó al boricua Jesús Pabón (17-2, 11 Kos), contra Javier “El Zorro” Castro (24-4, 19 Ko’s).  El azteca noqueó al puertorriqueño con un buen gancho al hígado en el segundo, luego de cruzarlo con derecha a la cabeza.

Compartir.

15 comentarios

  1. Sullivan Barrera tiene tremenda calidad y si sus promotores les gestionan una pelea con un boxeador de primera entonces podran ver quien es Sullivan Barrera. Pavel Vargas.

  2. Pascual menos mal que hablastes algo bueno de los cubanos!!! Porque cada vez que abres la boca es veneno puro!

  3. andres pascual el

    Pero tu no eres cubano, crees que lo eres, que es otra cosa. Escribo lo que creo, para lo que tu quieres, lee el Granma. Ah, se te jodieron los viajes: cada 3 anos y 300 cada tres meses.

  4. ARGENTINOS MARIPOSONES el

    NOS GUSTA TODO LO MEXICANO Y ESTAMOS HARTOS DE MI GENTE NUESTROS BOXEADORES NO SIRVEN PARA NADA, SOMOS UNOS FRACASADOS CARAJO SOBRE TODO CUANDO NOS KITARON LAS MALVINAS LOS INGLESES, MEJOR SE UBIERAN QEDADO CON TODA ARGENTINA Y FUERAMOS INGLESES, PERO NOS TENEMOS QE CONFORMAR CON SER LOS MAS DESEREBRADOS DEL CONTINENTE
    LOS MAS ENGREIDOS
    LOS MAS POBRES
    LOS MAS FRACASADOS
    QEREMOS LA COPA Y SIEMPRE NOS GOLEAN
    QEREMOS BOXEO Y NOS TROMPEAN A DOMICILIO
    PARA COLMO LAS MUJERES LLEVAN EL MANDO VOS
    QE TRAJEDIA CON NOSOTROS LOS ARGENTINOS
    KEEE VIVAAAA MEJICOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. José Rafael Reyes el

    EL SAMURAI , NO ES QUE ESTE TIPO HABLÓ BIEN DE LOS CUBANOS , SI POR EL FUERA NO HABRIA MAS CUBANOS QUE EL ,,,
    EL PROBLEMA ES QUE LOS CUBANOS SE ESTAN ABRIENDO PASO A PUÑOS LIMPIOS Y NO LE QUEDA MAS REMEDIO QUE RECONOCERLO Y HABLAR BIEN COMO LE PASÓ CON GAMBOA Y PASARÁ CON RIGONDEAUX ,,,
    POR OTRA PARTE EN LA RESPUESTA QUE TE DÁ SE VE CLARAMENTE QUE EL NO TIENE FAMILIA EN CUBA ( Y A LO MEJOR EN NINGUN LADO DEL MUNDO ) PORQUE SI NO NO SE ALEGRARA DE TODO LO QUE LE PASA A LOS DE LA ISLA,,,

  6. yallegoelgallo el

    Hay andres pascual, ya no te compuciste sigues de mal en peor, mira que te pones a pelear con los foristas,
    de plano piensas y crees que eres muy inteligente, tu eres un viejo amargado, panzon y gordo, que estas como puerco en engorda, ya controla tu gula, por que puedes reventar,
    dejame te digo, que ayer yo vi la pelea del chaparrito como tu le llamas, y le dio buena pelea al puerto riqueño.

  7. PASCUAL.

    TAL VEZ TENGAS ALGUN PARIENTE LEJANO EN LA ISLA .

    NO DEJASTE A NADIE POR ALLA ? , NI SIQUIERA ALGUN EXCOMPANERO DE CELDA QUE MERESCA LA PENA MANDARLE ALGO DE LO QUE GANAS ACA PARA MITIGAR SUS PENAS .

    PASCUAL CON TALES COMENTARIOS LO UNICO QUE DEMUESTRAS ES SER UN DESCORAZONADO POR NO DECIR DESMADRADO QUE SERIA OFENSIVO.

    ADEMAS DE VENDEPATRIA (porque no ser comunista , no significa renunciar a sus raices al extremo rabioso) ERES Y SERAS DONDE QUIERA QUE VALLAS UN INCOMPRENDIDO .

    POR QUE SERA ?

