Miguel Cotto acaba con Mayorga en el último asalto

81

El puertorriqueño Miguel Cotto conservó su cinturón superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo tras imponerse por nocaut técnico en el último asalto al nicaragüense Ricardo Mayorga.

Se esperaba mucho más de Cotto ante un boxeador casi retirado en los últimos años, recordamos que a finales del 2010 regresó después de pelear por última vez en 2008.

Pese a vencer a sembrado muchas dudas y visto lo visto es una incognita como va a responder ante un boxeador de los grandes, el puertorriqueño tenía el combate ganado a los puntos antes de finalizar,  Mayorga demostró una gran preparación y aguantó en pie hasta el último asalto, Mayorga volvió a realizar su show durante el combate provocando continuamente al puertorriqueño, finalmente en el último asalto Mayorga salió con todo y fue recibido con una tremenda contra de izquierda al mentón que lo mandó al piso, se recuperó pero tras levantarse el mismo Mayorga paró el combate debido al mal estado en que se encontraba.

Al finalizar el combate Mayorga afirmó que se retiraba definitivamente y afirmó que tenía una lesión en el pulgar de su mano izquierda.

Compartir.

81 comentarios

  1. cairo suarez romero el

    UNO COMO NICARAGUENSE SABIA QUE LA OPCION ERA DE UNA EN UN MILLON MAYORGA UN TIPO QUE TODA SU VIDA A SIDO CARGADA DE VICIOS EXCESOS Y TODO TIPO DE IRRESPONSABILIDADES ERA ABSURDO PENSAR QUE IVA A PODER RECTIFICAR EL CAMINO YA A LOS 38 AÑO Y DESDE TIEMPO ATRAS NADA TENIA QUE HACER EN EL BOXEO COTTO DEMOSTRO QUE DEMOMENTO NO ESTA PARA COSAS GRANDES SI DE LA HOYA LO HIZO VER MUCHO PEOR Y LO DERROTO EN 6 ROUND ESTANDO EL 5 AÑOS MAS JOVEN COTTO TENDRA QUE DEMOSTRAR MUCHO MAS PARA TENER EL RESPETO DE ANTES ESTO DE HOY A MAYWETHER NO SE LO HACE NI EN SUEÑOS.

  2. Fue justo ganador .
    Fue por su mal estado , o por una lesion en la mano ?.

  3. lurod3620 el

    Gano y punto. Por tko. Nada mas q buscar. Mayorga c preparo mejor q para Oscar. Total,y no y q,lo iba a nokear en 4 asaltos? Vamos al desquite con Margarito q no ha lucido nada bien desde Mosley…

  4. ok rick el

    Ya me había sorprendido Mayorga dando el peso (eso sí, hoy ha subido “recuperado”) y lo ha hecho llegando hasta el asalto 12. Creo que más por características del rival que por él mismo: una sombra el boricua de lo que fue. Aunque al nica hay que reconocerle (una vez más) el aguante.

    Parece que poco le queda a Cotto. Ya ganó a Foreman (que hoy se ha lucido, por cierto), hoy a Mayorga, pues como mucho un par de combates más con rivales elegidos. Margarito posiblemente será uno, en pelea que venderá y mucho (y “que seamos serios”) y que debe darse. El mexicano ahora mismo es una incógnita. ¿Y la otra? Ni él ni su equipo creo que tengan en la mente un rival de primer nivel porque no tiene sentido: ni Martínez, ni Floyd, ni otra vez Pacquiao… quién sabe si el Canelo por una fortuna y para dar lustre al palmarés de este.

    Mayorga… pues todavía le ofrecerán algo (se vende y tiene a Don King), pero espero que no más oportunidades por cinturones de primer nivel.

  5. rafaelo el

    LA VERDAD Y CON TODO RESPETO A TODOS LOS DE PR

    COTO NO SE VIO BIEN…LO DIGO PORQUE PELIO CON UN MAYORGA YA VIEJO Y ACABADO.

    COTO NO DEMOSTRO GANAS Y PODERIO.

    NO VEO QUE COTO PUEDA CON UNO MAS FUERTE, ASI QUE CON TODO RESPETO CREO COTO YA VA DE SALIDA, AL MENOS QUE SIGA PELIANDO CON PURO VIEJO.

  6. PUES AUNQUE MAYORGA YA EN RETIRADA DE SU CARRERA, YO COMO MEXICANO RECONOZCO QUE FUE UN TORO, AHI PAYASEANDOLE, PERO UN GUERRERO QUE BUSCO, Y NO ERAN GOLPES, ERAN MASAZOS LOS QUE AVENTABA, PERO COTTO AHI MOSTRANDO, PACIENCIA, PROFESION Y LA CASTA, PERO COMO MENCIONARON, AUN LE FALTA PARA COSAS MÁS GRANDES, CON DECIR QUE MARGARITO LO PUSO MAL Y LO KNOCKEO, YA ES DE PREOCUPARSE, AHORA UN MAYWEATHER SE LO COME VIVO, EN MENOS DE 5 ROUNDS, UNA OPINION MAS.

  7. El Boricua el

    Cotto sabia que no podia apresurarse a darle el K.O. a Mayorga ya que Mayorga es un loco boxeando y tirando golpes alocados… esos golpes son los que hacen que Mayorga sea peligroso. Cotto no se desepero en dar el K.O., sino que espero hasta el momento oportuno y le dio el K.O. que se merecia por Bocon y Payaso. Saludos a todos!!!!!

  8. lachilindrina el

    y julio cesar chavez jr le hizo una entrevista a cotto despues de la pelea!!! Mmm.. Y eso que verdad??? :p

  9. akatsuki77 el

    ese cotto ya tampoco tiene nada que dar no es un buen campeon mayorga casi lo noquea ,mayorga por dignidad se hizo el fracturado porque hablo muxo y no gano era mejor salir de esa manera pero dio mas de lo que se esperaba y cotto sevio mal en esta pelea

  10. Charly Boy el

    Muy inteligente la pelea de Cotto, lo espero y espero hasta que cayo. Nunca cayo en en jueguito de Mayorga, Para mi ver se miro como un gran campeon a pesar de lo que digan, incluso J.Cesar Chaves que dijo en el 11vo asalto que Cotto no era un gran peleador y le cayo la bocota de borracho y drogadicto, habla de mas y su hijo ni un round le aguantaria ni si quiera a Mayorga, mucho menos a Cotto. J.C.Chavez Jr. no ha demostrado NADA en el Boxeo Profesional.
    En Hora Bueno Campeon, Miguel A. Cotto. !!

