El staff de Papito Vázquez lo ve ganador

22

Por Andrés Pascual

Su staff tuvo razones contundentes para aceptar la pelea.

Un miembro del staff de Wilfredo Vazquez jr. de lo mejor en Miami sobre trajines del boxeo, me comentó la razón por la que aceptaron la pelea del junior con Jorge Arce, son de valor insoslayable; por supuesto, mi amigo, porque lo es, no concuerda con lo que aprecio que pudiera ser el desenlace del pleito.


En el boxeo, por regla general, el fanático opina por la inercia paisanista, nacional o regionalista; en el 99-100% de los casos, desconoce interioridades que favorecerían a un boxeador sobre otro; como que, mayormente, no leen libros sobre pugilismo, los conocerán mucho después, cuando a algún implicado se le ocurra escribir sus memorias del combate y un periodista, que si lee, comente sobre el asunto a su manera y de acuerdo a lo que interpretó. En este negocio hay cosas tan secretas como las fotos del cadáver de Bin Laden.
La pelea contra Arce se tomó porque, según consideran los apoderados y miembros del grupo de Papito Vázquez, ya el azteca no es el mismo peleador que en las 108 libras, cuando era lo mejor de ese peso.
Y es la diferencia de peso, crucial en divisiones pequeñas, lo que creen que producirá la victoria del boricua, preferentemente por nocao. Se supone que el puertorriqueño suba con 135 libras la noche del sábado, peso que, porque no ha sido nunca peleador de la división supergallo, quizás le sea imposible lograr a Arce.
Peligrosos los tres primeros rounds para el boricua, después, la victoria es cuestión de 27 minutos si no hay nocao.
A fin de cuentas, consideran que es el clásico “nuevo-viejo” por edad, que también debe inclinar la balanza por Vázquez jr.
Yo veo claro todo eso, como me lo han explicado, porque, como todo el mundo que no boxea ni entrena boxeadores, soy un profano al que le entra el detalle por los ojos, después de ver varias veces a un boxeador para opinar, estilo vieja escuela.
Por eso mismo, tal vez sigo equivocado y expuesto a la crítica inclemente, porque, para mí, predomina el concepto “boxeador”, y ese, en el undercard del sábado, se llama Arce, que ni es un anciano ni está liquidado.
En otro orden de cosas, el viejo proverbio reza “un boxeador bueno de menos peso debe perder contra otra bueno de mayor corpulencia”, pero “bueno”, como se estila decir en el boxeo, no es Wilfredo Vázquez jr. que parece más una creación de imprenta de precio módico que una publicitaria de nivel aplastante.
En lo preferente, desearía que ganara Papito, porque lo conocí, como a su padre y son buenas personas, por Tutico y por otros afectos que merecen victorias de campeonato para que el negocio corra vigorosamente, pero, a fin de cuentas, aunque noqueen a Arce el sábado en el primer round, no acostumbro cambiar mi opinión con la urgencia del último minuto, como no haya una lesión o cosa por el estilo que influya en una de las dos esquinas.
Yo creo que Arce va a ganar salga el sol por donde salga, porque el boxeador es él, palabra de un profano en la materia que ni intenta competir con la erudición real de la mayoría que está en este negocio.

Compartir.

22 comentarios

  1. pues ojala y no te equivoques para los mexicanos seria excelente ganar ese campeonato vamos arce con todo demuestrale al equipo de
    vazquez que eres mas que tres raunds de peligro arriva mex saludos desde son mex

  2. EL QUE ESCRIBE EL ARTICLO ES AMIGO INTIMO DE ARCE PARECE Q ARCE LE DA CHINGADA

  3. la.bestia el

    el boricua ronca es bocon pero q se joda arce lo ensenara pero jamas le ganara a wilfredo vazques.
    ustedes seguiran por siempre mariachis trabajanod y respirando gracias a los gringos .

