La pelea de los “Implacables”

51

Por Andrés Pascual

Instantánea de la presentación del pleito del próximo 12 de marzo entre Miguel Coto y Ricardo Mayorga

El próximo 12 de marzo estarán frente a frente Don King y Bob Arum como promotores, cuando Miguel Coto y Ricardo Mayorga se enreden a piñazos por la faja de la AMB super mediana. ¿Sede del pleito? ¿Qué otra que el santuario pecaminoso de Las Vegas? Como verdadera atracción de taquilla en el sentido real de imán, que se toma o se deja, el PPV.

El ganador le importa solo a los nicaragüenses y a los boricuas, más una parte interesada de mexicanos que la utilizarán para el choteo de rutina, si pierde el puertorriqueño, basado en “este no sirve por esto, por lo otro…” más 8 ó 9 groserías indignas de publicarse. Es la tónica de los tiempos insuficientes, decadentes y peligrosos. Lo de la famosa “hermandad hispana” solo queda en manuales de referencia antiamericana o en algún capítulo facturado por la ACLU o la cadena Univisión, cuando les conviene.

Los pueblos de América Hispana reflejan los verdaderos sentimientos entre sí ante el enfrentamiento en el ring o en la cancha de balompié: es la guerra, el odio más allá del razonamiento; a fin de cuentas, ni humanismo ni civilización, es barbarie y, después, se ponen bravos si…

Ahora, lo que interesa con respecto al pleito venidero, es  seguir detenidamente la recaída de Emanuel Stewart en el vicio, de un tiempo a esta parte, de no proteger su nombre como uno de los mejores trainers de la historia y se empeñe, en salidas esporádicas del casi retiro a que se sometió, para estar en la esquina de boxeadores casi liquidados o de pocas posibilidades.

Nadie debe dudar que Stewart es uno de los mejores preparadores de todos los tiempos, pero no es un santo milagroso por más que quiera justificar a sus pupilos.

Por ejemplo, según Eric Núñez, de ESPN BOXING y de acuerdo a lo que Miguel Coto dijo durante la conferencia de presentación de la pelea, el entrenador le rescató el hambre perdida (con las dos manos de palos que le dieron Margarito y Pacquiao se pierde hasta la sed también) con esta incongruencia: “Quiero que seas el Miguel del comienzo; no el boxeador, sino la persona…”

Honestamente, porque se dirigió a quien se supone que es un profesional del oficio con fajas mundiales a su haber, ¿Qué significa eso? ¿Acaso cree Stewart que, en los novísimos manuales de entrenamiento, tiene alguna importancia el derroche de filosofía barata cuando se trata de un veterano del ring que ya vio pasar su mejor momento? Coto no solo perdió las ganas, sino la clase, combinación de escaseces que se constituyen en una bomba para las aspiraciones de un pugilista que, ¡Válgame Dios! busca revanchas contra Margarito y contra Pacquiao.

Según Emanuel, “Me decidí porque no hay alguien más dedicado al boxeo que él; Miguel es un estelar”.

Mayorga, de 5’9 y 70 de alcance, noqueó en 9 rounds en Miami a Michael Walker en diciembre pasado.

Por su parte, Coto, de 5’7 y 67, anestesió en el noveno a Yuri Foreman en junio del 2010 en el Garden.

El resultado del pleito estará relacionado con la cantidad de barbaridades que diga (ya comenzó), el nicaragüense: si llega cansado de tanto hablar basura, Coto por nocao; si no, tal vez el paisano de Ortega sea quien se imponga en esta pelea callejera. Y dije tal vez, ni seguro ni obligatorio.

Instantánea de la presentación del pleito del próximo 12 de marzo entre Miguel Coto y Ricardo Mayorga

Compartir.

51 comentarios

  1. muy interesante la nota tiene toda la razon solo boxeo y aunque mayorga ya no esta en su mejor momento me atrevo a desir que tiene muchas posibilidades de ganar ya que nuestro campeon miguel cotto tambien ya miro pasar su mejor momento de todas maneras voy con cotto viva mexico y puerto rico

  2. no seee yo voy a ver al mejor boxeador del momento ese dia a el gran maravilla martinez la proxima deberian decirle a don king si puede hacer cassius clay vs joe frazier 4 seria mas entretenida que coto -mayorga

  3. santyago jajaja muy buena esoa de clay frazier 4

    pues la vdd yo si quiero ver esta pelea, me llama la atencion que payasadas hara mayorga

    la vdd me gana el morbo con esta pelea.

  4. esto es ejemplo d boxeo tecnico el COTTO sufran indios balseros. veran como le ponen el ocico y luego a comer la lona el pendejo malcriao d mayorga. cotto lo va descojonar por sucio y puerco. vallan analizando cabrones q ustedes se creen la gran cosa y son tremend amierda opinando en el deporte sin saber 3 carajo. y al q no le guste q me lamba los cojones.

  5. BERNY(MEX) el

    Los Boricuas deben de estar tranquilos, Cotto es el favorito y va ganar.

