Sebastián Heiland da una lección de ética y de juego limpio

25

El boxeador argentino  Sebastián “El Gaucho” Heiland  en pelea disputada en Pigüé (Argentina) se impuso a los puntos de forma ajustada  por decisión unánime a su compatriota Sergio Sanders, tras la victoria Heiland protagonizó un gesto casi sin precendentes, tras el combate se dedicó a levantar la mano de su oponente en gesto de victoria de Sanders y criticó el fallo de los jueces que le daban la victoria al considerar que le dieron la victoria por ser púgil local.

Heiland manifestó: “Ganó Sanders la pelea. Estoy en contra de los fallos localistas. La pelea la ganó Sergio Sanders, de ninguna manera yo. Hoy me enseñó una lección de boxeo”.Sanders tras oir a su rival manifestó  “No sé si la gané. Fue una pelea pareja. Pero no esperaba esta a actitud de Heiland”.

 Video de la pelea, no se pierdan la parte final del combate y las declaraciones del mismo.

Compartir.

25 comentarios

  1. que webos de cabron , haber si se les cae la cara pobres mediocres juecez argfentinos

  2. muy lindo gesto,pero al otro quien le quita la derrota.ese heiland creo que hizo una eliminatoria en alemania con zbik

  3. eliminatori no sony fue por el titulo interino ke viejo presidente del cmb dise ke no sirve para nada para eso ke no peleen por ese titulo nunca mas pero el viejo ese para cobrar por el titulo ese ke el dise ke no sirbe para nada esta prime cobrando el titulo si no sirve entonses esta estafando a los boxeadores y a los fanaticos ke pagan las entradas para ver peleas ke no valen un carajo como titulos plata interinos bronses cobre emerito aguante arce cabrones

  4. Gente un saludo a todos los que leen estos comentarios y me gustaria que supieran que no es una perdida de tiempo seguirle la carrera al “Gaucho de Pigüé” tiene un record boxistico muy suculento y lo he visto pelear en vivo un par de veces en el Luna Park es un boxeador cauto y de pegada fuerte, que no se deja amedrentar y tiene un talento, es preciso aun que no lujoso. Esta bueno que tambien que se sepan cosas de los futuros cracks del pugilismo por que peleas conocidas las pueden ver casi todos, pero… ¿quien nos informa de los los boxeadores “desconocidos/ NO PROPAGANDEADOS” que estan haciendo una muy buena carrera y ni nos enteramos de sus avances o declives?
    Creo que si a informar de boxeo se debe esta pagina, no estaria mal que esos temas esten presentes… y un aplauso para Heiland que una ves mas demostro arriba y fuera del ring, que lo cortes y caballeresco no quita lo valiente.

  5. pues ni sueñes eso korval,fijate q ni de maravilla,el rey libra por libra hablan aca

  6. korval estoy de acuerdo con vos nunca había visto pelear a estos dos boxeador y se me hacen muy buenos mas buenos q algún otro boxeador de nombre o propagan dado les deberían de dar mas oportunidades al os boxeadores desconocidos, q en realidad si quieren dar espectáculo al fanático… y que gran sorpresa de heiland de decir que fue el ganador, que les aseguro que ni un otro boxeador lo hubiera hecho… buena pelea saludos

  7. Que chingon se oye eso.

    Y lo mas irónico es que son argentinos. Aunque nunca hay que generalizar porque gente mamona la hay en donde quieras.

    Y como dicen, se les a de caer la cara de vergüenza a los jueces. Pero yo pienso que no fue rollo de darle la pelea por localia sino que creo que compraron a los jueces si es que fue una pelea que se ve claramente quien gano.

  8. Elver Galarga el

    Por lo que escriben supongo que estas cosas nunca deben suceder en México. Los fallos siempre son acertados y justos, los jueces nunca se equivocan ni son localistas, porque claro, México es un país perfecto con gente perfecta. de algo me he servido entrar a este blog, he aprendido a odiar a los mexicanos.

  9. Vi a Heiland en el Luna Park, asi como tambien segui varias de sus peleas afuera, recordando la de Zbik, donde se topó con alguien superior en nivel de boxeo.
    El tipo es un señor con todas las letras, nunca se lo ve metiendo golpes bajos ni maniobras antideportivas. Esta pelea de la q trata la nota la he visto el mismo sabado, tuvo un gesto para imitar por muchos. Diego Chavez (argentino, antes de alguien vaya a opinar una pelotudez…) debiera comportarse de esa misma manera en vez de seguir el juego de los jueces en su pelea contra Omar Weiss.
    Respetuoso como pocos en este deporte, a nivel mundial, un ejemplo para seguir.

