Regresa Santander Silgado

1

Por Kevin Bello

El inmaculado boxeador colombiano, Santander ¨Chacha¨ Silgado,retornará a los tinglados internacionales cuando el próximo 2 de abrilen el Aviator Sports Complex de Brooklin, Nueva York, entre en acciónante un oponente por definir.

El púgil cafetero de 26 años, oriundo de Arboletes, Antioquia, invictoen 18 combates, 16 de ellos ganados por la vía rápida del nocaut, y elcual ha desarrollado gran parte de su trayectoria deportiva enArgentina, donde ha derrotado a rivales como Sergio Martín Baéz por eltitulo AMB Fedebol, a Carlos Javier Ojeda, entre otros. Así mismo surecorrido foranéo lo ha llevado a exponer sus cualidades boxísticas entinglados dominicanos, derrotando en el Bávaro Convention Center dePunta Cana a Sandy Antonio Soto por el fajín AMB Feedecaribe de loscruceros. También ha actuado en dos oportunidades en Alemania, anteLawrence Chapman (Bordelandhalle, Magdeburg) y John Anthony (BranbergeArena, Sachsen-Anhalt), saliendo airoso en ambas ocasiones pordecisión en seis asaltos y por la vía del ensueño en dos rondas,respectivamente.

Silgado, no se encuentra activo desde el 24 de enero de 2009, cuandoanestesiara en el round inicial al pegador rioplatense César DaríoHeredia en el casino Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina, experienciasuscitada debido a inconvenientes contractuales que le impidieron eldesarrollo de su actividad deportiva. En la misma cartelera delpróximo 2 de abril en Nueva York, entrerán en acción el yugoslavoElvir Murisqi y los estadounidenses Joel ¨El Rey¨ Castillo y FrankGalarza.

Compartir.

1 comentario

  1. Pingback: Amedar Consulting

Dejar una Respuesta