Maldonado se corona

5

Por Osman Rosales Cruz

El show boxístico organizado por la promotora Prodesa el sábado en el gimnasio Alexis Argüello, estuvo salpicado de mucha emoción. A pesar de la lluvia que cayó sobre Managua, el aficionado acudió a presenciar las batallas programadas y salió satisfecho.

En el choque estelar, Henry Maldonado, 12 (9 KO)-1, enseñó un llamativo ritmo de pelea para llevarse una victoria por KO técnico al 1:48 minutos del décimo asalto al matagalpino Darwin Zamora, 18 (16 KO)-6-1, y conquistó el título Nacional de las 115 libras.

Su éxito fue inobjetable y desde el primer round impuso su estilo, pegando, saliendo, metiendo con autoridad sus combinaciones y hasta que en el décimo abrumó con su ataque a Zamora, acción que obligó al tercer hombre del ring, Enrique Portocarrero a poner fin a la desigual reyerta.

La nota oscura una vez más la pusieron los jueces de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop), que echaron a la basura todo el esfuerzo de un peleador joven y con talento, como es Arnoldo Solano, 8-1, quien fue despojado de una merecida victoria frente a Félix ‘El Gemelo’ Alvarado, 11 (9 KO)-0.

La decisión de los ‘eruditos’ de laterales de Conibop fue una decisión mayoritaria, Augusto Rojas 58-56, Armando García 57-56 y Enrique Portocarrero 57-57, éste último fue más acertado en su puntuación.

Si bien es cierto que Alvarado dominó el primero y segundo asalto, desde el tercero hasta el sexto Solano conectó sus golpes con eficacia, manteniendo desconcertado al invicto peleador capitalino, que tiraba golpes, pero erráticos.

Otro aspecto fue ver a Félix sin aire en la mitad de la pelea, respirando por la boca y disminuido en su accionar. Arnoldo pegaba, se movía, amarraba y puso fuera de órbita a su rival. Lástima que los jueces del combate vieron otra cosa, porque del gimnasio en pequeño sondeo que hice con cronistas y aficionados, expresaban que se merecía el triunfo o sino un empate. ¡Ojo Conibop!

En otra compromiso, Gonzalo Munguía, 18 (14 KO)-8-3, superó por KO técnico 2:24 minutos del cuarto round a Luis García, que hizo deslucir al peleador metropolitano, quien tiene varios duelos de estar lejos de su nivel.

Álvaro Pérez, 20 (12 KO)-3-1, sufrió para vencer por decisión unánime a Henry Thimpson, quien después de ser enviado a la lona en el primero, hizo lo mismo con su adversaio en el tercero y hasta lo puso al borde del nocaut.

Ariel Vásquez, 11 (7 KO)-4, propinó un tenebroso KO en el tercer capítulo a los 2:50 a Sergio Olivas, 12 (7 KO)-3, quien cayó de uan forma espantosa y tuvo que ser atendido por el médico del ring. Finalmente, Misael Zeledón superó decisión unánime a Carlos Osorio.

Compartir.

5 comentarios

  1. Buena para este prospecto que vencio a Darwin. Cabe decir que Darwin en su momento parecia prometedor pero despues de su etapa inicial no evoluciono mas boxisticamente y cuando la opocicion empeso a ser mas exigente empeso a decaer.

    Espero que a Maldonado le ensenen mas tecnica para que nos represente bien como el Chocolate, Carlos Buitrago, Juan Palacios y otros que empiesan hacer mucha bulla en el boxeo internacional.

  2. Aprendanse bien ese nombrecito, Henrry Maldonado, que pronto lo tienen de visita, otro Nica dando mucho de que ablar, como Roman Gonzalez, Juan Palacios, Randy Caballero quien es originario de la ciudad de donde soy yo, el diamante de las segovias Esteli, Carlos el chocorronsito Buitrago quien porcierto ya havia vencido antes al ultimo rival Giovany Segura, William Gonzalez y Luis Perez. Saludos a todos y viva esta Nicaragua que esta sacando prospectos por todos lados y en muchos pesos distintos.

  3. Solo aclaro de que dije que el Chocorron ya havia vencido a el ultimo rival de Segura, Eddi Zuniga, y no ballan a entender que dije otra cosa.
    Aproposito, alguien en Mexico sabe cuales son los planes de Segura, si va a retar a alguno de los campeones peso mosca?

  4. cien por ciento nica el

    segura solo se enfrenta a gente que no le haga sombra y que no representan ningun peligro, al unico que le ha ganado es a ivan abuelo calderon, vamos segura rifese con el chocolate para que sepa con cuantas papas se hace un guiso

Dejar una Respuesta