    En lo q respecta a los golpes, desde su pelea con Zbik en Alemania, no ha crecido, luego cayo en Panamá con un rival bastante mediocre y ya no fue mas el mismo. Ojalá repunte, dado q la ultma pelea si bien fue ajustada a mi parecer, la ganó Sanders.

    Saludos, desde Buenos Aires.

  10. manuel rincón el

    cachetada con guante blanco para los jueces,,,, saludos barbag,,, deverian de sacarlos a pelear fuera para que los vayan conociendo, nomas que les pongan rivales de acuerdo a su nivel, saludos a los argentinos que aman este deporte y que saben respetar, desde ensenada baja california norte México,

  11. ARGENTINA EL PAIS CON MAS ROBOS ANIVEL MUNDIAL EN DEPORTES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  12. chino maidana deveria de heber hecho lo mismo:
    LE HUBIERA LEVANTADO LA MANO A SU PAPA “EL TERRIBLE MORALES” tu ganaste vos, te robaron, tu ganaste, me tupiste aunque te deje el ojo bien morado, tu me diste una clase de boxeo, por poco me noqueas en tres ocasiones, lo siento papa morales te robaron….
    ASI LE HUBIERA DICHO EL CHINO A SU PAPA MORALES….

  13. Elver Galarga el

    Tilapia, hacele un favor a la humanidad, metete en el inodoro y tirá la cadena. Entonces estarás en el lugar que mereces y de donde nunca deberías haber salido

  14. jaja boxin,dime la verdad,la pelea de chino y morales fue muy pareja,la tarjeta de combate space fue empate,podria a ver sido para cualquiera de los dos,eso no significa un robo,robo es cuando la pelea se inclina mucho para un lado claramente y los jueces para el otro,aqui fue pareja,asi que deja de mirar con ojos de fanatico nacionalista

  15. Kant (esp) el

    Desde luego es un gesto que le honra, una lección de deportividad.
    Saludos y buen box !!

  16. Todos hemos presenciado peleas donde el pugil local, ante todo pronostico, se ha llevado la pelea , en muchas circunstancias cuando el rival le ha batido con rotundidad. Esto provoca el desanimo de gente joven que viene pisando fuerte, y se ve robada, con lo que culminan un poco sus espectativas, y el desanimo puede provocar que los muchachos no confien en este deporte. Con esta actitud, ojala que pudiera comenzar una nueva etapa de menos robos localistas. agur.

  17. BARBAGS, compañero buenos comentarios como siempre y además dando datos sobre HEILANDS

    como dice MANUEL RINCON seria interesante que fueran llevandolos a pelear a otros lados, claro cuidando no echarlos al matadero, pero salir ayudaria a mejorar y a aprender más.

    lo que comenta CAS0 es cierto, este tipo de descisiones solo desilusionan a los jovenes. una vez que pregunte a un promotor sobre el combate entre dos locales donde el resultado habia sido empate, pero claramente se noto superioridad de una esquina, entonces el me comento que no le convenia que perdieran sus pupilos.

    en todo caso, grande debe ser la frustración cuando viajas desde lejos para ir a romperte el alma con el publico en contra que y al final que no se te reconozca la victoria.

  18. Chuneyn

    Desde mi humilde punto de vista, hay muchos boxeadores q están necesitando salir del circuito argentino, el problema es lo poco atractivo q resulta pelear con alguien de aquí. Yo comente en otra nota el tema económico, el cual es desfavorable para los extranjeros. Fijate como fue q Maidana obtuvo su 1º cinturón: fue con la paliza q le propino a Ortiz en el 2009, habiendo viajado como un simple bulto más a EEUU. El problema fue q nadie lo conocía mucho y no tenían idea de lo animal q es sobre el ring (lo vi demasiadas veces y te puedo dar fe q es un enfermo mental de los golpes).
    Así como tenes este ejemplo q resulto bien fuera de Argentina, también tenes el contrario, tal como paso con Heiland: lo llevaron a Alemania y no pudo con Zbik. Si bien no lo noquearon, tampoco generó una actuación q agradara a los jueces. La fiera Maciel fue uno de los mas recientes, quien viajo a Rusia y perdió por puntos en una pelea super aburrida contra un supuesto campeón ruso q no valia ni 2 centavos, me pase viendo 12 rounds para el olvido. Y así hay un sinfín de ejemplos. Los boxeadores de nuestros pagos viajan como bultos la mayoría de las veces, excepto q tengan un promotor muy importante y logren carteleras buenas (es el caso de Maidana despues de su pelea con Ortiz logro firmar con GB, o el mismo caso de Matthysse quien está con GB desde antes q Maidana pero no le dan la importancia q realmente merece).