    Ojala y cotto regrese a su gran nivel, es un peleador ecuanime y la verad con todo respeto ese mayorga me cae muy mal, bocon, ensimisado,

    Vamos COTTO noquealo y ganate el carino de tu aficion.

  6. raymundo…raymundo…raymundo…raymundo

    TIENES RAZON..YO LE VEO POSIBILIDAD A MAYORGA ABIENTA UNOS FREGADAZOZ BIEN DUROS PORKE TIENE LA PEGADA TODABIA….Y COTTO MAS INTELIGENTE SABRA COMO EVITARLO… PERO COTTO SIEMPRE SE ESTARA CUIDADDO DE ESE GOLPE Y PUEDE KE LO DESCONCENTRE MAYORGA..ESTARA BUENA LA PELEA APESAR DE KE BAN DE SALIDA¡¡¡

  7. EL CIERTO (VEN) el

    VOY A COTTO EN ESTA, OJALA LE CALLE LA BOCA A ESTE PANA QUE LA TIENE BIEN GRANDE!!!

  8. Gabriel_mex el

    No dudo que Cotto ganará la pelea y yo estoy con él. Mayorga tiene mucha iniciativa y se arriesga, eso no quieree decir que tenga pegada. Auqnue sinceramente creo que ambos púgiles están en la parte final de su carrera y eso no es de admirarse, sucede con todos lo peleadores. No me gustaría ver una segunda pelea entre Cotto y Margarito porque ambos ya han demostrado lo que son: Cotto fue excelente pero no pudo con Margarito y este último intentó hacerle trampa a Mosley, si uso algo ilegal con Cotto o no, no lo sé, lo que vi ese dia fue un Margarito decidido a ganar y un Cotto que no alcanzó a hacer daño a su rival, por más que lo intentó. Voy con cotto y arriba México y Puerto rico!!!

  9. El Boricua el

    Cotto debera tener mucho cuidado a la hora de pelear con este boxeador. Mayorga es un boxeador fuerte, con pegada y dificil por su estilo de pelea desorganizada y es un boxeador que tira golpes de todos los angulos… Pienso que Cotto se lo gana por K.O… Espero no equivocarme jajajaja… Saludos a todos!!!!!!!

  10. ESTAMOS CON MIGUEL A. COTTO AUN QUE SOY DE MEXICO APUESTO A COTTO Y LA PELEA LA VA A GANAR POR LA LARGA RUTA Y LE DARA UNA PINCHE CHINGA Y LE VA CERRAR EL PINCHE HOCICO A ESE PUTO PAYASO DE RICARDO MAYORGA, YA QUE COTTO ES UN PELEADOR CON CLASE Y EL ESTILO PARA DESMADRAR A ESE PINCHE RIDICULO ,PAYASO Y PETULANE, MAMON Y VERGUERO.

  11. HUY VEO QUE NADIE QUIERE AL BRAVUCON Y ALTANERO DE MAYORGA, Y POR AHI ALGUIEN LO DICE BIEN.
    COTTO TIENE CLASE, TECNICA Y SOBRE TODO EDUCACION.
    YA QUIERO VER COMO COTTO SE LA PARTE A MAYORGA,
    COTTO ES CLARO FAVORITO, PERO ES PINCHE MAYORGA VAN A VER QUE HASTA CABEZASOS VA LANZAR.

    EL QUE PIERDA DE ESTA PELEA ENFRENTARA A PAQUIAO osea mayorga, ASI PAQUIAO SEGUIRA PELEANDO CON ACABADOS.

    Y NO HE VISTO AL ARGENTINO MAL VESTIDO DEL CHILENO, QUIERO Y A CHILE PARA PONERME LOS GUANTES Y ROMPERLE SU MADRE POR HIPOCRITA, COBARDE Y MAMON.

  12. Cotto jamas sera el de siempre , pero con retadores como estos ? pero con promotores tan listos como Bob Arun nunca se sabe , si gana , para los millones con Margarito y tal vez an ” Pacquiao ” aun asi le voy a Cotto porque es la marioneta y Mayorga el payaso , pero cuidado con un barecampo o mejor dicho un garabato y por su puesto nosotros somos los ” idiotas ” .

  13. Siempre me ha gustado el estilo d cotto y voi con el por nocao diria pascua, aunk eso si cotto se debe cuidar pk este pinche mayorga saca chingazos d la nada i por ai si lo pescsta cabron aunk cotto es inteligente i la sabra hacer, saludos compas…

  14. TRAVESTI CHILENO OCTOPUTO, JUAN JOSE, EL DUENDE, EL RUBIO, ETC., ETC., AHI TE HABLA EL TREMENDO GALLO:

    Y NO HE VISTO AL ARGENTINO MAL VESTIDO DEL CHILENO, QUIERO IR A CHILE PARA PONERME LOS GUANTES Y ROMPERLE SU MADRE POR HIPOCRITA, COBARDE Y MAMON.

    A JAAA, A JAAA, A JAAA, A JAAA, YA VES MIERDA VENDE PATRIAS REMEDO DE ARGENTINO, POR ANDAR DE PUTO ATRAS DE TU MUJER BARBUDA, ENANA Y DOPADA PACQUIAO, TE VAN A ROMPER EL HOCICO, Y ARRIBA SINALOA, SONORA Y BAJA CALIFORNIA, PURA TAMBORA, BACANORA, DAMIANA Y CACHANILLA

  15. cotto los va a poner a cagar perros del demonio. coyotes chilangos come pollas.

