Deberían boicotear Las Vegas…a ver si queda tiempo

7

Por Andrés Pascual

Las dos peleas de  por FOX Sports del mes de enero desde Las Vegas tuvieron dos notas desafinadas: la primera mostró que el ligero mediano de Cuba, Erislandi Lara, no acaba de entender que tiene que hacer más en el ring para complacer a los interesados que lo que hizo anoche.

Al revés del ritmo rápido y brillante del boxeo de Yuriorkis Gamboa quien, aparentemente, comenzó a asimilar que el boxeo profesional es más que un golpe que horizontalice y que la guardia es la puerta principal de la defensa, se pudo observar la incapacidad de Lara para salvar del bostezo resignado a la concurrencia a medida que caían los rounds, por medio de la casi ausencia de la agresividad exigida a quien busca una pelea titular en breve.

El oriental no esta, aparentemente, listo para una pelea de campeonato en una división en la que la pegada cuenta. Anoche fue conservador al extremo de que, por momentos, lucio apático y tiro poco y a la televisión americana, históricamente, le gusta el peleador que tire mucho; pero, sobre todo, hay que tener cuidado en la administración porque el peleador que no tira no gana y, a veces, por desgano o quien sabe que, tirar poco, en un lugar como Las Vegas, puede costar una decisión.

El combate entre el cubano y el pancracista Grady Brewer, egresado de The Contender, una de las academias de mediocridad con que cuenta el decadente boxeo de hoy, se desenvolvió por los cauces tranquilos del aburrimiento, mostrando que el cubano, de ser un verdadero prospecto aunque sin nocao punch para empeños mayores, de ser un peleador estiloso a lo profesional, de buenas a primeras como que se ha estancado y se puede decir que esta mas allá de la zaga de Gamboa: casi estático en el ring, con cautela desmedida ante un bulto de ocasión y telegrafiando su mano zurda a la búsqueda de un golpe que decidiera por nocao, transcurrió un pleito de ritmo lento y deslucido. Al final apareció en el décimo el gancho que hizo al arbitro decretar el tan necesitado KOT.

En el caso de Lara hay dos cosas que debe corregir: porque no tiene la pegada para liquidar con espectacularidad en los ligero-medianos, tiene que combinar mas y moverse en el ring, muy pocos noquean con un solo golpe; el resto, con combinaciones y puntería. Lo otro y principal es que a este tipo de paquetes hay que matarlos rápido o se pierde interés como promesa sobre todo en los que pueden ofrecer el combate titular.

Lo de Las Vegas ya cansa en los resultados de las peleas, no me voy a extender mucho, porque he escrito sobre esto mas de 500 artículos y hoy mismo salio uno de Reynaldo Sánchez que es demoledor en el asunto: si el robo continua con desfachatez y amparo de fuerzas poderosas y cada día mas visibles; si en los equipos de jueces se mantienen magistrados como Patricia Morse, que nadie diga que existe el mínimo interés por asegurarle la salud al boxeo en tiempos peligrosos.

La decadencia del pugilismo es tal que algunos cronistas consideraron el fin del mundo la suspensión del pleito Pacquiao-Mayweathers jr. No, el fin del boxeo, no del mundo, se avizora al producirse robos como el de anoche contra el light heavyweight español Gabriel Campillo en el pleito contra el kazajstano Biebut Shumenov por la faja AMB de esa división, en el cual, para ponerle mas condimento, la señora magistrado Patricia Morse voto 117-111 en contra del vencedor real en el ring.

Indudablemente que un boxeo con peligrosa escasez de pugilistas de real talla; diezmado constantemente por la manipulación de intereses contrarios a la esencia del noble deporte, cada día que pasa se hunde más en el desprestigio que solo conduce a su desaparición por inapetencia popular provocada. Seria bueno la renuencia a actuar en Las Vegas, algo casi imposible, a ver que pasa y solo como medida tibia de control de un desastre para el que, en poco tiempo, cualquier solución será tardía en su reanimación.

Compartir.

