Palacios luce fuerte y furioso en entrenamiento

11

Por Osman Rosales Cruz

Lucia muy bien, aún con la alta presión que había ayer, Juan Palacios se vio fuerte en los entrenamientos, con vitalidad, sin tregua al cansancio y con la seguridad que todo ese empeño tendrá como resultado el sábado por la noche una victoria ante el campeón interino AMB 105 libras, Samuel ‘Sammy’ Gutiérrez.

El retador oficial a la corona mínima y su séquito se trasladaron al gimnasio Sport Center ubicado muy cerca del hotel de este pueblito a pie, disfrutando de lo pintoresco y bonito que es aquí.

En el escenario de adiestramiento, muy equipado y cómodo por cierto, Palacios hizo 20 minutos de sombra, 10 de cuerda, 12 de saco, 12 de mascota y cerró con 200 abdominales, todo bajo un ambiente de música cristiana.

“Juan hizo un buen entrenamiento, con la seriedad que me caracteriza te digo que vino aquí a llevarse ese título”, dijo su entrenador Reynaldo Mendoza.

“Está como navaja de barbero, con un filo que corta sin necesidad de hacer presión. El sábado saldrá juancito con agresividad, a realizar el trabajo que hemos diseñado para ganar esa pelea”, agrega.

Después de la sesión de adiestramiento el púgil capitalino se pesó en una báscula del gimnasio y marcó 108 libras, que tranquiliza a su séquito y confían que no habrá ningún problema para marcar las 105 requeridas.

“Vos fuiste testigo que Juan entrenó a un ritmo constante y salió tranquilo, fuerte, sin aquella expresión en su rostro de aflicción que muestran los boxeadores cuando están bajando. Él se mantiene platicando, seguro y sonriente, eso es muy bueno”, explicó Reynaldo Mendoza, quien se encargará de dirigir las acciones del sábado junto a Arnulfo Obando y Alejandro Schmidt.

Se espera una pelea muy fuerte que será transmitida por Televisa y Canal 4 de Nicaragua. También se puede seguir la acción por medio de www.prodesa.com.ni

Compartir.

11 comentarios

  1. al reves si el con la mano atadas atra te rifa y despues te mea la cara y te ase tragar miao,,pendejo nunca te a suvido en un ring de boxeo! con un profecional…

  2. MARCO ANTONIO MAQUEDA MEDINA el

    LA PELEA LA VEO CLARAMENTE EN FAVOR DEL MEXICANO, A QUIEN VI EN SU FORMACION DESDE AMATEUR, DE HECHO UN ALUMNO MIO, SAUL “COBRA” CARREON, LO VENCIO EN COMBATE AMATEUR, EN CD. NEZA.

    CREO Y AFIRMO QUE GANARA EL SAMY GUTY, YA QUE ES JOVEN, Y A DESPECHO DE SU FALTA DE TECNICA PARA ATACAR, ES FUERTE Y CONECTA SOLIDO CON AMBAS MANOS, ADEMAS DE QUE SU RIVAL, NO ES EL MISMO QUE ENFRENTO HACE ALGUNOS AÑOS A JOSE ANTONIO AGUIRRE, AUNQUE CLARO, ME PUEDO EQUIVOCAR, PERO LA PELEA SE ME HACE LOGICA EN FAVOR DEL DE CASA.

  3. CAIRO SUAREZ ROMERO el

    JUAN PALACIOS YA SABE LO QUE ES GANAR EN MEXICO ES UN TIPO DISIPLINADO HUMILDE CRISITIANO LA VICTORIA NO ES COSA DEL OTRO MUNDO YA A GANADO EN JAPON TIENE LA EXPERIENCIA NECESARIA PARA VENCER AL AZTECA.

  4. buena suerte para ambos pugiles y que gane el mejor y el que mejor este preparado, pero sobretodo que haya buen espectaculo y que salgan bien librados

  5. Elver Galarga el

    che che: además de no saber escribir no tenés sentido del humor. no te vendría nada mal una pasadita por la escuela y un poco de apertura mental

  6. Saludos Cien por ciento Nica, Cairo Suarez Romero y a la aficion Mexicana.
    Aguien de Mexico reclamaba que no apollamos a Rueda contra Mijares, eso es cimple el rapidito no se merecia una pelea por un titulo, Rueda es simpatisante de el boxeo pero no es boxeador mucho menos retador official, la unica razon por la que le diero ese chance fue por que Mijares tampoco es un campeon de verdad y le buscaron un gallo que no se viera tan facil en el papel pero que le fuera facil, pero la verdad el pobre Rueda no ha hecho meritos para estar en rankin.

    Sobre Palacios vs Gutierrez, es la pelea que he estado esperando despues de Gonzalez vs Vargas.

    Palacios viene con Hambre, pues se le ha negado mucho por ser centro americano, Nicaraguense y no tener fuerza en su esquina y merece pelear por la corona legitima y no por la farza que es un titulo interino.

    Estas son las cosa que detesto de el boxeo y por eso me aparto del foro.
    Gutierrez apenas empiesa a enfrentarse a peleadores de la elite como Palacios, pues para pelear por el titulo a Sammy lo pusiero contra un retador que apenas tenia 9 peleas y luego defendio contra otro que solo tenia 13 peleas y no todas ganadas y ebitaron Palacios quien tiene anos buscando una oportunidad y ha estado en el rankin desde el 2001 y dos de sus tres derrotas an sido robos.

    Gutierrez es un valiente Mexicano y ba a dar un buen expectaculo, Palacios es un gran ejemplo de lo que es ser Nicaraguense, Nicaragua a peleado invaciones igual que Mexico y con pocas armas (a pedradas) pero ha ganado. Osea que en Valentia vamos iguales aunque muchos Mexicanos lo ignoren o se nieguen a reconoserlo. Conste que no soy comunista ni mucho menos Sandinista, soy Nicaraguense muy orguyoso de serlo y le boy sin ambajes a Palacios, y si perdiera sabre felicitar a Mexico.

  7. manuel rincón el

    le voy a mi paisano, GUTY, animo échale ganas.desde ensenada México. saludos

  8. cien por ciento nica el

    asi se dice nica, seguro que palacios se despacha rapido al Guty, esperamos que los otros campeones mexicanos en ese peso, no se le vayan a correr como lo hace segura cuando le mencionan al chocolate, adelante Juan esa corona viene para nicaragua, solo espero que no te dejes manipular por los sandinistas

Dejar una Respuesta