  11. sr marcos el

    Julio Cesar Chavez dijo algo que yo queria que alguien publico dijera “Cotto no es el gran boxeador que todos dicen” y asi mismo lo he creido desde siempre. No es un gran boxeador pero es bueno. Margarito Aguanto todos los golpes de Pacquiao a pesar de estar fracturado y siguio adelante, Aunque es verdad que Pacquiao lo dejo vivir, tambien es claro que cuando cotto peleo con el filipino hizo hasta lo imposible para vivir, corriendo desde el 8 asalto.

    Si cotto pelea contra Margarito como contra MAYORGA otro KO…

    Mayorga Gano simp´lemente porque le dio una leccion acotto que nadie esperaba, en momenyto y hubiera sido mas ambicioso o tal vez tuviera 3 años menos, mandaba a Cotto al suelo… y no se si se lastimo o no, pero hizo bien en parar la pelea, Digno, hizo una buena pelea, no solo circo, se fajo, enntretubo con golpes puso mal a cotto y duro hasta el round 12. Mayorga se retirara bien… Mosley no lo creo… Ojala y se prepare tan bien como para no ser masacrado por Manny.

  12. cotto hizo una pelea inteligente por que mayorga estaba esperando cazarlo, pero cotto no cayo en su juego , por el contrario llevo su pelea como el quizo y me gusto ya que ” el arte del boxeo es golpear sin que te peguen” y respecto a la lesion (quizas) pero mas bien creo que fue ese perfecto gancho de izq. y mayorga ya no quizo seguir por que hiba a volver a caer.
    y cotto toda via tiene para mas y si el que sigue es margarito con todo respeto margarito la puede pagar, el si ya deviera retirarse. y con el jr pues me reservo el comentario devido a la diferincia de peso
    !saludos¡

  13. con todo respeto mayorga nunca puso mal a cotto, coto lo supo boxear todo el tiempo, y mayorga se rajo por que no quizo volver a caer que era lo mas seguro, y

  14. chuneyn el

    creo que Mayorga hizo todo este circo porque bien sabia que era su ultima pelea y pienso que la disfruto independientemente del resultado.el tipo se veia con motivacion. el tipo me caia mal pero al final termino por ganarse mi respeto e inclusive en momentos de la pelea me hizo reir y hasta dudar de mi apoyo a cotto.

    de cotto todo un caballero y al final de la pelea lo demostro al ir a la esquina del matador. una lastima que no pudiera el boricua demostrar su boxeo fino. mucho se especula sobre sus ultimas peleas.yo le doy el bebeficio d la duda ya que mayorga con ese boxeo poco ortodoxo a cualquiera le hubiera puesto una noche dificil.

    vi una pelea muy emocionante hasta el ultimo momento ya que aunque cotto llevaba en puntos mayorga aun soltaba golpes peligrosos. eso si, hubiera preferido ver el boxeo fino de cotto como dije antes.

    felicidades a boricuas y nicas y ojala olviden lo que se dijo antes d la pelea ya que como se vio era para calentar la misma y terminar en el espectaculo que dieron estos dos boxeadores.

  15. Cotto gano inteligentemente, tenia claro k mayorga tiene pegada y fue precavido, aunque reconosco que no lo vi con mucha confianza, creo que es una divicion un poco pesada para miguel. Saludos a los boricuas y felicidades, gran campeon miguel cotto.

  16. KAEL(SOLO MEXICANOS) el

    FELICIDADEZ DESDE MEXICO A COTTO NOS REGALO UNA NOCHE DE EMOCION Y CLASE EN FIN VAMOS X MARGARITO COTTO II PIENSO K MARGARITO LE VUELVE A PEGAR SALUDOS

  17. raymundo el

    jajaja muy buena pelea cotto le va a patear el tracero a margarito a paquiao y a quien le pongan el unico que en un futuro de un ano lo podra parar sera el canelo de hoy por hoy nadie le gana en esta divicion ok gustenle a quien le guste y viva mexico y puertorrico

  18. nico arg el

    coto es bueno,pero lo agarra maravilla le hace hacer tronpos con la pera en el piso aguante maravilla

  19. Muchas dudas de Cotto ante rivales de poder. Por algúna razón Mayorga no presionó cuando tenía en malas condiciones a Cotto, incluso cuando aparentemente iba ganando el round, se ponía a payasear y a exponerse solo para perder el round además de que peleó casi la mitad del combate sin oxigeno…

    Se tambalea el combate Cotto vs. Margarito II… y se acerca la posibilidad de un Cotto vs Chavez Jr. (dependiendo del desempeño de Chavez Jr ante Zbik por supuesto)

  20. valenciano el

    El junior contra cotto? quien dice eso? el junior no peleara con cotto hasta que cotto no pase de los 40. El boricua es demasiado para el junior,nunca se ha peleado con un boxeador de nivel,y aunque no este en su mejor momento lo noquea en el primer round. Dejense de tonterias,deben haber como cuarenta superwelters y medios mejores que el junior,y diez o doce en mexico.

  21. manuel de jesus rincon el

    para mi cotto se bio prudente , no le sigio el juego a mayorga . su pasiensia , desespero a mayorga. en fin me gusto la pelea buenas noches.

  22. manuel de jesus rincon el

    me perdi la de marabilla que era la que queria ber. que estubo buenisima, ojala la pueda ber pronto. ora si buenas noches.

