Natko Mendoza vs. Luis Acevedo 16 abril mundial ligero U.B.C‏

0

Por Kevin Bello

El boxeador colombiano Ignacio ¨Natxo¨ Mendoza retornará a los ensogados cafeteros, cuando enfrente el próximo 16 de abril a su similar mexicano Luis ¨Donitas¨ Acevedo, en disputa del cetro orbital 135 libras avalado por el Universal Boxing Council (U.B.C), en el paradisiaco municipio de San Antero, Córdoba, situado en el litoral caribe de Colombia, que estrenara el escenario del coliseo ¨El Cangrejo¨ que por vez primera se engalanará para una velada internacional.


Ignacio ¨Natxo¨ Mendoza
(28-6, 18 KO), de 26 años, oriundo de San Antero, radicado en Vitoria, País Vasco, España, en donde ha realizado gran parte de su carrera pugilística, ya consigna en su palmarés los enfrentamientos por las coronas Mediterránea de la FIB (Ivan Fiorletta, en Avezzano, Italia) y la Intercontinental de la OMB (Kevin Mitchell, en Londres, Inglaterra), retornará a su país y ciudad de origen luego de 8 años de instancia en suelos ibéricos, siendo representado por el reconocido empresario español Enrique Soria. Las únicas peleas de Mendoza en Colombia se registran ante Odín Plaza (debut), James Guevara y Nacor Rivera, las tres en Montería en el 2002 y ganadas por la vía rápida del nocaut. En su última pelea registra una victoria por decisión ante  el ecuatoriano Alex Bone en el Polideportivo de Mendizorroza en Vitoria, País Vasco.

Luis Alberto ¨Donitas¨ Acevedo (21-10-1, 13 KO), de 22 años, ha enfrentado sin suerte al también colombiano Pier Olivier Cote en el mítico Bell Centre, Montreal, Canadá. Sucumbió en su intento por conquistar el fajín 130 libras Fecarbox del CMB, tras caer en el Domo Del Mar, de Ciudad del Carmen, Campeche, ante Didier Basulto. Suma en su palmarés dos victorias en línea ante Joel Valverde y Refugio González, respectivamente, un enfrentamiento en Kirkkonummi, Finlandia, ante el local Ville Piispanen, en Limon, Costa Rica ante el tico Santos Martínez. Es oriundo de Tlalnepantla, Ciudad de México.

La cartelera que inicialmente estaba prevista a efectuarse el pasado mes de octubre, contará esta vez con el apoyo de la Federación Colombiana de Boxeo, quien en mancuerna con el Universal Boxing Council han dispuesto un programa de desarrollo para la fomentación del deporte de las narices chatas, que contribuya a la descentralización del mismo para el acceso a comunidades vírgenes en cuanto a la organización y realización de eventos boxísticos de carácter internacional.

Compartir.

Dejar una Respuesta