  4. pues es de respetar que des la cara despues de que la riegues pascual creo que ya estas siendo mas objetibo y solo te pido un comentario sobre gamboa el pega mujeres

  5. POR FAVOOORRR, QUITENLE ESE SOBRENOMBRE “PAPITO”
    SE OYE COMO DE TRAVESTI, PONGANLE UN SOBRENOMBRE DE BOXEADOR,
    ENTONCES EL VAZQUEZ QUIERE PELEAR CON ARCE PORQE:
    YA ESTA VIEJO ARCE…..
    Y EL ESTA NUEVO…..
    ARCE NO PUEDE SUBIR MAS LIBRAS….
    Y VAZQUEZ PUEDE SUBIR MAS LIBRAS EL DIA DE LA PELEA…..
    Y ARCE YA NO ES EL MISMO DE ANTES….
    Y VAZQUEZ LE VA GANAR DESPUES DEL TERCER ROUND….
    ESTOS PLANES DE PARTE DE LOS APODERADOS DE VAZQUEZ SON UNA EMINENCIA, SE VE QUE USARON TODA LA SABIDURIA Y LLAMARON A TODOS LOS SABIOS DE PUERTO RICO, PARA LLEGAR A ESA RESOLUCION, ESTOY TAN IMPRESIONADO DE SEMEJANTE ASTUCIA, PLANES PARA DERROTAR A UN ADVERSARIO Y VIEJO COMO LO ES ARCE….
    LES VOY HACER UNA PREGUNTA?
    PORQUE NO VIERON QUE CON JUANMA LOPEZ NUEVO….
    Y SALIDO VIEJO….
    ESO NO LES FUNCIONO……

  6. SangreAzteca64 el

    A DECIR VERDAD, EN LO PARTICULAR AUNQUE CREO QUE ARCE VA A BUSCAR LA PELEA CON TODO, VAZQUEZ HARA EXACTAMENTE LO CONTRARIO,NO VA A ENTRAR EN SU TERRENO.

    OBVIO LE VOY AL MIO..PERO ESTA PAREJO..Y LA OTRA COSA,LA EXPERIENCIA ESTA DEL LADO DE ARCE..ASI QUE A VER QUE PASA,CREO GANARA VAZQUEZ POR DECISION.

    PERO NO DESCARTO EL KO. AUNQUE ESTE SI LLEGA NO CREO SEA A FAVOR DEL TRAVIESO,SINO POR EL CONTRARIO POR KO. TECNICO EN SU CONTRA..ESO SI COMO TEMEMOS MUCHOS..LAS CEJAS DE ARCE,NO RESPONDEN.

    EN FIN OJALA Y EN ESE PESO, ARCE LOGRE CONSERVAR PUNCH PARA LASTIMAR AL BORICUA..AUNQUE COMO LO DIJE..TENGO MIS DUDAS AL RESPECTO.

  7. El N-O el bandolero! el

    Yo no veo nada en el travieso que me haga pensar en una victoria. Al contrario el boricua tiene un boxeo más limpio y va a ser esa diferencia le va a llover al travieso peor que con mijares.

  8. q staff no apollari aa su idolo? jajaa jpendejos . no hay mas aspiracion ni en su equipo d trabajo. espero el vazque aprenda a ser callado y humilde cuando arce lo tire par d veces aunq al final gane el vazqus jajajaaj
    bocon t estas ganando el odio d tu mismo pueblo .asi q recapacita kbroncito

  9. victor alavez el

    estoy con arce pase lo que pase yo crea que el puede con chotito vasquez

  10. manuel de jesus rincon el

    yo también no la miro fácil para travieso , esta pelea se puede ir para los dos lados, pero yo como los puertoriqueños le boy al nuestro……………. estoy de acuerdo con tigo BOXIN, saludos AZTECA 64, y CADUDAMA, buenos días.

  11. chihuahuamex el

    ESTOY CON EL ARCE Y CON MOSLEY, PACQUIADO CAE NAQUEIADO EN LOS PRIMEROS 4 ROUNDS.

  12. The Kojodrilo el

    estoy de acuerdo con varios de Ustedes Arce la tiene dificil ,, aun asi tiene mi apoyo y me gustaria verlo ganar y que sea el primer Mexicano con 4 titulos en diferente division ,, pero recuerdo que las heridas en los ojos y nariz que le han provocado otros adversarios son muy escandalosas, se hiere muy facil del rostro y por ahi es donde creo que vazquez le puede ganar en una que paren la ´pelea por lo escandaloso de una herida en el rostro de arce… Saludos.

  13. El Boricua el

    Esta pelea va a estar buena… Que mas se puede esperar de Puerto Rico vs Mexico???… Una batalla en todos los sentidos… Como Boricua voy al mio 100% , al igual que cada Mexicano van al suyo… Asi que hay que disfrutar la pelea y luego analizarla. Son dos exelentes boxeadores. Asi que no hay porque LLORAR y MUCHO MENOS PONER EXCUSAS….