  23. SOY MEXICANO Y A TODOS LOS NICARAGUENSES LES DIGO SI MAYORGA NO UBIERA GASTO SU MEJOR MOMENTO EN VICISO TAL VEZ UBIERA SIDO UNOS DE LOS GRANDES DEL BOXEO SI ASI CON FUMAR Y TOMAR GANO TITULOS EN DOS CATEGORAS DIFERENTES SI UIERA TOMADO ENSERIO EL DEPORTE FUERA UNO DE LOS GRANDES.
    YO PENSE QE COTTO LO IVA ANOKER ANTES DEL SEXTO PERO BATALLO MUCHO ASTA SE FUE POR DE LA CARA EL A COTTO NO LE KEDA MUCHO EN EL RING DEVERIA PELEAR CON MARGARITO Y RETIRARSE AUNKE CREOO QE MARGARITO ESTA PEOR QE COTTO EN ESTOS MOMENTOS.

  24. OROVILL el

    Es lamentable ver como hay personas que se le hace tan difícil reconocer las cualidades en otros boxeadores que no sean los suyos . Ahora resulta que COTTO no lució , que pudo haber hecho más ante un viejo , que no está listo para combates de mayor envergadura , que MAYORGA lo tuvo en malas condiciones y lo perdonó ( cosa que yo no vi ) , etc , etc. , etc. .
    ¿ Qué tan difícil es el decir que lució de forma aceptable si no quiere decir bien , que simplemente fue superior ?
    Yo comienzo por reconocer que MAYORGA me sorprendió , que bajo ninguna circunstancia debemos restarle méritos al representante de Nicaragua , pues se entregó en alma y vida , dio un recital de lo que es valentía , exibió una buena condición física y la desición de quitarse fue muy propia y es plausible , porque según él mismo indicó , ” es mejor un hombre derrotado que un hombre muerto ” . Que COTTO no lució , respeto esa opinión , pero pienso todo lo contrario . Recordemos que los estilos hacen las peleas y viceversa , asi que el desempeño de COTTO estuvo aceptable , estuvo de acuerdo a su rival , buen aire , buenos movimientos , buen boxeo . En términos generales y considerando que solo es su segunda pelea en éste peso fue una buena demostración y una victoria muy refrescante para Puerto Rico . De su futuro , hablaremos más adelante . No pretendo que se refieran a él como el más grande libra por libra , pero no me resten méritos ni a él ni al nicaragüense , no tratemos de justificar lo injustificable . MAYORGA sorprendió al mundo entero con una buena demostración , lució mejor de lo que muchos esperábamos y COTTO simplemente fue superior . Que con MARGARITO o con JULITO serían otros veinte pesos , claro que si , pero también sería otra la preparación .Lo que le depare el futuro , lo analizaremos a su debido tiempo y objetivamente .
    SEGUIREMOS HABLANDO , SALUDOS Y BONITO DIA PARA TODOS . //////

  25. gustavo el

    Perdonenme pero COTTO hizo una excelente y estrategica pelea siguio lo que su esquina le pidio y no quiso ir al choque por los pisibles contragolpes que era lo unico peligroso de mayorga…creo que si le qeda poco a cotto pero sigue muy bien y puede dar unas 2 peleas mas y buenas creo que serian.

  26. Pienso q cotto todavia tiene mucho x delante y tiene mas q margarito en este momento y el jr no tiene nada q decir xk nunka a demostrado nada siempre le ponen puros faciles pero al cuando le mencionan al canelo le tiemblan los pies

  27. lurod3620 el

    Se esta cuidando,le quedan 2 o 3 peleas y no se esta arriesgando. Cotto otra pelea con Margarito y a ver como luce. De mi parte pienso q peleo bien contra un rival q comoquiera no dejo de ser peligroso.

  28. KALIMBA el

    FUE TREMENDA PELA FELICITO A PUERTO RICO Y A COTTO PA LOS IGNORANTES DEL BOXEO LA PELEAS SE GANAN ASALTO POR ASALTO Y COTTO LUCIO BIEN EVITO COJER GOLPES Y BOXEO BONITO HACI QUE CREO QUE COTTO PUEDE DAR MAS AL BOXEO RECUERDE QUE VENIA DE UNA OPERACION Y UNA INACTIVIDAD FELECIDADES A PUEROT RICO Y SU GENTE

  29. MARCIAL VARGAS el

    MAYOPRGA ES UN COMODIN EN EL BOXEO, PERO YA NO DENTRO DEL RING COMO BOXEADOR, SINO COMO PARLANCHÍN ANTES DE LOS COMBATES OFENDIENDO AL CONTRARIO Y ESO PARECE QUE ATRAE Y ASÍ EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS. AHORA BIEN, YA NINGUNO DE LOS DOS DA ESPECTÁCULO, PERO DIRÁN QUE ESA ES SU PROFESION Y NADIE DEBE NEGARSELE EL DERECHO A TRABAJAR, PUES ES UNA NORMA DE RANGO CONSTITUCIONAL, PUES BIEN, TAMBIEN EL DERECHO A LA SALUD ES DE RANGO COPNSTITUCIONAL Y ELLA DEBE PREVALECER. COTTO VIENE DE DOS PALIZAS Y MAYORGA ESTABA INCURSIONANDO EN VALE TODO DONDE NO LE FUE BIEN. ENTONCES LOS PAGANOS SOMOS LOS QUE HEMOS VISTO LA SERIEDAD Y PROTECCIÓN EN EL BOXEO PROFESIONAL QUE CADA DÍA SE DISMINUYE Y SOLO SE VALE DE EXCEPCIONES, TRISTES COMO ESTA.

  30. EL CIERTO (VEN) el

    A MÍ ME PARECIÓ MUY BUENA LA PELEA DE COTTO, MUY INTELIGENTE DADO SU TAMAÑO, GOLPEABA Y SALÍA, ADEMÁS MAYORGA PODRÁ SER MUY BOCÓN, DESORDENADO Y TODO, PERO ESOS VOLADOS QUE LANZABA SON MUY PELIGROSOS, TAL VEZ LA PODÍA TERMINAR ANTES COTTOCO, PERO RESPETÓ ESO, PERO IGUAL METIÓ GRAN CANTIDAD DE GOLPES Y NO CAYÓ EN JUEGOS NI A INTERCAMBIOS DE GOLPES, Y LA VERDAD FELICITO A MAYORGA PQ SE PREPARÓ BASTANTE BIEN PARA LA PELEA, SE VEÍA EN BUEN ESTADO FÍSICO PARA SU EDAD… BUENA PELEA

  31. Huracan Martinez el

    Buenos dias aficionados del box. Creo esta pelea nos tiene divididos en cuanto al desempeño de Cotto. Yo creo que fue una pelea inteligente por parte de Cotto que se le paso de tueste. Tal vez pensaba cuidarse de lo volados de Mayorga y boxearlo durante la mitad de la pelea y acabarlo entre el 8 y 9. Sin embargo creo que no esperaba tal resistencia de Mayorga por lo que tuvo que emplearse a fondo a en los dos ultimos rounds de la pelea. Esperar a cazarlo, hasta que lo logró en el último.

