Kiko Matínez disputará el europeo en Leganés

15
Como recoge hoy el diario MARCA, el alicantino residente en Valladolid Kiko Martínez disputará el título europeo del peso supergallo en la Plaza de Toros La Cubierta de Leganés el próximo 15 de abril ante el inglés Jason Booth. Además, la empresa formada por Rimer Box y Club Barceló ha conseguido ganar varias subastas de títulos importantes.
No solo han logrado la del mencionado cinturón que disputará Kiko Martínez, sino que también se han llevado las de los títulos de la Unión Europea del peso medio que disputará Pablo Navascués y el imbatido polaco residente en Inglaterra Grzegorz Proksa, y la del peso supergallo entre Joaquín Céspedes y el también inglés Shaun Doherty. La buena idea es incluir todos estos títulos en la supervelada que se disputará el 15 de abril en Leganés.

Valencia (España), 03-Marzo-2011, Julio MARÍA (Comentarista de Boxeo, Colaborador de los Clubs de Boxeo de la Comunidad Valenciana, Colaborador de la Federación)

Compartir.

15 comentarios

  1. Enhorabuena, creo que peleando en casa y no siempre fuera, España tendrá varios campeones europeos en próximas fechas y podrán tener oportunidades para los mundiales. Animo y a por todas, esperamos poder disfrutar de estas peleas en televisión, o en directo si viene alguna para el sur.

  2. Lejos?
    un titulo mundial para campii qe se puede cerrar
    y estos dos más!
    Ok tenemos qe mejorar, pro paso a paso

  3. Creo k los campeones de verdad son los que disputan sus cinturones fura de su pais donde demuestren k son mejores k cualquiera en don de kiera si son localistas solo son conformistas…..x eso le falta muxo paar estar al nivel de grandes potencias como mexico, puesrto rico, filipinas, estados unidos k son los 4 mejores paises junto con japon. asi k presionen mas a sus boxeadores prefieran calidad sobre cantidad.

  4. ESTE PENDJETE CON 24 AÑOS Y NO HA DISPUTADO UNA PELEA CON ALGUIEN DE MEDIO NIVEL, Y LUEGO EL BORRACHO, BASTARDO MARIO CRITICA A SAUL CANELO ALVAREZ.

  5. NO SABE DE BOX Y ES QUE ES PUTO MARIO LE ENCANTA LA PEZCUEZONA IGUAL QUE EL CHILENO Y EN CUANTO ANDA BORRACHO EMPIEZA A BUSCAR RIATAS JAJAJAJAJA

  6. Otra oportunidad para el “cabeza loca” de Kiko Martínez (dicho con todo el cariño) que es capaz de “dejarse camelar” para renunciar a un título europeo que poseía para que se lo disputen un par de irlandenses.

    Para los que no son de España, explicarles que la disputa de este combate es de gran importancia. Kiko ganó el título en Irlanda (Dunne), lo perdió de forma ajustada en Inglaterra y con el mismo púgil la revancha (Munroe), y también una eliminatoria mundialista en Sudáfrica de forma justita también (Ndlovu).

    Y ahora nos podemos traer aquí la disputa por el título europeo, Martínez vs Booth. Booth es un hombre que perdió por poco una oportunidad mundialista EN CASA, con el campeón Molitor. Lo que significa que se ha puesto bastante dinero sobre la mesa para traer a España el combate, que se está apostando otra vez por el boxeo en este país. Y también se ha ganado a ingleses los títulos de la UE que se nombran. Y se piensa que si Kiko es capaz de vencer al inglés (no será fácil pero creo que tiene bastantes chances), haga un par de defensas contra españoles que le pondrían a las puertas de un título mundial (¿Papito?).

    Además, se quiere juntar todo en una velada que estuviera presidida por el asalto de Campillo al título mundial. Es más difícil, sobre todo si finalmente se firma la según ránking obligatoria Cloud vs Campillo por el título FIB del primero. Si no, quizá título interino Campillo vs Erdei. Pero esperemos…

    Un saludo.

  7. Sin duda Kiko, peleando en España, tiene su oportunidad de reconquistar el título europeo. Si tuviera que pelear en Irlanda, dado su nivel actual, pienso que no rascaría bola. Con el apoyo de la afición española, los medios de comunicación, lo lógico será una ajustadita victoria a los puntos. Pensemos que , hoy por hoy, Kiko no tumba a nadie que no sea un paquete, Se ha vuelto un boxeador lento, sin recursos y deficientemente preparado. Que haga un par de defensas del título (si lo consigue previamente), gane un dinerito y piense en montar un negocio, que poco más va a conseguir. ¿el mundial?, ¡¡seamos serios!!

  8. ok rick, me he enterado mas con tu comentario que con todo lo que busco diariamente en los periódicos. Lo que no me ha terminado de quedar claro y no se si lo sabes, es pq renuncio al europeo???? Se dijo que haría dos peleas en irlanda y si ganaba el mundial. Incluso en boxrec aparecia su proxima pelea. Y de repente todo se cae sin que se publique nada (por lo menos yo no lei nada). Rafael, yo no he visto sus últimas peleas pero ojala podamos ver al boxeador que tumbo a Dunne en el primer round. Eso sí, yo veo a kiko un boxeador que se tiene q medir a boxeadores fajadores que se le planten delante a intercambiar. Cuando le boxean, se le mueven, le jabean..sufre mucho.

