Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez se prepara como campeón

3

Por Ismael Rubio

Mazatlán, Sinaloa, México.- El puerto de Mazatlán es uno de los lugares preferidos de turistas que gustan de visitar las playas de la república mexicana. Y aquí mismo, uno de los prospectos con más proyección en el pugilismo azteca, se mantiene enfocado en sus entrenamientos, libre de cualquier distracción que representa esta ciudad, una ciudad que nunca descansa.

Hablamos de Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, actual campeón mundial juvenil mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien durante sus preparaciones se muda a la casa de su promotor Jesús Zápari, alejado del ceno familiar y de su círculo de amigos, y esto con el objeto de que se concentre en un 100% al boxeo.

“Es mucho mejor estar aquí que en la casa, porque aquí no me desvelo, cuido mis comidas, no salgo, y pues estando en la casa no falta quien llegue y me diga, vamos para allá, vamos para acá.” Explicó Gilberto Ramírez y agregó que:

“Sí se me hace mucho mejor, ya tengo año y medio aquí, me siento muy a gusto y le doy gracias a [Jesús] Zápari -su promotor- por darme esta oportunidad.”

Las concentraciones previas a sus combates le han dado mejores resultados, y una prueba fehaciente es el desempeño exhibido en sus combates ante  Cristian ‘Olímpico’ Solano, Rogelio ‘Porky’ Medina y Antonio ‘Muñeco’ Arras, en los cuales obtuvo contundentes nocauts.

“Desde que comenzó la concentración empecé a notar que era mucha la diferencia en los entrenamientos, y rindo mucho mejor así y en las peleas.” Agregó.

Desde una la segunda semana posterior a su combate contra Antonio Arras, Gilberto Ramírez se mantiene instalado en el que puede ser considerado como su segundo hogar. Y desde ese momento, lo único que atraviesa por su mente es su siguiente compromiso, el cual se materializará este 13 de mayo ante el experimentado Francisco ‘Paco’ Villanueva.

Crédito Foto: Temmy Villa, Zápari Boxing Promotions

Compartir.

3 comentarios

  1. YA QUIERO VER AL “ZURDO” RAMIREZ EN GRANDES PELEAS, YO CREO QUE SI LA VA SER, PERO VA A TENER QUE ALEJARSE DEL TORITO, PORQUE SI NO VALIO MADRE.

  2. eres un buen xoseador echale muchas ganas y asi bas a lograr lo k te propongas gilberto te keremos ber triunfar

Dejar una Respuesta