Nuevo escrutinio esta noche para la esculea Garmuri

15

Por Andrés Pascual 

Solís dio 133.2, Gamboa no se apareció al re-pesaje de la FIB

      Se supone que el fraude de lo que llaman “escuela cubana de boxeo”, realmente “garmuriana”, se asiente en el training, en los métodos de preparación física, no en el desempeño en el ring ni, mucho menos, en lo técnico.

     Los fracasos en el circuito amateur de los pugilistas de Castro se los han estado atribuyendo, entre otras cosas, a la deserción de sus atletas, sin tener en cuenta que, si a ese boxeo lo debilitan tanto la fuga de un par de gatos, entonces el problema es en la cantera. Lo mismo ocurre con el beisbol; pero, antes lo dije, en el pugilismo amateur no encuentran oposición profesional, como ocurre con la pelota. El contendiente rentado llegará también al Olimpismo, que la Serie Mundial de Boxeo es un ensayo, así que…

     Pero, en los últimos días, algún que otro peleador egresado del famoso Kindergarten con sede en la Finca de los Monos, de pronto ha horrorizado a los que han idealizado a ese boxeo, a esos boxeadores, a esos trainers y a esos métodos como lo “más grande”.

     Sencillamente, la escuela que creó para provecho personal de propaganda ante el propio tirano el ex púgil profesional y trainer de la selección castrista, Enrique Garmuri, fallecido hace algunos años en La Habana, de pronto, entre profesionales, con dos o tres de los que dicen ser “sus alumnos más adelantados”, se encuentra en entredicho por dudosa credibilidad de baja nota en exámenes de mediana dificultad, con la frustración rampante de los que necesitaban “ver para creer”, con más intolerancia política bajo el falso manto del amor a Cuba que lo puramente deportivo.

     Anoche le regalaron la pelea estelar de ESPN 2, Viernes de Boxeo, a Erislandi Lara, que casi todos los llegados aquí de la Isla en balsas durante y después de Guantánamo, han sugerido que le ganaba a Maravilla y, el Nuevo Herald, que “dominaría las 154 libras”. Para pensar así, o se es un correligionario absoluto del castrismo; un perfecto idiota en asuntos de boxeo o  ambas cosas juntas.

      Lara es un boxeador temperamental que solo tiene para el pugilismo profesional el estilo de su guardia, que puede engañar y hacer que cualquiera crea que se está ante un buen boxeador: ni pega, ni se recupera ante la oposición que le complique el pleito, ni tiene trainer ni seconds capacitados, como quiera que se llamen.

      Hace un tiempo, cuando sus manejadores y Luis de Cubas creyeron que debió noquear a un paquete que le aguantó de pie hasta el límite, no subieron a felicitarlo por la decisión, lo dejaron solo en señal de descontento. Esto de anoche fue peor, porque Molina llevaba un año y 9 meses inactivo, le salió para arriba, le ganó la pelea y favorecieron al oriental con unas indebidas tablas, solo dignas de lo que se puede hacer bajo arreglos en la Capital del Vicio del Juego.

      Lara tal vez gane una faja, en esta vida cualquier cosa se arregla, pero no trascenderá más allá de un mediocre campeón que llegó inmerecidamente, si es que llega.

      Ahora se sabe que Yuriorquis Gamboa no estuvo en el 2do. pesaje, obligatorio para la FIB, con miras a su pelea de esta noche en Atlantic City, por lo que fue despojado de su faja, que queda vacante desde hoy, por lo que, la pelea de esta noche contra Jorge Solís, será por el cinturón del AMB, que no exige una revisión del peso y, posiblemente, sugiere que el cubano quiere no arriesgar y enfrentar a Solís con más libras.

      Gamboa debe tener cuidado con este peleador, que fue noqueado por Pacquiao en el 2007; pero que tiene 40 ganadas. Si no boxea con la frialdad del profesional, con las manos arriba y calculándolo todo, “el perro se le puede meter en el tabaco”, ya veremos luego si termina la pelea como un ganador convincente, o como el vengador estúpido que arriesgó tanto, como Manolete, que entregó la vida.

\

Compartir.