    Es de apreciarse sin embargo la fina defensa que aplico Cotto, los movimientos defensivos, laterales, backs etc. Una muy buena catedra boxistica defensiva, antes las payasadas de valeton que nos tiene acostumbrado Mayorga y que creo fue por lo que Cotto le dio la oportunnidad. Mas cirquero que boxedor

    Siendo mexicano tengo que decir que me gusta es estilo de Cotto pero en esta pelea siento que dio menos golpes del que me tenia acostumbrado. Tal vez la edad. quien sabe.

    Cotto es un buen peleador sin ser una gloria. Su lugar en la historia esta asegurado como un valuarte del boxeo.

    Que le resta? Con la condicion actual que lo vi a Cotto tal vez le queden 2 o 3 peleas buenas. La pelea de la revancha con Margarito y una u otra mas con peleadores nuevos. Quiza el Canelo puede ser.

  32. sevillano (ESP) el

    Una pelea divertida merecio la pena levantarme a las 5 de la mañana en mi unico dia de descanso para ver a estos dos y al bueno de Maravilla, no e visto las criticas a Mayorga como se nota que al final acabo caiendonos vien a todos yo tambien dude si le iva a uno o a otro je, je je.

    Para mi Cotto estuvo muy bien con un estilo que se aplica con la cabeza y no con el corazon, un aprobado de mi parte para cotto gano todos los raond menos dos que fueron para el nica, sie eso no es hacerlo bien no se que es para ustedes hacerlo bien, saludos.

  33. No me queda pacticamente nada por decir después de todo lo que han dicho… La opinión del foro con la que más concordé respecto a la pelea de anoche fue con la del “Boricua”.
    Cotto es un boxeador que me gusta desde siempre, es impecable en su estilo, no se desespera, no fanfarronea ni se deja llevar por las payasadas y agresiones vervales de otros boxeadores y lo mejor de todo que es buena persona… espero que pueda repuntar después de esta pelea y que se dé una revancha ante Margarito.
    Aunque vuelvo a repetir que a Cotto no lo veo igual de preparado como lo estaba mientras lo entrenaba su tío Evangelista….apesar de todos sus problemas para mí fue quien mejor lo entrenó. En fin, lo veo un poco complicado para poder mover a Margarito (creo que debería tener más trabajo de pesas para enfrentarlo bien) pero espero que no afloje y siga su preparación como si fuera el inicio de su carrera.

  34. che che el

    buenoo buen travajo, a hora por uno millonsito mas con margarito

  35. EL WEPA el

    EL NICA PRESENTO BUENA CONDICION Y COTTO BUEN BOXEO. EL NICA LLEGO AL ROUND 12 POR LA CONDICION QUE PRESENTO Y EL BORICUA GANO EN EL ROUND 12 POR EL BUEN BOXEO Y PARA DAR UN GOLPE ASI DE FUERTE EN EL 12, TIENES QUE TENER CONDICION Y FORTALEZA. TODAS LAS PELEAS SON DIFERENTES Y LAS CIRCUNSTANCIAS DIFERENTES ASI QUE, VEREMOS QUE PASARA CON COTTO EN LAS PROXIMAS PERO SI SIGUE BOXEANDO CON LA MENTE Y NO CON EL CORAZON, GANARA TODO EL TIEMPO… PQ DE ESO SE BASA EL BOXEO

  36. LEONARDO PEÑA CASTELLANOS el

    cotto fue muy superior ya vez mayorga que abriendo la boca no deja nada bueno

  37. Cachirulojr el

    Cotto tiene un stilo muy similar a JMM al momento de atacar tira las manos con precision sin desesperarse, al verlo anoche ha adoptado ese tipo de ataque, note tambien q tiene cierto parecido a gallinaweather al momento de defenderse, estirando su cuerpo atras, escondiendo su cabeza detras del hombro y con una mano derecha sobre el rostro y con la otra insinuando un jab statico, muy bueno aunque recibio muchos golpes de mayorga logro hacer el trabajo propuesto

  38. EL CIERTO (VEN) el

    COTTO SE VIÓ MUY BIEN, ME GUSTARÍA VERLO CONTRA MARGARITO OTRA VEZ, AYER SE VIÓ MUY TÉCNICO, TRANQUILO, RALAJADO, Y CON BUENA DEFENSA, NO SE DEJÓ PESCAR POR ESOS VOLADOS TAN PELIGROSOS DE MAYORGA, SI TIENE 30 AÑOS Y BUEN BOXEO, NO TIENE PQ RETIRARSE, PARA AQUELLOS Q NO LO VIERON BIEN, Q VEAN DE NUEVO LA PELEA…

  39. Asi se tapan las bocas plebes, los habladores asi terminan. Cotto sabia que tenia que irse con cuidado, ya que mayorga tiene pegada, cotto no podia permitirse ponerse amodo ante mayorga, que aunque ya pasaron sus mejores anios aun posee fortaleza, bien por cotto que se desquito del hablador. Felicidades a los boricuas, miguel es un gran campeon, aunque reconosco que al principio de la pelea no me estaba gustando su accionar, simplemente estaba peleando inteligente y pacientemente, ahí la clave, pacientemente. Saludos plevada.

  40. joel azcarraga el

    FUE BUENA PELEA ME GANE CIEN MIL DOLARES EN ESTA PELEA MALA O BUENA YO GANÉ…

  41. Rojomarb el

    HONESTAMENTE LA PELEA FUE INTEREANTE, NO ESTUVO LLENA DE INTERCAMBIOS Y LE FALTARON MAS DESTELLOS PERO AUN ASI FUE BUENA.

