Zabala – Ortiz boxeo de Marca Registrada

8

Por Andrés Pascual

Foto: mpsportimages.com

       Los nombres de los promotores de boxeo Ramiro Ortiz (Pugilistic Promotions) y Félix “Tutico” Zavala (All Stars), significan clase e importancia a nivel nacional e internacional  para el deporte.

     Ramiro, miembro del Salón de la Fama del Boxeo estatal floridano, hecho al calor de la influencia de la etapa gloriosa de los hermanos Dundee y de Hank Kaplan, es una institución en el oficio en la Florida.

      Tutico, hijo del legendario pinareño Félix Sr. también está ranqueado entre los grandes promotores americanos de hoy y se mueve en aguas internacionales con habilidad de “viejo lobo de mar”.

      Si algo gratifica al fanático y esperanza al deporte, es que se pongan de acuerdo dos figuras de tamaña estatura organizativa para presentarle al público de Miami 6 carteleras que, desde ahora mismo, se pueden considerar un éxito por la capacidad emprendedora y el movimiento acertado de los dos promotores.

      Dado a conocer el pasado miércoles 1ero. de junio en conferencia de prensa al efecto en el Miami Dade County Auditórium, tanto Tutico Zavala como Ramiro Ortiz, informaron de la presentación conjunta de 6 programas de boxeo, que tendrán como sede el teatro de la ciudad y que formarán parte de las actividades por el aniversario # 60 de la apertura de una instalación que, por la cantidad de celebridades que han desfilado por su escenario, desde artistas como Placido Domingo hasta políticos como Ronald Reagan, exhibe el indiscutible sello de legendario.

      Será un regreso ambicioso a la tradición de muchos pueblos y ciudades de nuestros países, en que la arena boxística tenía como base de operaciones los teatros o los cines de las localidades.

       La velada, que será el próximo 24 de junio, todavía necesita confirmación de asistencia de varios de los boxeadores que verán acción; aunque se da por descontado, una vez que estuvieron presentes en la conferencia, que el starbout tendrá el mexicano Javier Castro enfrentando al boricua Jesús Pabón en  un interesante combate de la división welter jr. fallado por el OMB.

        Para mayor atractivo, precio de entrada lineal a $25 desde todos los ángulos y el parqueo gratis.

Compartir.

Dejar una Respuesta