15 comentarios

  1. angelgrijalva el

    ESTE PINCHEEE CHANGO DE GAMBOA YA SE CREE UN DIVO QE ANTIPROFESIONAL ES…. QE SE PODIA ESPERAR DE ESTE CARIBENO… YA VEREMOS AORITA QE SOLIS LE GANE Y LE DE CATEDRA

  2. el many el

    Un comentario muy anticubano sin meritos para ser leído

  3. Daddy cool el

    Y asi dicen algunos ignorantes que el boxeo cubano es bueno. Se aprovechan porque las potencia boxisticas se van al profesionalismo inmediatamente, mientras que ellos, se pudren de viejos en el amateurismo( boxeo olimpico), como no van a aprovecharse de novatos que incursionan por primera vez en el boxeo olimpico. Bien por Andres Pascual, siempre poniendo el dedo en la llaga, aunque a algunos les duela la verdad.

  4. sarcastico el

    por fin vi boxear a lara je je je y a eso le llaman el vendabal que biene, la verdad no le veo cara ni de chubasquito.

  5. Porque tanto odio contra los cubanos,seguro son mexicanos que no desaprovechan la oportunidad para en cuanquier foro dejar su envidia,la escuela cubana de boxeo es buena ,mexico y demas boxeadores no ganan nada en el boxeo juvenil donde cuba domina,dejen de hablar tanta mierda si cuab que llego al boxeo profecional hace muy poco creo que sera mejor que mexico en muy poco tiempo,gamboa acabo con solis y le gano a salido que mas quieren ,su odio no debe ser contra los cubanos ,los americanos no los quieren y ese no es problema de los cubanos,por algo sera?

  6. Y ahora que dicen? ja ja ja ja que les ha parecido la paliza ja ja ja , si miran mis anteriores comentarios vab a ver que dejé bien claro que ese pastelito coloradito no iba a pasar del 4 asalto ja ja ja ..ENVIDIOSOS , el boxeo cubano estrá dejando hiuellas y eso les está doliendo ja ja ja

  7. si lara es tan malo como dicen algunos por que no se atreve canelo a exponer su cinturon contra él?

  8. EL RUBIO el

    ANDRES PASCUAL YO EL RUBIO ME RESINGO EN EL CORAZON DETU MADRE POR SER TU TAN COMEMIERDA Y HABLAR TANTA PINGA DELOS CUBANOS Y PARA QUE TE COJAS EL CULO GAMBOA TIRO ALA LONA 5 BESES AL SOLIS ESTE ANTES DE TERMINARLO EN EL 4to SO ESTUPIDO Y EL PROPIO SOLIS HABLO MUY BIEN DE GAMBOA QUIEN ERES TU PARA HABLAR TANTA PINGA DE LOS CUBANOS Y LARA TUBO UNA MALISIMA NOCHE ES SIERTO ANTE UN PELIADOR MEDIOCRE SUSIO UNOS DELOS PELIADORES MAS COCHINOS QUE YO EPODIDO VER Y POR ESTO SE TORNO MUY INCOMODO BOXIANDO CASI AGACHADO PERO YA SE ESTA HABLANDO DE UN DESENPATE MUY PRONTO PARA ACLARAL LAS DUDAS PRINSIPARMENTE A ESTUPIDOS COMO TU,ME ENCANTARIA PODER VERTE PARA NO TENER QUE DESIRTE ESTAS OFENSAS POR ESCRITO Y PARTIRTE TODO TU HASICO POR HABLAR TANTA MIERDA DELOS CUBANOS .SI TU ERES CUBANO TE RONPERIA TODA TU BOCA POR HABLAR TANTA MIERDA DE TUS PAISANOS ,Y SI NO ERES CUBANO TE RONPO LA BOCOTA POR ENBIDIOSO Y BOCON TU ERES UN TREMENDO COME PINGA QUE NUNCA FUISTE DEPORTISTA Y MUCHO MENOS DEPORTES DE COMBATE SOLO LOS FRACASADOS COMO TU HABLAN ASI DELOS CAMPEONES CUBANOS TIPOS COMO TU ME ALAN LA SANGRE MARICON HIJO DE PUTA IMBECIL ENBIDIOSO DE MIERDA TU MADRE CAGON

  9. Totalmente de acuerdo con el rubio la verdad que ese cabeza de pinga habla pura basura ese boca de coño y el maldito dice que es cubano

  10. sr pascual cuando rompes lo boxistico para hablar de tu anticastrismo y por tanto no darle valor a la escuela cubana producto del gobierno cubano simplemente estas hechando por la borda tus opiniones boxisticas, ahora que diras de gamboa y la clase que le dió a solis?
    saludos