7 comentarios

  1. el boxeo soy yo el

    JUDEL JOHNSON GANO MUY BIEN EL VIERNES EN LAS VEGAS, CON UN BUEN RIVAL, QUE SI NO?, BUENO ESO ES LO QUE DECIAN, OTRO FUE EL CRUCERO DORTICOS, SU RIVAL TAMPOCO ERA MUCHO, PERO DIO KO Y TODAS HAN SIDO ASI, Y ESO DEBE GUSTAR EN LAS VEGAS, O NO? AHHH LARA DE VERDAD QUE NO ESTUVO BIEN, CREO QUE SE CONFIO, PERO ESO NO ES TODO AMIGO PASCUALITO EL GLOBERO, NO TE APRESURES NO VAYA A SER QUE ESTE LARA TAMBIEN TE HAGA LUCIR MAL EN TUS COMENTARIOS FUERA DE TOTAL VISION BOXISTICA, ESTOS CUBANOS TIENEN POCO TRAJIN TODAVIA EN EL MUNDO DEL PROFESIONAL, PERO SE IRAN IMPONIENDO, AHI LOS TIENES PRESENTES MARCANDOTE EN LA LLAGA Y RIDICULIZANDOTE EN LOS RIDICULOS ARTILOS QUE HACES SOBRE ELLOS, EL MAS RECIENTE GAMBOA, CUANDO HAN LLEGADO EL BOXEO ES UN ASCO EN SU CONDICION ORGANIZATIVA Y ELLOS SE TRATAN DE INCERTAR EN ESE FETIDO MANEJO, Y AHI ESTAN, COMO SIEMPRE PONIENDO A CUBA EN LO ALTO DEL DEL BOXEO.

  2. tonyman el

    fue espn la transmicion fue en espn no en fox y la neta el cubano no pudo convencer.

  3. el topo el

    AMIGO EL BOXEO SOY YO lo que pasa con este tipejo porque señor no es ni lo será, esta basura de andres pascual es un gusano cubano se escapo de Cuba para irse a jalarle bolas a los gringos lavando platos y lavandole las bolas a los gringos, y como le tiene arrechera a Fidel Castro el quiere que todos los boxeadores cubanos pierdan pero sera a el basura de pascual que le ira mal toda su vida por bocon y traidor y a los traidores no los quieren pero ni en su casa porque se venden facilmente, asi que pascuala buscate otro trabajo porque en este estas mal sigue mejor chupandole las bolas a los gringos que asi estas mejor que en Cuba.

  4. Con todo respeto, resultan muy tediosos y difíciles de leer sus artículos. Deberían de pasar por un filtro de edición (redacción) antes de publicar.

    Erislandy Lara decepcionó gravemente…

  5. sr marcos el

    Lara se vio mal… Molina no es cualquier peleador… pero Lara pudo dar mas… Lo que pasa es que los cubanos estan tan acostumbrados al boxeo olimpico que pierden la vision de lo que tienen que hacer en el boxeo profesional. Esa es la verdad… Saco un resultado que hasta el mediocre Chavez Jr pudo sacar, con la diferencia de que esta vez Molina venia con 2 años de descanzo.

  6. ANDRES PASCUAL el

    PERO ESE ARTICULO NO ES SOBRE LA PELEA DEL SABADO, O NO LEYERON QUE ES VIEJO, FUE LARA-BREWSTER.
    YO ME CAGO EN FIDEL Y EN LA ADRES DE TODOS LOS FIDELISTAS Y COMUNISTAS, DE DONDESEAN.

  7. ANDRES PASCUAL el

    PERO ESE ARTICULO NO ES SOBRE LA PELEA DEL SABADO, O NO LEYERON QUE ES VIEJO, FUE LARA-BREWSTER.
    YO ME CAGO EN FIDEL Y EN LA ADRES DE TODOS LOS FIDELISTAS Y COMUNISTAS, DE DONDESEAN.
    DAN, NO LO TOMES A MAL PERO ESO ES UNA CRONICA, ASI, C-R-O-N-I-C-A DE PERIODICO DIARIO, NO UN POST DE INTERNET, YO NO ESCRIBO PARA IN TERNET, SINO PARA PRENSA ESCRITA, O NO TE DAS CUENTA?

Dejar una Respuesta