  14. COMPLETAMNETE DE ACUERDO CONTIGO……

    WILFREDO VAZQUEZ JR , A MI JUICIO NO ES , NI LA MAS LEJANA SOMBRA DE SU PADRE , QUE TANTAS VICTORIAS Y GLORIAS NOS DIO , PARA MI EL VAZQUEZ JR Y JULIO CESAR CHAVEZ JR , SON LA MISMA COSA , TAL COMO DICES CREACIONES DE IMPRENTAS REGIONALES ,CADA UNA TRATANDO DE REVIVIR LOS VIEJOS TIEMPOS DE GLORIA BASADOS EN EL NOMBRE DE LOS PADRES …..

    AL IGUAL QUE TU , CREO QUE DEBE IMPONERSE ARCE , PERO EN EL BOXEO PASA CUALQUIER COSA , OJALA Y EL JR NOS DE LA ALEGRIA …….QUE FALTA NOS HACE

    SALUDOS

  15. BORICUA BORICUA

    EN LA PREGUNTA PASADA SOBRE LOS TERRITORIOS NUMEROS DE PERSONAS ETC… ESQUIVASTE MUY BIEN LA PREGUNTA Y ECHASTE PUROS ROLLOS JAJAJAJAJAJJAJA QUE ZACATE ERES…

    EN CUANTO ALA PELEA DE WILFREDO VS TRAVIESO YO DIGO QUE LOS 2 SON UNOS PINCHES PAYASOS LA NETA .. NO SE QUIEN SE LA LLEVARA PIENSO QUE ARCE POR SU ESTILO DE PELEA Y PS YA SABEN WILFREDO ES UN BORICUA NO AGUANTAN LA PRESION OJALA ESTE BUENA Y NO SALGAN CON UNA MAMADA .. COMOCON LA QUE SALDRAN PACQUIAO Y MOSLEY

  16. paranguatutirimicuaro el

    es divertido ver como caen los bocones, asi como el juanma osea que le va a seguir el camino el papito, ja ja..

  17. Andrés está en busca de un “home run” y la simpatía de los mexicanos en el foro (que son mayoría). Veremos hasta donde le alcanzan las piernas de Arce, yo pienso que Vazquez jr lo va a desesperar con su movilidad, pero si Arce logra meter presión constante será Vazquez quien tendrá más problemas.

  18. con dios y con el diablo, el autor del articulo ahora trata de mencionar que: “En lo preferente, desearía que ganara Papito, porque lo conocí, como a su padre y son buenas personas” pero en un anterior articulo casi lo manda al infierno dando a entender que vazquez lava dinero del narcotrafico y por tanto estará desconcentrado para la pelea
    pascualito ya no sabes en que palo ahorcarse?

  19. yallegoelgallo el

    AHI HUMILDEMENTE COMPAÑEROS DE, PUERTO RICO MI MAS SENTIDO PESAME, ANTES QUE NADA QUE PELEON, GRAN PELEA DE ESTOS DOS CABRONES, UNO DE LOS DOS CABRONES TENIA QUE PERDER Y PS LES TOCO A USTEDES, UNA VES MAS, PERO NO SE PREOCUPEN GANAMOS UNA BATALLA MAS NO LA GUERRA, ASI QUE LA RIBALIDAD CONTINUA. QUE VIVA EL BOXEO Y ARRIBA MEXICO CABRONES.

  20. Daddy Save me of Arceeeee y el padre tira la toalla jajaja, les dije que donde se metiera a intercambiar golpes, iba a sentirla hasta el cuello, asi fue. Ahora lo mas probable esque le toque Donaire al Travieso, y culmine con la muerte de Arce jaja

  21. Miguel R. Cons el

    Felicidades al Travieso y felicidades a tí Andrés por defender tu punto de vista y predecir bien a bien el resultado sin dejarte llevar por nacionalismos ni records inflados.

    Julio R. Ortiz Benítez, Abdiel, Putodeorro, Dinamita, Bestia y demás “fanáticos” y “super-conocedores” de boxeo DONDE CARAJOS ANDAN ???

    La porra los saluda !!! 🙂

    Felicidades hermanos Mexicanos ya tienen como cliente y empinados a los Campeones Puerto Riqueños “invictos”.

Dejar una Respuesta