Resultados boxeo Cartagena

0

Ronald Montes mantuvo su condición de invicto tras superar por nocaut técnico en el tercer asalto a su oponente Reynaldo Esquivia. Montes había propinado un knockdown a su rival en el segundo asalto, y éste se rehusó a salir tras sonar la campana del tercer episodio. El arbitro internacional Uriel Aguilera hizo oficial la victoria de Montes, quien elevó su foja a 9-0, 8 KO. Por su parte Esquivia quedó con palmarés de 8-9, 3 KO. El pleito fue disputado en el peso welter.

En otro combate de la noche, en su tercer pleito como profesional, el vallenato, Janer González, sólo le bastó 50 segundos para pulverizar en el primer episodio a Juan Carlos Pitalúa, dejando su registro 3-0, 3 KO. La pelea fue pactada en la categoría medio ligero.
En un combate sin mayores apuros, dominando con menudos de su técnica, el púgil vallecaucano, Jonathan ¨Momo¨ Romero, ratificó su condición de invicto tras superar  por decisión unánime de los jueces al monteriano, radicado en Bogotá, Jhan Sotelo. El inmaculado pegador valluno, lució ampliamente favorecido por sus longitudinarias extremidades que le permitieron hacer un planteo en la larga distancia, controlando con jabs de izquierda y ganchos de derecha, entonando un fado boxístico que por momentos despertaba los elogios del congregado cartagenero. En algunos pasajes del pleito, Romero solo controlaba con inteligencia el destino de sus golpes, sobrellevando un ritmo pausado de combate y una dinámica mesurada.

La votación final de los jueces fue la siguiente: Rafael Meza 100-92; Francisco Hernández 99-91; Raymundo Alcázar 98-94.

El actual monarca latino versión OMB, en los supergallos, se sigue consolidando como una de las luminarias del boxeo nacional, registrando un invicto de 16-0, 10 KO, conquistando la corona nacional en la categoría pluma. Al final de la contienda, Romero fue retado por el ex combatiente mundial Aristides ¨Papa¨ Pérez (19-4-1, 12 KO), cita que podría efectuarse el próximo mes de mayo en el recinto cartagenero.
Compartir.

Dejar una Respuesta