Darwin Zamora pondrá a prueba a Evert Briceño

0

Por Osman Rosales Cruz

Si algo caracteriza al matagalpino Darwin ‘Finito’ Zamora es su fuerte golpeo al cuerpo. Su estilo de pelea agresivo, su guardia zurda e incómoda, son aspectos que meterán en serias complicaciones a Evert Briceño, su rival del próximo 6 de mayo en el Casino Pharaohs Carretera a Masaya.

Zamora registra 18 victorias, 16 han sido terminadas por la vía del nocaut, 4 veces ha sido frustrado y un empate en su carrera que despegó en 2007 y que ha estado alimentada de cierta experiencia internacional.

Enfrentar a Briceño será un buen termómetro para medir las proyecciones de Darwin, quien salta como favorito por su juventud y pegada, pero que deberá de trabajar con fineza para no ser enredado por la veteranía de su oponente.

Evert presenta un lujoso balance de 32 triunfos (26 KO), en 6 oportunidades ha caído vencido y tiene un solo empate en su trayectoria que data desde el 2000. Cabe señalar que este púgil de 33 años, ha tenido dos veces el chance de convertirse en campeón mundial, pero no pudo ante el mexicano Fernando Montiel y después ante el argentino Omar Narváez, dos sólidos campeones que han reinado en más de una división cada uno.

“Mi principal cualidad es mi golpeo fuerte, no me gusta rehuir y si alguien planea ganarme tendrá que sudar extra. Yo he ido a pelear a México ante buenos rivales y aunque he perdido, me ha quedado mucha experiencia”, declaró Zamora.

Compartir.

Dejar una Respuesta