Un Starbout de lujo el viernes en el Magic City

5

Por Andrés Pascual

Damián Frías y el promotor Ramiro Ortiz

¿Por qué es interesante observar el debut de un pugilista? Porque Sugar Ray Robinson, Mohamed Alí, Joe Louis o Roberto Durán también debutaron un día.

La cartelera con la estelar del peleador que ya no puede ni alzar los brazos a la altura de guardia, puede promocionarse como se quiera, puede ser en Las Vegas; pero no es igual presenciar el nacimiento de una estrella, que el sepelio de un veterano, por muy grande que haya sido. Yo, entre una proposición o la otra, me voy con los debutantes, que enseñan un mundo de posibilidades y otro de transparencia…

En la conferencia de prensa con objeto de la velada que presentará el promotor Ramiro Ortiz, en el Magic City Casino del noroeste de la ciudad de Miami, hay un pleito entre debutantes, división junior welter, que se las trae. Quienes vieron a Michael Santander y a José Rivera en los aficionados les aseguran, sobre todo a Santander, un futuro promisorio.

Todas las peleas son de jóvenes hambrientos y ninguno ha efectuado 25 combates.

Particular interés despierta el pleito estelar entre el cubano Damián Frías (16-4, 7 Ko’s) y el boricua Daniel Sostre (11-3, 4 Ko’s) que ha dicho que puede despachar al cubano antes del límite de 6 rounds. Por cierto, Sostre no asistió a la conferencia de prensa de ayer en un restaurante del suroeste de la ciudad. Quedando de parte de Frías la promesa rutinaria de “a ese le voy a comer los sesos”.

Van a ser 8 peleas de acción continuada, de boxeo caliente, de jóvenes que buscan despegar hacia lugares destacados en los rankings.

El peor dolor de cabeza de la ciudad, el parqueo, gratis; la entrada, $15 general y $100 ringside. Como siempre, Badía Spices Friday Night Fight en lo que, desde hace 6 meses es, un bonito round a favor del boxeo en la ciudad. Pasado mañana, recuérdelo, la cita puede ser histórica y memorable.

Pie dev grabado: Damián Frías y el promotor Ramiro Ortiz

Compartir.

5 comentarios

  1. Jose Rafael Reyes el

    ¿cuantos cubanos pelean en ese cartel????

  2. bryanmatilla el

    se puede ver televisado? si alguién lo sabe, que me diga por favor en qué canal. gracias

  3. EL INDIO el

    YO TAMBIEN QUIERO SAVER EN QUE CANAL EL BOXEO SOY YO TU SAVES ALGO DE SETAS PELEAS SAVE DINOS ALGO SALUDOS

  4. ANDRES PASCUAL el

    En un trabajo promocional de algunas ediciones atras, aqui mismo, con el titulo de Noche de Futuros Campeones, se detallan bien boxeadores, nacionalidades…retrocen y leanlo.

  5. el boxeo soy yo el

    EL INDIO, ESTOS CARTELES SE VIENEN CELEBRANDO AQUI EN MIAMI HCE RATO Y TRATAN DE TRAER A LA CIUDAD EL INTERES QUE TIEMPO ATRAS TENIA ELBOXEO AQUI, POR EL MOMENTO NO LO HE VISTO TELEVISADO EN NINGUN CANAL IMPORTANTE NI SIQUIERA LOCAL LO QUE LOGRO VER ES EN YOU TUBE, PERO AHI ES DONDE HE VISTO ALGUNOS FUTUROS CAMPEONES PRESENTARCE, UN SALUDO RA USTED.

Dejar una Respuesta