  11. el boxeo soy yo el

    BUENAS AMIGOS DEL FORO, PRIMERO Y ANTE TODO ESTO ERA DE ESPERAR, PERO SEGUIRAN VIENDO MAS, NO PRETENDAMOS VER A TODOS LOS BOXEADORES SALIR TODOS SUS COMBATES CON LA MISMA ESPECTETIVA QUE UNO QUIERE, Y AHI ESTA LARA, MUY CONFIADO, O ABURRIDO DE LOS BULTOS QUE LE PONEN, PERO HAY OTROS HECHOS CON PROMOTORES Y TELEVISORAS Y TAMBIEN SE LOS PONEN Y LUCEN MAL Y HASTA DISCUTIENDO TITULO Y TODO, ESE ES EL CANELO, POR EJ; NO HAGAN MALOS JUICIOS PORQUE SOLO VEN UNA O DOS PELEAS DE CUBANOS QUE RECIEN LLEGAN A ESTE NEGOCIO DEL PROFESIONAL.

  12. el boxeo soy yo el

    PARA EL SARCAS, UN SALUDO DE MI PARTE, PRIMERO DE LARA TE DIRE QUE NO ME GUSTO LO CONFIADO QUE SE VIO EN SU PELEA CON MOLINA, TIENE PARA DESPACHARLO FACILMENTE, PERO LO DEJO HACER LO QUE HIZO, CREO QUE ASI Y TODO GANO SU PELEA, CON NADA QUE OFRECIO ESA NOCHE, NADA MAS MIRA COMO LE DEJO SU CARA, EN CUANTO A MOLINA, BIEN POR EL Y ESE ESFUERZO TAN VOLUNTARIOSO QUE DIO, Y CREO QUE POR SOLO ESA RAZON SE MERECE QUE LE HAYAN DADO ESE EMPATE, NADA MAS, Y POR OTRO LADO PERSONALMENTE PREFIERO QUE LARA RECIBA ESTA LECCION PARA QUE EN LO ADELANTE TOME LAS COSAS CON MAS SERIEDAD, PORQUE AUNQUE NO TENGO DUDAS DE QUE EL VA A SER OTRO GRAN CAMPEON, EL VIERNES NO SE EMPLEO EN EL RING COMO DE VERDAD ES EL.

  13. el boxeo soy yo el

    AHORA SARCAS, DESPUES DE ESTO QUE ME DIRAS DE GAMBOA, QUE ES MEDIOCRE, ENTOCES QUE QUEDARA PARA TODOS LOS RIVALES QUE LE PONEN? Y PARA LOS QUE HACEN COMENTARIOS FUERA DE CONCURSO BOXISTICO,(DIGASE SOCIOPOLITICO Y CON TOTAL DESCONOCIMIENTO BOXISTICO) Y POR SI FUERA POCO, ADEMAS NUESTRA CAMADA DE BOXEADORES SIGUEN Y SEGUIRAN HIRIENDO CORAZONES DETRACTORES Y HACIENDO VER QUE LA SUPREMACIA QUE TENIAN OTROS NO ES MAS QUE UN ESPEJISMO, Y AHORA NO ES QUE ESTEN EN DECADENCIA, SINO, QUE LA SUPREMACIA ESTARA CONTROLADA A LARGO PLASO POR LA PRESENCIA DE UN BOXEO TALENTOSO DE VERDAD. AHHH Y NO TE PIERDAS A LARA EN LA PROXIMA, QUE ESTOY SEGURO QUE TE CONVENCERA, ESTO SIGUE SIENDO PURO TRAMITE PARA EL OK.

  14. SE ME HACE MUY RAPIDO PARA QUE CUBA REBASE A MEXICO EN EL BOXEO, SOLO POR QUE GAMBOA LE GANO A EL COLORADITO. QUE CON TODO RESPETO ES UN BOXEADOR REGULAR, POSIBLEMENTE LLEGE EL DIA PERO LE FALTA UN BUEN RATO (QUE RAPIDO SE LES OLVIDO EL SUPER FRAUDE DE ODLANIER SOLIS VS KLISTSCO) ASI NO LLEGARAN MUY LEJOS. MEJOR ESPEREMOS BUEN BOXEO DE EL PAIS QUE SEA LO DIGO PARA AMANTES DE ESTE DEPORTE Y CONOCEDORES

Dejar una Respuesta