    NO ME LEVANTE DEL ASIENTO NI UNA VEZ, YO NO QUERIA PERDER DETALLE DE LO QUE PASABA. ESTA PELEA TUVO CLASE, MUCHA CLASE. ME ALEGRA HABERLA VISTO.

  42. BERNY(MEX) el

    ALEGRIA Y JUBILO EN PUERTO RICO

    Quizas suene repetitivo pero lo dije antes, COTTO regreso regresó mejor, con esa madurez que solo los años y la lona recorrida te dan, NO CAYO EN EL PELIGROSO juego de su rival, Doscifico su esfuerzo y fue constatnte durante 12 rounds, MAYORGA lo queria en cortitopues disparaba unos verdaderos BOZOOKAZOS, sin embargo COTTO estubo con los ojos bien abiertos, el animo muy sereno y no se descuido, jamas bajo su mano con una disiplina y estrategia adecuada.
    Mayorga no fue nada facil, un peleador muy complicado, dificil y super peligroso, pero COTTO tubo el talento para resolver la ECUACION, me convencio la pelea y SEÑORES COTTO ESTA de regreso, termino limpia la pelea.

    Algo que tambien es de ELOGIAR es que COTTO no lo masacro lo tubo “en el rinconcito PAPá”, noten que no fue el referi el que paro el combate sino MAYORGA que dijo NO MAS; NO MAS Cotto se retiro aunque por bocotas bien pudo darle a placer, se nota lo grande, grande deportivamente.

    Aqui en Mex JC Chavez Jr lo entrevisto y le pidio que si habia una oportunidad, COTTO dijo que son de la misma empresa y que seria menos complicado arreglar una pelea, POSIBLEMENTE DIRAN que el JR no esta para COTTo y posiblemente tengan razon, pero el JR perdiendo aun el combate aprenderia muchisimo y conoceria hasta donde puede llegar, me agrada esa actitud.

    En fin, Felicidades boricuas, y a los Nicas pues su pugil se esta retirando con honor, con guevos pues, pues a pesar de que perdio se gano el respeto de todo el publico.

  43. JUDAS PRIEST el

    Honestamente les digo a todos los que opinan que fue una gran pelea, que no saben nada de box, solo opinan porque lo pueden hacer, la pelea fue una verdadera porquería.

    Pero, por supuesto todos son unos ignorantes, sino saben de box, mejor no opinen tarados!

  44. Muchas felicidades desde México para Miguel Cotto! Muy buena pelea que termino en un grandioso KO que estuve esperando desde el principio del enfrentamiento.

    Una verguenza Chavez Jr. como comentarista ya que estuvo criticando a Cotto desde el principio, mi sorpresa fue grande cuando el mismo lo entrevisto al final de la pelea, donde era el momento optimo para que le dijera todas sus deficiencias como boxeador, jaja

  45. muy buena pelea,divertida desde el primer asalto me sorprendio mayorga por que vino bien preparado y duro mas de lo q creia tambien me sorpredio la paciencia de cotto que creo que pudo precionar mas la pelea y terminarla antes pero decidio pelear inteligente..la excusa de el dedo ni el mismo se la cree no que en nicaraguas las mujeres paren hombres? no que lo hiba a ko en 4 asaltos? bueno al fin y al cabo buena pelea

  46. profesional boxing el

    En realidad cotto no tenia nada que ganar.fue mas bien una. Pelea preparatoria,fue muy superior Su boxeo no pudo estar mejor sevio rapido y certero,dominando totalmente a mayorga.hay mucha gente que critica y dice que Lo pudo noquear antes o que mayorga es un viejo acabado,pero muchos ignoran que aunque viejo pega y aguanta y vin9 en buenas condiciones.Lo importante es ganar que más convincente fue,le dio una paliza ganando casi todos los asaltos y Lo noqueo que mas convincente que eso.creo que cotto esta cogiendo las cosas con más seriedad y espero una revancha con margarito que sin duda cotto Lo llevara a la escuela de boxeo.me gustaría ver a mayorga con Chávez jr.

  47. william el

    Cotto hizo lo que tenia que hacer, una pelea inteligente y no caer en el juego de Mayorga ,para mi entender peleo muy bien. Felicidades Cotto.

  48. los mejores momento de cotto ya pasaron es bueno pero ya para pelear con los boxeadores de elite ya no esta la verdad imaginense aun cotto contra la maravilla se lo come vivo la maravilla

  49. la.bestia el

    mayorga parecia q estaba jugando con un WII puesto q fallaba todo los golpes y peliaba solo. cotto se lo bacilo.cotto le asimilaba todo los golpes q pudo conectar el pendejo indio ese jajajajaja ni los sentia el gran cott muy facil para cotto q termino con buen cardio frequesito. q venga plaster mariachi pa q cotto lo descojone. el boxeo d cotto es fino pendejos. sufran d envidia.

  50. LA BESTIA LA BESTIA Y SU PUTA MADRE

    BUENA LA VICTORIA DE COTTO
    PERO MAS BUENA LA COGIDA QUE LE PUSE A SU PINCHE MADRE DE LA BESTIA
    ESTABA RE CONTENTA COJIENDO CONMIGO Y VIENDO LA PELEA, LO CHIDO FUE CUANDO NOS VENIMOS, LA PERRA ME ESCURRIO CUANDO COTTO NOQUEO A MAYORGA, ME LA BATIO COMO NUNCA

    COJE RE RICO TU PUTA MADRE BESTIA, JAJAJAJA Y MAS SI VE BOX Y ESTA BORRACHA

  51. la.bestia el

    y si ustedes creen q margayeso le gana a cotto hechenselo al mayorga y salen d duda. la pregunta es con cuanto dinero se habra retirado la mierd ad mayorga? jajajajajaajajaja se los metera en coca por toda su nicaragua?…. veremos q ese pendejo se le acaba la vida ,salud en menos d lo q canta un gallo. pudrete mayorga a ver si t linchan maricon.perro malcriao cotto t callo la sucia boca.