    AHHHHH UN ULTIMO CONSEJO

    CUANDO TODOS TE SEAN PESADOS …. PESATE

    AL FINAL SABEMOS QUE LO QUE ERES ES TRONCO DE SUGUROSO , POR ESO ESE AFAN POR DEMOSTRAR LO INDEMOSTRABLE ( odio a tus raices )

  8. BUENAS TARDES DON ANDRES UN SALUDO Y UN COMENTARIO A LA VEZ, ANTES QUE NADA ESTE ES UN FORO DE BOXEO, DONDE SE COMENTA DE BOXEO Y DE OTRAS COSAS QUE NO TIENEN QUE VER CON EL, CADA FORISTA TIENE UNA OPINION DIFERENTE A LA DE USTED EL PONERSE DE TU CON TU CON TU CON LOS FORISTAS SE ME HACE DE MUY MAL GUSTO ESPERO QUE MI COMENTARIO LO PONGA A REFLEXIONAR Y SIGA USTED COMENTANDO EN ESTE FORO PARA DARLE VIDA AL MISMO UN SALUDO Y BUENAS TARDES

  9. Para pascual si no tienes una pegada a lo Tyson pues no tienes futuro, sin embargo el boxeo esta lleno de estilistas con poca pegada y muy buenas carreras, Socarras parece un segundo Gamboa pues solo se preocupa de la ofensiva.

  10. cubalibredeverdad el

    Samurai,

    Cuando alguien habla mal de los cubanos te pones bravo. Cuando ahora Pascual habla bien es PORQUE tiene que hablar bien. Mi hermano reconoce la verdad. Gamboa es bueno y prometedor pero hay una manos de bultos que jamas llegaran a nada. Solis es un paquete, el otro Gamboa, Yudel Johnson, Puro Pairol, Glendys Hernandez son del monton malo. Rigondeaux nunca sera figura porque no gusta y Erislandy Lara tiene “un hueso” en dos semanas con Paul Williams.

    El mejor de verdad es Hairon “El Maja”. Ese si tiene todo y en adicion NO ES ALARDOSO

  11. Cubalibre, Socarras le falta mucho por recorrer y cuando te dan bultos para que luzcas pues pareces un HOF, es joven y promete pero su carrera empieza ahora, esperemos que de la talla, el hecho de que no gusten no significa que no sean buenos, Rigondeuax le puede dar clases de boxeo a la mayoria de los campeones de la actualidad y en el caso de Glendys y Yudel empiezan ahora, Puro creo que es un poco viejo y nunca fue de lo mejor, Lara como dices tiene un hueso duro de roer, pero dime cuantos boxeadores con solo 15 peleas se meten en un ring con ese hueso de Williams? Yudel con solo once peleas se a enfrentado con oponentes que tienen un record combinado de 138 G y 105 P, no esta mal para un peleador con tan pocas peleas, no todo el mundo es Rigondeaux ni gamboa que pueden ganar una faja con unas cuantas peleas, Franco con solo 9 peleas los oponentes tienen un record de 134 G y 37 P, los chamaquitos de Irlanda tienen tremenda estampa, hacia años que cuba no estaba representada como lo es hoy en dia en el boxeo, no todos llegaran pero por lo menos de esos 30+ peleadores nos saldran 5 o 6 campeones, lo cual es tremendo logro con tan pocos boxeadores en el profesionalismo.

  12. José Rafael Reyes el

    ALGUIEN DEL FORO ME DIGA CUANDO ES LA PROXIMA PELEA DE RIGONDEAUX Y DE GAMBOA

  13. barrilonso el

    Samurái tu me disculpas pero que sabes tú si el maja pude llegar o no, de momento se le ve bien al muchachito, pero si analizas ¿con quién ha peleado? con don nadie de poca mandíbula que le han puesto para que siga luciendo el súper héroe de Telemundo ;En realidad no le quito su merito pero es muy pronto para hablar de esa manera y menos comparándolo con boxeadores de un montón de años y de gran experticia ,el maja ni siquiera ha pasado del segundo raund no se sabe si tenga resistencia después de un cuarto ,con tan solo 3 peleas no se puede decir a ciencia cierta que tenga madera de campeón, en mi opinión hay que esperar y seguir de cerca su progreso .Saludos Barrilonso.

  14. (CUBALIBREDEVERDA) POR SI TU NO LO SAVES Y ERES NUEVO EN ESTA PAJINA EL SAMURY TIENE MUCHA RASON EL PASCULITO SIEMPRE HABLA MAL DE LOS CUBANO PERO ESTA VES NO LE QUEDO OTRO REMEDIO Y YO SE QUE POR SUS HERIDAS ESTAS SOLTANDO VENENO Y POR DENTRO LA RAVIA LA INVIDIA SE LO ESTA COMUMIENDO SU HIGADO DEVE ESTAR COCINADO PUNTO Y COMA SAVEMOS QUE TODO LOS CUBANOS QUE ESTAN LLEGANDO TODOS NO VAN A LLEGAR PERO POR LO MENOS ESTAN DANDO LA TALLA MUCHOS MAS DE A QUELLOS CAMPIONES DE PAPEL Y PROTEJIDOS DE PAPI Y MAMI O PASCULITO ESE NO ES CUBANO

Dejar una Respuesta