  9. Amigo Pepe, la cosa fue más o menos así de rocambolesca. Kiko (al que algunos círculos pedimos desde hace tiempo que llegara al redil de, por ejemplo, Sánchez Atocha) Martínez, que había dejado una buena imagen en el Reino Unido, especialmente frente a Dunne y en las dos ajustadas (en la primera le ví ganar, y no soy muy “patriotero”) derrotas con Munroe. Su siguiente enfrentamiento fue con Ndlovu y para mí la cosa estuvo también muy ajustada, más de lo que dijeron las cartulinas. Sin rivales entre medias, “a saco”.

    Poco después fichaba con un promotor irlandés (no sé si el mismo de Dunne) para 3 peleas. Este tipo creo que ya tenía en mente un buen plan. Cuando Munroe deja el título para hacer el mundial con NIshioka, se decreta una pelea por el título vacante entre Kiko y el armenio Martirosyan y el español se corona. Se habla, por este tiempo (año pasado) que Kiko hará las 2 defensas firmadas y que se le puede conseguir una opción mundialista. Molitor (que enfrentaría al inglés Booth) o WVJr (Papito), los posibles rivales.

    Para la siguiente defensa, esta opcional, aparece el nombre del irlandés Willie Casey, que están rankeado pero hay boxeadores por delante (¿casualidad?). Pero Kiko se lesiona una mano, nada de gravedad, y anuncia que renuncia al título, SORPRESIVAMENTE. No atrasa la pelea un mes o mes y medio, no, renuncia al título. Y aquí están las conjeturas. Al parecer, se le aseguraba que al recuperarse haría el combate, y hay quien dice que la renuncia viene acompañada de una suma monetaria.

    Como las corruptelas no son sólo obra de Sulaimanes, Mendozas o similares, el irlandés en cuestión logra que Casey luche por el título (ahora vacante) y el oponente sea… otro boxeador irlandés, que es campeón UE, Hyland. ¿Estaba todo preparado para un combate que marcó un hito en Irlanda?

    Para pensar peor, ahora Kiko tiene otra oportunidad pq el título está vacante, ya que Casey va a disputar este mes en casa el título interino AMB que posee Rigondeaux. Por cierto, este título mundial (aunque interino) puede establecer casi un récord en cuanto a historiales 7-0-0 vs 11-0-0.

    Tú decides, Pepe. ¿Casualidades que se van dando o corruptelas? ¿Kiko engañado o se dejó engañar? En fin…

    Un saludo.

  10. Cajonacona el

    No será fácil contra Booth pero Kiko puede ganar, y más si la pelea es en España, que ya iba siendo hora de que un español pelee una pelea importante en casa y no siempre salir afuera a que nos roben.

  11. Muchas gracias rick. Sí que llevas razón, menuda historia rocambolesca. Es una lástima que en el mundo del boxeo y en el siglo XXI se produzcan estas cosas mucho más a menudo de lo que nos gustaría. Sirve de poco ser un gran boxeador si no tienes un buen padrino detrás (con pasta claro) que te consiga peleas por los títulos (es increible lo de Maravilla Martínez, por ejemplo, q ha estado no se cuantos años sin perder un solo combate siendo olvidado por el CMB o humillado de nuevo recientemente) . Con respecto a kiko, el chaval es joven y lo pueden engañar, pero vamos su entrenador no nacio ayer y las bolsas que puede mover un super gallo en Europa no creo q sean precisamente de muchos ceros…así que a buen entendedor…Muchas gracias por la información y un saludo.

  12. Desde la lejana Argentina, para mi Kiko es el mejor boxeador español de la actualidad. Tiene mala suerte que esta en un peso en donde hay mucho nivel de boxeadores, pero quizas pueda algun dia ser campeon del mundo.

  13. Lo siento, pero Kiko es un tuerto en el pais de los ciegos. En España, nivel boxístico no hay. Poco y malo. Kiko, peleando en casa puede ganar y poco más puede hacer. En cuanto salga al extranjero, adios al título. Hace años que tenía que haberse buscado un preparador con nivel porque el que tiene de toda la vida lo ha desgraciado del todo. Con 25 años que tiene, prácticamente, lo que tenía que hacer en el boxeo, ya lo ha hecho. Estoy de acuerdo con Rafael, que haga un par de defensas del titulo, cobre dos buenas bolsas y se retire. Una lastima, pero por su propia mala cabeza, está donde está.

  14. rafael arroyo el

    es un lujo presenciar los clasicos del box,felicidades pues apostar por este programa ha’ sido todo un acierto.conoci a un buen boxeador colombiano,que desafortunadamente no aprovecho sus exitos y luego de ser un contundente nokeador se descontrolo’ en la droga.antonio cervantes kid pambele.de palenque, bolivar,colombia.soy un español criado en colombia,y logre ver buenos encuentros;lastima que parece estarse perdiendo las promociones.seria bueno recordar los encuentros de panbele’.tendrian mucha audiencia de colombianos,estoy seguro.

Dejar una Respuesta