Carlos ‘Chapito’ Velarde enfrentará al ‘Gatito’ Félix el 25 de junio

0

Por Ismael Rubio

Mazatlán, Sinaloa, México.- Habiendo dejado a la familia en su natal Culiacán, el prospecto peso paja Carlos ‘Chapito’ Velarde (19-1-1, 11 Nocauts) se encuentra más que enfocado en sus entrenamientos para llegar en gran condición a su combate de este próximo 25 de junio ante el tijuanense Julio Cesar ‘Gatito’ Félix (15-3, 6 Nocauts), en una función que será transmitida a nivel nacional y que estelarizará Humberto ‘Zorrita’ Soto.

“Sabemos que vamos dentro del respaldo de la pelea de la ‘Zorrita’ Soto. Nos sentimos contentos porque es una función grande, motivados y más que nada orgullosos por el rival que tenemos. Y no queda masque prepararnos a conciencia, a todo vapor para encarar este compromiso.” Aseguró el peleador culichi.

Confesó que conoce poco del ‘Gatito’ Félix, pero está consciente de que es un rival de cuidado. Pues apenas perdió por decisión dividida ante un viejo conocido de él, Jesús ‘Negrito’ Silvestre, quien en 2009 le propinó a Velarde su primera derrota, noqueándolo técnicamente en cinco rounds.

“Lo único que conozco es que Félix también perdió con el negrito, cayó por decisión dividida, yo caí en el quinto round, por el cansancio, por lo que haya sido, pero me superó en cinco rounds.” Recordó.

Velarde expondrá la corona intercontinental juvenil paja del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la cual se adjudicó en agosto de 2010 en esta misma ciudad, derrotando por nocaut técnico en tres rounds al colombiano Jorle Estrada.

“Sé que Julio Cesar Félix es un rival duro, le aguantó la decisión a Silvestre, fue campeón mundial juvenil, pero nosotros nos sentimos muy diferentes a aquella vez. Eso fue hace dos años y ahora nos sentimos más fuertes, mejor preparados, y pues vamos a ir con mucha fortaleza y con mucha rapidez sobre él para tratar de tumbarlo.” Aseguró el ‘Chapito’ Velarde.

Crédito Foto: Temmy Villa, Zápari Boxing Promotions

Compartir.

Dejar una Respuesta