  52. la.bestia el

    GALLO
    tu ivas al NICA y cotto t lo descojono. asi q pinche mariachi montaperro ocicon d mierda vete a la plaza d sinaloa a montar toros maricon jajajaja. cotto el matador el terror d los mariachis q viva puerto rico kbrones. mondame los cojones GALLO pa q se t limpien los dientes joeputa. puerto rico lo hace mejor.

  53. NO BESTIA IVA CON TU PUTA MADRE
    MEJOR MARGARITO DESMADRO A TU COTTO
    LO DEJARON COMO CUANDO TU HERMANA Y MADRE ME LA MAMAN,
    HINADITAS Y SUPLICANDO

  54. Blaston el

    Felicidades a Cotto. Buena pelea es cierto que Mayorga es un peliador incomodo por su estilo de boxeo talvez se dice que cotto no le queda nada porque Mayorga es un viejo o un cohete esplotao si lo hubiese acabado en 2 asaltos que hiva a decir que Mayorga era un viejo hay fanáticos que nunca son conformes. Cotto gano y que venga el próximo recuerden los estilos lo hacen 2 boxeadores sobre el Rin uno solo no puede demostrarlo y con cada uno es diferente a la hora de la verdad

  55. EL CIERTO (VEN) el

    POR AHÍ VÍ QUE SERÍA BUENO UNA PELEA MAYORGA VS CHAVEZ JR. JEJE TA BUENA LA VAINA, A MÍ SI ME GUSTARÍA VER ESA PELEA, YO CREO Q MAYORGA LO DESTROZARÍA, A LO CONTRARIO QUE PIENSA LA GENTE MAYORGA ES UN PELEADOR BASTANTE DIFICIL, Y HAY QUE SABER BOXEAR PARA DOMARLO, SER MUY CUIDADOS, Y POSEER UNA BUENA TÉCNICA Y BUEN TRABAJO DE PIES, ASÍ COMO LO HIZO DE LA HOYA, TRINIDAD, MOSLEY Y AHORA COTTO!!!! MUY INTELIGENTE Y MUY SERENO… MUY BUEN BOXEADOR ESE COTTO, AHORA POR LA REVANCHA ANTE MARGARITO!!!!

  56. Enrique (Mex) el

    Caray, ando buscando los resultados de los pronósticos (Carlos), dónde los pucblican?

  57. Félix Cruz el

    Como seguidor del boxeo me siento muy satisfecho del desempeño de Cotto contra Mayorga. Muchas son las críticas y la inconformidad, pero es porque miden a un boxeador que va saliendo de su carrera como si la estuviera empezando. No todo peleador mantiene extendidas sus habilidades y condiciones en las postrimerías de su carrera como en su mejor momento. Para esta etapa de su carrera Cotto lució por todo lo alto, con buen boxeo y buen desplazamiento sobre el cuadrilátero, además de que le ganó por nocaut a un peleador que lucía fuerte, se preparó bien y siempre ha sido un buen asimilador. Hay que tener en cuenta que además de que Cotto ya pasó su mejor momento en el boxeo, está haciendo ajustes en su estilo de combate, para el cual necesita trabajo acumulado que le permita asimilarlo bien. Por eso me satisfizo su desempeño, porque hizo todo lo que podía haber hecho ante un peleador que fue aguerrido, peligroso y fuerte, hasta el último momento. Para mí llenó las expectativas.

  58. la.bestia el

    cotto pelio lindo y bello con estilo fino y boxeo tecnico. asi q si cotto hubiera querio tirarlo en el primer round lo hacia facil mama webazos.
    cotto lo machuco d poco a poco hasta ko .jajajajaj asi mismo le hara a margarito y q venga pacquiao en 154 q cotto lo asesina. MEXICO entero me lame los cojones y ocn el ocico d su virgen d guadalupe me limpio el kulo kbrones. GALLO mi perro t quiere cojer maricon. te gusta sentir dolor en el kulo cada ves q me lees mexicaca.jaaaaaaaaaaaaja

  59. El Nica el

    Felicidades a Cotto y a Puerto Rico por su triunfo.
    Miguel peleo una pelea muy inteligente, tomo el minimo de riesgos y salio por la puerta grande. Creo que si ha querido bien hubiera presionado y terminado mas rapido pero eso hubiera significado un chance a Mayorga de entrar al pleito y despues de las ofensas de este Cotto no queria hacerle ningun favor.

    He dicho antes que no me simpatisa Mayorga, no por que pierda si no por hablador y Ortegista. Francamente anoche me dio lastima, un hombre que entro tarde a la elite y no tubo formacion boxistica e hizo lo que hizo con lo que aprendio en la calle.

    Cuando lo tomo Rigoberto Garibaldi el entrenador panameno, pense que tenia el chance de hacerse boxeador pues este (Garibaldi) habia hecho boxeador y buen boxeador al Bufalo Rosendo Alvarez. Pero Mayorga ademas de callejero siempre fue indiciplinado y corrio al panameno.

    Ojala y se retire para que no acabe como Benitez, que se consiga un trabajo regular, que el trabajo no mata a nadie, el resto de nosotros se dedica a cosas que no son el boxeo y sobrevivimos.

  60. Christian el

    Tb creo q Cotto hizo una pelea inteligente ya que Mayorga salio con la misma determinación q tubo Alí contra Foreman ademas q Cotto lo estaba arriesgando todo. Cotto es un peleador completo pero hasta Pacquiao o Mayweather desconcentrado o confiado podrian ser nockeados por un fajador nato como Mayorga.

  61. K.O.T. 12 el

    La verdad fue una pelea inteligente de cotto, lo espero y supero claramente a mayorga, solo en unos tres rounds del final logro presionar un poco mayorga, pero no para poner en problemas a cotto.

    Por otra parte, encuentro que cotto pudo haber hecho algo mas, por momentos lo encontre demasiado prudente y un poco lento, pero aun asi gano con claridad.

  62. Seamos justo con Miguel Cotto, la pelea no fue nada afácil, Mayorga es un peleador peligroso, y aunque para mí nunca puso mala Cotto, su estilo de boxeo es indecifrable.
    Bien por Miguel Cotto, ya que es un campeón de verdad, No todas las peleas se ganan facilmente, las grandes peleas se trabajan como Cotto las trabajó y sin duda que hay campeón para rato.
    Que venga el Siguiente!!!