    Por otra parte está el caso de Narvaez, a quien Osvaldo Rivero no lo hace pelear fuera del país, cuando tiene todas las condiciones para unificar y quedarse con cuanto cinturón desee. Mismo caso el de Yesica Bopp (a quien probablemente no conocés, pero te recomiendo q veas videos de sus peleas… te vas a llevar una sorpresa muy grata en todo sentido), la “Tuti” Bopp tiene los títulos AMB y OMB minimosca, pero no la sacan del país, justamente Osvaldo Rivero es su promotor y la tiene igual de mal q a Narvaez. Podes chequear su ranking en Boxrec, y ver un par de videos tambien… aunq no lo creas ella esta pidiendo pelear con Susi Kentikian, tanto como Narvaez desea unificar… mientras tanto, el mafioso de Rivero llena sus bolsillos y mira hacia otra parte. Ya arruinó el titulo de otro compatriota mio, Carlos Reveco… en fin, en Argentina están dadas las condiciones para tener boxeadores de una calidad impecable, pero tambien está todo armado para q solo un grupo de tipos se llenen los bolsillos a costas del sudor de los/as boxeadores/as.

    Un gran saludo amigo!

  19. BARBAGS gracias por los datos proporcionados,por lo que he leido d otros compañeros latinos y ahora por ud veo con agrado que existe mucha actividad boxistica en sus paises y eso es bueno porque el deporte se vuelve mas atractivo y heterogeneo. por otro lado esta el lado negativo que comentas sobre los promotores y las cuestiones economicas que influyen dmasiado.tambien estan las televisoras que seria otro tema interesante pues al menos en Mexico las televisoras trnsmiten funciones cada sabado lo que es agradable,pero tambien nos quieren vender idolos creados en base a mercadotecnia.tambien recien he descubierto que otras televisoras ya tienen progrmas sobre box e incluso ya le dan espacio al pugilismo dentro de sus espacios deportivos.siento que influye mucho ademas el hecho d los organismos ,en nuestro caso el CMB descaradamete mediante Sulaiman declaro que su prioridad es apoyar a lo peleadores mexicanos.volviendo a tu comentario ojala eso que comentas de Maidana y otros boxeadores sea el inicio de una oleada Argentina dentro de las grandes carteleras,las promotoras mas importantes y peleas por titulos.por lo pronto es agradable ver como cada dia salen mas notas de peleadores argentinos,cubanos,venezolanos entre otros muchos ma,y por consiguiente foristas eduados que aportan mucho conocimiento y nos dan su perspectiva de la actividad boxistica en sus paises.

  20. Chuneyn: tal como remarcás vos, las telvisoras hacen lo suyo respecto de los boxeadores. Así es como las peleas pueden llegar a realizarse o no segun los ingresos q obtendran al televisarlas. Si no tenes una aficion grande, vas a ir a pelear como bulto y sin promocion alguna (muchas veces se da q un argentino pelea en el exterior y casi no nos enteramos de tal suceso, de hecho, muchos compatriotas mios terminan enterandose solo si gano la pelea, porq seguramente algun diario le dedica un pequeño rincon de pagina). En Argentina se puede ver boxeo local todos los sabados por la noche, y se superpone la transmision con la de Combate Space, quien nos trae los combates q se realizan en el exterior.
    Pero definitivamente es bueno q a fin de cuentas, aunq demasiado lento, el boxeo empieza a sacar pugilistas latinos de varias nacionalidades… ojalá se torne mas frecuente y empiece a cobrar la importancia q este deporte se merece.

    Un gran saludo amigo, desde Buenos Aires.

Dejar una Respuesta