Darwin Zamora a reivindicarse

3

Por Osman Rosales

De algo está convencido el matagalpino Darwin ‘Finito’ Zamora, en el boxeo intentar noquear de un solo golpe no es una fórmula correcta. Esa idea quedó más que clara después de caer por decisión ante el experimentado Evert Briceño, quien no era favorito según algunos aficionados, pero gracias a su mejor estrategia de pelea y experiencia se llevó la victoria.

Este próximo 18 de junio en el gimnasio Alexis Argüello en la cartelera de Prodesa, Zamora tendrá otra prueba de fuego al enfrentar al prospecto Henry Maldonado (11-1, 8 kos), quien es dueño de un golpeo preciso y de buena movilidad sobre el entarimado.

“Esta vez no fallaré. Lo sucedido en el combate contra Briceño me dejó una gran moraleja, y es que debo tirar muchos golpes para buscar el triunfo. Hay que ser más inteligente y pensante sobre el ring. Hay que ejecutar bien. Yo no logre nunca imponer mi ritmo de pelea”, aseguró Darwin.

La frecuencia noqueadora de Zamora es llamativa, son 16 fulminados de los 18 triunfos, 5 pérdidas y un empate, lo que representa un serio peligro para Maldonado.   La pelea está pactada a 10 asaltos en las 115 libras, una categoría en la que ambos peleadores se sienten muy cómodos. En juego estará al título nacional de ese peso. La velada podrá ser vista para el mundo entero a través del sitio web de la promotora www.prodesa.com.ni

Compartir.

3 comentarios

  1. Yallegoelgallo el

    QUE PASO, NICARAGUENSES ABLEN ALGO DE SUS PAISANOS, COMO SI SE POEN HA ABLAR DE OTROS BOXEADORES, Y NO APOLLAN ALOS SUYOS,
    QUE VIVA EL BOXEO Y ARRIBA MEXICO CABRONES,

  2. PINOLEROS WARRIOR el

    MIRA MEXICANO SI NO HABLAMOS DE ELLOS ES PORQUE ESTOSO NO SON BOXEADORES DE MAXIMA PROYECCION NISIQUIERA AQUI EN NICARAGUA ESA PELEA PARALIZA LA ATENCION SI LOS VAMOS A APOYA SERIA ASISITIENDO A LAS VELADAS PERO PARA QUE VAMOS A HABLAR DE UNA NOTICIA QUE NI ENTRE NOSOTROS TENEMOS QUE COMENTAR MENOS CON ALGUIEN DE OTRO PAIS TENEMOS 2 CAMPEONES MUNDIALES ESTA BIEN YA QUE SOLO SOMOS 5 MILLONES DE HABITANTES Y LOS BOXEADORES EN SU GRAN MAYORIA SON MUY INDISIPLINADOS ESPERO HABERTE DADO LA EXPLICACION PORQUE NO COMENTAMOS ESTAS NOTAS.

  3. Mis saludos Yallegoelgallo.
    Me agrada comonos llamas la atencion a que apollemos a nuestros pujiles, asi deveria ser, pero coinsido con el amigo Pinolero warrior,
    Pujiles como el Rapidito Ruedas y Darwin Zamora tienen lo suyo y podrian ser mejores pero no hacen nada por superar, ni siquiera quieren salir de el pueblo donde nasieron para buscar mejores entrenadores. Hace algun tiempo escuche una entrevista de Rosendo Alvarez donde el explicaba como el se dio cuenta de que el pegaba y aguantaba pero que los boxeadores con mucho movimiento lo complicaban y fue cuando se fue a Panama a entrenar con Garivaldi y ya savemos en el gran peleador que se convirtio. No me gusta admitirlo por que me van a acusar de mata mama pero a nosotros nos sobran elementos pero nos hacen falta entrenadores, y si no los hay en el pais o son escasos pues hay que salir de las faldas de la mami y buscar por otro lado, mientras eso no suseda estos peleadores van acontruir un record decente aqui y van a fallaren el extrangero. En lo personal les deceo lo mejor pero mientras esa actitud no cambie no boy a empenar mi dignidad de forista conosedor de este deporte, como lo hice con juan Palacios que yo dije si es muchacho es buen gallo tiene conque ganar.
    Lo que puedo hacer es aconsejarlos y decirles salgan de matagalpa y busquen Arnulfo Obando en managua o bien busquen como salir a Panama o a Mexico sin es que piensan hacer carrera en este negocio.

Dejar una Respuesta