  63. el topo el

    felicidades cottoy a perto rico los combates no se ganan en un asalto ni en 4 se gan en el momento justo y eso fue lo que hiciste ahora le toca el turno a julio cesar chavez jr vamos hermano demuestra que eres tan bueno como box como eres por la bocaza no tienes para donde cojer te toca cotto,maravilla,oberto,el canelo,pacman,mayweather,el feroz vargas que por hay viene jm marquez dale hrmano estas acorraqlado lo que te queda es el retiro tu destino es jolibu por la cara de mamita que tienes. julito jr

  64. raymundo el

    callate BESTIA hijo de perra tu no eres puertorriqueno tu papa es mexiicano y tu perra madre es salvadorena cerota de mierda viva mexico y puertorrico y la BESTIA QUE CHINGUE SU MADRE

  65. machine03 el

    SOY MEXICANO Y CREO QUE COTO C MIRO BIEN NO PODIA IR AL FRENTE Y DESBOCADO PORQUE ESO ERA LO QUE MAYORGA QUERIA AUN VIEJO COMO ESTA LANSABA PODEROSOS MASASOS Y ERA A LO QUE ESTE APOSTABA BIEN BOXEADO COTO AHORA AY QUE VERLO ANTE MARGARITO Y ESTA VEZ A GANARLE

  66. como siempre voy a opinar realista Cotto lucio bien siguio las ordenes de Emmanuel recuerden que Cotto llevaba un an-o sin pelear y viene de una operacion entiendo que en julio debe retirar a Margarito y luego pensar bien lo que va hacer por que no es facil Martinez o Manny y retirarse.

  67. Bueno esta pelea demuestra de nuevo que cotto tiene un jab destructor y ligero. No hay necesidad de lucir bien para los fanaticos cuando lo que estas buscando es dinero. Cotto quiere hacer peleas millonarias y no valia la pena castigarse inesesariamente con mayorga pienso que le dio a todos unas clases de boxeo y les demostro que todavia puede mantener contror de su boxeo ensima del ring quien mejor que mayorga para probarse bajo insultos y presion. En lo personal cotto no es de mis boxeadores pero que mas digo preparate margarito que esta ves pelearas con el cotto que pelio mosley.

  68. El Boricua el

    Cotto hizo la pelea que quizo y no se dejo llevar de las payasadas de Mayorga. Cotto se mantuvo controlado y relajado en todo momento hasta que consiguio el momento oportuno para entrarle y darle el K.O. a Mayorga. Mayorga es un boxeador que le gusta jugar con la mente del oponente para sacarlo de concentracion y luego poder entrar sus golpes de voladas para ver si puede acabar la pelea de un solo golpe. No es facil tener un boxeador con un estilo callejero y sin definicion, donde en cualquier momento puede sacar un golpe de suerte y dar un K.O. Es de acostumbrarse ver a Mayorga hacer este tipo de show y lugo que le ganen por K.O. Saludos para Puerto Rico, Mexico y el mundo entero…

  69. chileno el

    Coincido con lo que vió la mayoría en este foro, lo que me alegra es ver buenos comentarios.

    Es cierto que Mayorga es desordenado, pero convengamos que sus golpes son bastante fuertes cuando los conecta. Eso, a mi modo de ver hizo que Cotto tuviera que hacer una pelea inteligente, sin apurarse, pues eso era riesgoso para él.

    Eso si, me llamó la atención la facilidad con que entraban los UPPER de Mayorga en la cabeza de Cotto. Creo que por ahí tendrá que trabajar un poco el rincón del Boricua, pero en lo demás lo vi bien e inteligente ante un rival nada fácil de ganar por su estilo enredado e impredecible.

    Además destaco la caballerosidad de Cotto que al final de pelea lo fue a ver para cercirarse del problema que afectó a Mayorga, bien Cotto.

    También creo que Mayorga tiene esa personalidad mas bien para dar un poco de fuego al espectáculo y no por querer ofender al rival. La actitud de Cotto me lo hace ver con mas claridad.

    Felicidades a Cotto y a los boricuas, se agradece también lo hecho por Mayorga.

  70. el CUAU el

    Antes que nada felicidades para la Hermana Republica de Puerto Rico, imagino la alegria que les brindo Cotto con este triunfo! Felicidades y en Horabuena, en especial para mi Hermano JOHNNY Y OROVILL.
    Sin duda en algunos de los foros pasados he hecho incapie en que que en una pelea ganara tiene que ver mucho la estrategia con la cual suban al ring los peleadores ya que de ella puede depender el 80% de posibilidades de salir airoso en un combate y el mas fiel ejemplo nos lo acaba de demostrar Cotto!
    Ya que en el el ring fue muy inteligente al no caer en el juego de Mayorga, fue astuto, prudente, no se exaspero, en fin, Cotto estaba ganando la pelea desde antes de subir al ring, ya que el ya sabia cual eran los pasos y la estrategia a seguir dentro del el ring la cual era “NO CAER EN EL JUEGO DE MAYORGA”,y pues ahi esta el resultado, bien por Cotto y su Esquina sin duda un excelente trabajo!FELICIDADES POR EL TRIUNFO Y AUN TENEMOS COTTO PARA RATO!
    Al igual no puedo pasar pòr alto la caballerosidad de Cotto, al ir a brindarle un abrazo a Mayorga, ya que a pesar de lo que se dijo, pues bien, Cotto saco el lado profesional y humano, otro Felicitacion para Cotto!
    En cuento a Mayorga, aunque yo fui muy duro al criticarlo por su comportamiento fuera del ring, pues bien, tambien tengo que reconocerle que agoto todos sus recursos para masi poder derrotar a Cotto, sin duda un peleador con una pegada fuerte, pero bueno vimos que eso no basta en el boxeo ya Cotto lo demostro, pero Mayorga fue valiente y si piensa retirarse esta bien se retirara como un peleador que no se dio por vencido y callo frente a un buen oponente, Felicitaciones tambien para el pueblo NICA, ya que su peleador fue valiente e hizo una pela digna de un excampeon mundial!
    Buena Pelea y Felicidades para Cotto y Puerto Rico!!!!!!!!!!11

