Lely Luz Flórez por un nuevo título mundial

2

Por Kevin Bello

La boxeadora cordobesa Lelly Luz Flórez tendrá una nueva oportunidad titular, cuando enfrente el próximo 16 de abril en San Antero, a la mexicana Cristal Irasema, en disputa de la corona mundial 140 libras del Universal Boxing Council (U.B.C).
¨La Roca¨ Flórez de 26 años, ganadora de la corona orbital de esta misma entidad en el 2006, cuando derrotó categóricamente a la argentina Patricia ¨Leona¨ Quirico en Arjona, Colombia. Posteriormente, y luego de un largo silencio pugilístico, la sinuana sorprendió al ocular internacional, consagrándose Campeona Mundial Interina del CMB, tras superar a la charrúa Cris Namus en el palacio Peñarol de Montevideo, Uruguay, cetro que le arrebataría la marplatense Monica Silvina Acosta derrotándola por decisión en Santa Rosa, La Pampa, Argentina en septiembre del año anterior. Así mismo consigna en su récord su presentación en Alemania ante Ina Menzer por el título de la WIBF en Bordelandhalle, Magdeburg, Sachsen-Anhalt y ante la zambiana Esther Phiri en el Mulungushu Conference Centre de Lusaka, por el campeonato de la WIBA.
La colombiana está considerada como una de las mejores pugilistas de la actualidad en el boxeo cafetero, y de mayor proyección internacional. A parte ostenta unas cualidades técnicas que hacen de sus presentaciones una verdadera exposición esteticista sobre un tinglado. Flórez (15-5, 7 KO), aventaja en cuanto a experiencia a la azteca Irasema, adicionando el valor emotivo de disputar por primera vez una corona orbital ante su público cordobés.
El duelo Flórez-Irasema hace parte de la cartilla pugilística en la que rivalizarán el también colombiano Ignacio ¨Natxo¨ Mendoza ante el mexicano Luis ¨Donitas¨ Acevedo, por el cinturón 135 libras del U.B.C. y tendrá como escenario el coliseo ¨El Cangrejo¨  del municipio sananterano.

Compartir.

2 comentarios

  1. Esta si que es una boxeadora de verdad, no como crhis namus que es un paquete.

  2. Cesar Mercado Rodgers el

    No es cierto que Lely Flórez peleará por ese títtulo. La misma pegadora aseguró que en ningún momento firmó contrato para pelear en San Antero contra Cristal Irasema y que está investigando quienes están usando su nombre, para promocionar falsas peleas, para así tomar las acciones legales pertinentes.

    Lely Flórez afirmó que se está preparando y que la idea es conseguir una serie de combates este año entre ellos la revancha contra Estrher Phiri en el mes de agosto.

    Att, César Mercado Rodgers, redactor de deportes EL MERIDIANO de Córdoba.

Dejar una Respuesta