‘Chango’ Vargas: “Vengo por el título”

11

Por Osman Rosales Cruz desde Puebla, Mexico

El tiempo pasa, y muy rápido para el mexicano Manuel ‘Chango’ Vargas, que posee 29 victorias (14 KO), 7 derrotas y un empate. A punto de cumplir 30 años de edad el próximo 29 de marzo, sus posibilidades de volver a ser campeón mundial se disipan como agua en el desierto.

Por tal razón, este aguerrido peleador originario de Jalisco, aceptó el espinoso reto de intercambiar golpes con el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González este sábado en el Tecate Tour con capacidad para 3 mil 500 aficionados en la arena y que además tiene dos zonas más: de juegos de entretenimiento y gimnasio, una inversión que costó 3 millones 260 mil dólares.

“Entre fuerte para esta pelea. Corrí en una zona de mucha altura y guantee con boxeadores de más peso, yo vine a Puebla por el título porque desaprovecharé esta posible última oportunidad”, declaró Vargas después de la conferencia de prensa que transcurrió con relativa calma y respeto de parte de ambos campamentos.

¿Estás totalmente claro del riesgo que corres al chocar con Román?

“Me han dicho que es un boxeador muy fuerte, de gran pegada y por eso me preparé para soportar el ritmo de pelea que plantee, si se va hasta los 12 asaltos estoy listo”, indico.

Un aspecto que debe ser preocupante para el azteca, pero que representa una  ventaja más para el pinolero, es que no quiso ver vídeos de combates del campeón para tener una idea clara de lo que enfrentará a eso de las 9 de la noche.

Vargas entrenó para su pleito alrededor de siete semanas, tiempo que considera suficiente para realizar una buena presentación este sábado.

Este peleador que cuenta con un adecuada experiencia y que ha enfrentado a una buena cantidad de rivales de nivel en los pesos pequeños, ayer batallaba para acercarse a las 108 libras, un tonelaje que no hace desde septiembre del 2010 cuando fracasó ante Ramón García en busca del cetro de la OMB.

“Cuesta mucho, pero ahí vamos haciendo la lucha para no dar ventaja a mi rival”, dijo Vargas, no obstante, durante su entrenamiento dentro del hotel se vio debilitado y con dificultades para poder llegar a ese tonelaje.

¿Te pararías a intercambiar golpeo?

“Yo voy a responder como vea que venga ‘Chocolate’, lo que puedo asegurar es que no pienso desaprovechar esta oportunidad”, concluyó Manuel Vargas, mejor conocido como ‘Chango’, quien ya fue campeón mundial en el 2008 y 2009.

Compartir.

11 comentarios

  1. No la va armar el chango, tiene poder, no tiene el boxeo del nica.

    Pero con un golpe de suerte quizas.

    Saludos

    Dejense de estupideces de estarse ofendiendo

  2. se abla de una superioridad muy grande en contra de chan pero arriba del ring todo puede pasar ojala y nos den un exelente combate y gane quien gane el publico salga ganando por ver un buen enfrentamiento yo apollo al chango aunque pierda le deseo suerte y ojala que sea su noche sino lo es aplaudiremos al chocolate pero seguimos con el mexica y saludos a todos

  3. cien por ciento nica el

    ojala que el chango llegue bien preparado para que brinde una buena pelea al Chocolate, aunque aun así considero que Román ganará por Ko

  4. yallegoelgallo el

    ba a hcer buena pelea, espero que gane el chango es bueno el nica pero no es inbencible asi que bamos chango si se puede. que viva el boxeo y arriva mexico cabrones.

  5. cien por ciento nica el

    yallegoelgallo, quien llegó a Puebla fue el campeón nicaraguense, listo para darle Ko al Chango y a ver si por fin segura si es que gana, se le quita el miedo de una buena vez y se rifa con el chocolate

  6. NO TE CONFIES NICA, EL CHANGO LO HE SEGUIDO EN TODAS SUS PELEAS Y AGUAS, CON EL PRINCIPE SE PEGARON HASTA DEBAJO DE LA LENGUA INCLUSIVE POR ERROR EL ANUNCIADOR DIO COMO NUEVO CAMPEON AL CHANGO, QUE PARA MI GANO LA PELEA, AGUAS PINOLILLO PERDON PINOLERO NO TE VAYAS A IR LLORANDO

  7. cairo suarez romero el

    ojala gane roman y podamos ver ese tan esperado combata contra segura que deberia de ser en lugar de este pero prefirio darle la revancha a iron boy calderon que ambos ganen y se de ese combate de una buena ves.

  8. ANIMO CHANGO, SABES QUE ESTA PODRIA SER TU ULTIMA OPORTUNIDAD, NO LA PUEDES DEJAR PASAR, DEBES DEJAR EL ALMA EN EL RING!!!

  9. Claro que el Chango tiene oportunidad por que es valiente y sus derrotas an sido con los buenos. Roman no tubo tiempo de adaptacion en Pueblas y eso podria complicar los pronosticos. Como dijo en varias ocaciones el Finito Lopez “No hay enemigo pequeno”

    Muchos Nicas y Mexicanos, tienen por paquete a el Chango, pero muchos peleadores como el nunca an llegado a ser grandes campeones pero an asustado a grandes y asta los an derrotado.

    Tal fue el caso de Jose Luis Ramirez, quien fue el primero en vencer a Pernell Whittaker, le dio tremenda batalla a Chavez, noqueo a el Chapo Rosario y boto en el sexto a Arguello; muchos pensaron que abia vencido al Flaco, aun que a mi pareser cualquier decicion hubiera sido buena.

    Chavez le dio asta con la butaca de la esquina y no lo pudo tumbar. A mi me parese que de esta condicion es el Chango, no va aser un uno de los grandes pero siempre va a dar buenas batallas.

    Todos los del ranking tienen derecho a pelear con el campeon, solo los campeones de promocion pelean en carteleras grandes nada mas, los campeones de verdad deben de defender sus fajas contra todos y por lo menos unas 5 o 7 veces.

    El Chocolate es campeon de verdad y por eso va a darle oportunidad al Chango, el Chocolate no gana nada con vencer a Vargas, el solo va a mantener su estatus de Campeon, en cambio el Chango no tiene nada que perder y mucho que ganar.

    Le boy al Chocolate, por que soy Nica y por que se que Gonzalez tiene madera para ganar en la advercidad. Que le hallan hecho jugada para que llegara tarde al lugar de la pelea no le hace ni cosquilla a un hombre Nica.

  10. cien por ciento nica el

    ciertisimo El Nica, lo único cierto que dice el vulgar de Ricardo Mayorga es que en Nicaragua las mujeres paren hombres

  11. cien por ciento nica el

    Ya gano el chocolate por decisión unanime no se pudo por ko pero vieron como quedo el chango y como quedo Chocolate, vamos segura no se siga corriendo y rifese con el chocolate

Dejar una Respuesta