  71. LA MISMA PAGINA LO DICE, MAYORGA DESMOSTRO UNA GRAN PREPARACION, TAL VES FUE LA MEJOR DE SU CARRERA, SABIA QUE SI PERDIA ESTA SERIA LA ULTIMA POR ESO AGUANTO, Y REFERENTE A COTTO ERA LO QUE ME ESPERABA, UN PELEADOR YA NO ES EL MISMO DESPUES DE KO MORTALES EN LOS QUE TERMINO DESECHO DE LA CARA, EL SABIA QUE MAYORGA TIENE BUENA PEGADA NO SE PODIA PONER EN RIESGO, SUPO CONTROLAR LA PELEA NUNCA VI A COTTO EN PELIGRO DE SER NOQUEADO, SI LE ENTRABAN BUENOS GOLPES Y LOS RESENTIA PERO NUNCA EN PELIGRO DE KO, LO QUE SI ES EVIDENTE QUE YA NO ES EL MISMO AL QUE NOS TENIA ACOSTUMBRADO . . .

  72. El Analista el

    Todos critican a el boricua pero nadie peleo con mayorga solo fue el. No comparen a cotto con su tiempo pasado pues ahora tiene mas experiencia y esta pelea fue como tenia q ser pausado y con inteligencia ya q Mayorga no es fasil ya q no tiene estilo de pelea y tenia q cuidarse de los barrecampos. Tengan en cuenta q cotto estaba peliando en un peso q no le pertenese no puede tener la misma rapides ya q es un peso mayor al de su peso natural. Es paquiao y no hace el peso por q pierde rapides y en lo total no fue campeon de ese peso pues si no lo hace no lo es.

  73. emanuel el

    LEEI MUCHO ANTES EN OTRA PAGINA DE BOXEO Q MAYORGA PELEO CONTRA COTT X A DON KING LE DEVIA UN MILLON DE DOLLARS Y DESPUES DE ESTA PELEA SE RETIRABA PARA Q MAYORGA PUEDA PASAR APELEAR ALAS ARTES MARCIALES MIXTAS,,PERO DE ANTEMANO MUY BUENA PELEA POR PARTE DE COTTO TODO UN MAESTRO Y UN BUEN ESPECTACULO DE MAYORGA SALUDOS…..

  74. OROVILL el

    MUCHAS GRACIAS A TODOS . /////////
    Quiero expresar mi más profundo agradecimiento , a nombre del pueblo Puertorriqueño a todos los que de una manera u otra han elogiado elogiado y aplaudido el gran triunfo de nuestro Junito Cotto y su desempeño convirtiéndose en parte de esa inmensa alegría que experimentamos los boricuas por este merecido triunfo del nuestro, en hora buena . Gracias por todo , especialmente por los mensajes de felicitación dirigidos a la afición boricua , un gesto muy noble de su parte que habla muy bien de todos . Todos se han mostrado solidarios con la gesta del campeón boricua y he notado , como cuestión de hecho , que en los últimos foros ha imperado el respeto y los comentarios positivos ( con raras excepciones ) , demostrando asi la gran valía de todos ustedes y como podemos aportar sin necesidad de caer en la necedad . Da gusto leer los comentarios en este foro , los relacionados con La Maravilla y otros foros recientes .
    EL ANALISTA , DANIEL , MIGUEL , SEVILLANO , GUSTAVO , CHARLIE BOY , JOSSUE , KAEL , , KAMILO , JUNIOR , KALIMBA, EL CIERTO , ROJOMARB , CACHIRULO , DANIEL , EL NICA , HURACAN MARTINEZ , FELIX CRUZ , son solo algunos de los que han aportado en grande junto a los boricuas identificados como tal y aquellos que no se identifican . BERNY ( MEX ) Y EL CUAU , no esperaba menos de ustedes que ese tipo de comentario alagador e inspirador que siempre los ha caracterizado , GRACIAS . Amigo HURACAN RAMIREZ Y FELIX CRUZ , sorprendentes sus comentarios , espero verlos por ahí más a menudo .
    BUEN DIA PARA TODOS . ///////////////////////////////////////////////

  75. EL BOXEO SOY YO el

    OROVILL, BUENA PELEA DE COTTO, NO ESPERABA OTRA COSA DE EL VS MAYORGA, FELICIDADES A TODO PUERTO RICO Y RECIBE MIS FELICITACIONES PERSONALMENTE.

  76. OROVILL el

    Distinguido amigo EL BOXEO SOY YO :
    Muchas gracias por su mensaje de felicitación y reciba usted un cordial saludo de mi parte . Esta victoria de JUNITO es muy refrescante para nosotros en Puerto Rico , muy alentadora . La diferencia , a mi juicio , la paciencia y disciplina de JUNITO . Tengo que admitir que MAYORGA se ganó mi respeto por la condición exhibida , se presentó más fuerte y en mejor condición de lo que yo esperaba . Ahora a esperar lo que el futuro le depara al nuestro . Estamos conscientes de que cualquiera que sea su próxima pelea será mucho más dura , más difícil , pero llegado el momento la analizaremos desde una justa perspectiva . Buen dia para usted , saludos a toda su familia y un excelente dia para todos . ///
    NOTA :
    La prensa local ( entrar a , ” endi.com ” , sección de deportes ) destaca que MAYORGA no se retira como había indicado , sino que hará dos peleas cómodas e irá nuevamente a una grande . Si ” EL NICA ” o algun otro forista tiene más información al respecto agradeceré la compartan y como dato curioso observo que muy poco se ha dicho o tal vez nada de la pelea de YURI FOREMAN .( yo la vi )////// SALUDOS ///

  77. COINCIDO CON OROVILL, COTTO PELEO BIEN Y ESTA SALIENDO DE UN MAL MOMENTO Y CREO QUE ESTA PARA PELEARLE A LOS MEJORES, QUE SI EL JR, QUE SI MARAVILLA, O MARGARITO. AHI ESTA COTTO CALLADITO PERO ENTERO. ANIMO COTTO POR LOS QUE NOS GUSTA EL BUEN BOXEO.

Dejar una Respuesta