  16. manuel de jesus rincon el

    para mi coto no esta terminado porque por que perdio sus ultimas dos peleas no lo creo con quien perdio con dos buenos peleadores que no y chansa margarito pelio con yeso en las vendas no sabemos de ensenada mexico y me cae dea madre que agan trampa que actuen como mayorga o que llegen a campeones y que no defiendan ese sinturon de campeon de perdida unas 5 o 10 veses desia un copañero forista que se enfrenten con los ranqueados minimo unos cinco y luego que busquen otro sinto pero no me digan que esta acabado por fabor si pelea con margarito ya no le boy a mi paisano lo siento yo soy de los que piensa que honor a quien honor merese me encanta el box lo disfruto mucho asi que echale ganas campeon calla ese bocon demuestranos tu calidad de boxeo biejos los cerros y todabia enberdecen por no desir de otra forma grasias saludos a todos

  17. manuel de jesus rincon el

    me gusto el comentario del forista gallo estoy de acuerdo con tigo te apollamos carnal rajale en su madre por ablador

  18. ya ven porque el boxeo de ahora ya no sirve para nada en lugar de darle publicidad a esta pelea deben de estarle dando ala que va tener el maravilla martinez ese dia que va pelear con un vato que es bueno y va invicto verguenza debe de tener cotto andar peleando con un payaso que tenia 3 años sin pelear y que le gano aun pendejo que quien sabe de donde lo sacaron y ya va pelear con cotto todo lo que tenga que ver con bob arum es una mierda esta hechando a perder el boxeo DENLE PUBLICIDAD MEJOR ALA PELEA DE LA MARAVILLA MARTINEZ QUE PELEA EL MISMO DIA Y QUE ESE SI ES BOXEADOR DE VERDAD Y QUE NO LE SACA LA VUELTA A NADIE

  19. Esto es una cagada mas como la de pacquiao vs mosley es una copia barata, peleas arregladas q protejen los intereses monetarios de las mafias de bob arum y de los boxeadores.
    Cotto deberia pelear con maravilla martinez si es un campeon de verdad y no con el bocon ese, ni con el acabado de margarito.
    Pacquiao deberia pelear con Marquez o Bradley y no con el viejo de mosley.
    Espero q marquez pelee pronto con alguien de nivel

  20. todos veran al cotto explotando al cultiva melones de mayorga perro mugroso. sigue hablando animal q t van a humillar y tendras q pedir disculpa por lo puerco q has sido . mofle quemao maricon.voy a cotto contra cualquier kbron

  21. The Kojodrilo el

    Yo le voy al cotto y creo que los de Puerto Rico no tienen de que preocuparse cotto sigue siendo bueno, el wey muy hocicon ojale le rompan su madre por mamila,

    En cuanto al wey que escribio la nota a como tiras aceite a los mexicanos pendejo ya sacate la arena de la vagina.

  22. yallegoelgallo el

    compas cotto no es pendejo escogio a mayorga p q sabe q puede ganar y mayorga es buen publisista en el ppv cotto se tiene q cuidar p q mayorga saca unos macetasos q le alcansa uno y le revienta la geta como lo hiso margarito y arriba mexico cabrones.

  23. EL CIERTO (VEN) el

    EL TIPO ES UN SALVAJE, PERO NO PUDO CON LOS GRANDES, DE LA HOYA, TRINIDAD, MOSLEY LE GANARON POR KO, SÓLO VARGAS NO PUDO CON ÉL, ADEMÁS YA ESTÁ VIEJO, COTTO DEBERÍA GANAR SINO LE GANA DE VERDAD QUE COTTO PIERDE PUNTOS CONMIGO Y CON TODO EL MUNDO!!! HE DICHO!!

  24. EL CIERTO (VEN) el

    A MAYORGA NO LO DEBEN QUERER NI EN NICARAGUA!! Q ESCORIA TAN BOCONA…

  25. SALUDOS. BUENA NOTA, ESTOY CON COTTO, SIEMPRE ME AGUSTADO SU ESTILO Y CLASE, CREO QUE MAYORGA YA PASO HACE VARIOS AYERES SU MEJOR MOMENTO, COTTO TODAVIA LO TIENE, HEY PINCHE BESTIA, NO SE TE HAYA, LA MAYORIA DE LOS MEXICANOS ESTAMOS CON COTTO, Y AUN ASI NOS LA MIENTAS, NI HABLAR. GANA COTTO POR KO ANTES DEL SEPTIMO, SALUDOS A TODOS.

  26. LA NOTA NOS HECHA UN POCO A LOS MEXICANOS, NO POR NADA ESTE FORO ES GALLEGO (ESPAÑA), SEAN ECUANIME A LA HORA DE PONER SUS NOTAS, NO SE ENGANCHEN POR LOS COMENTARIOS QUE HACEMOS. SALUDOS.

  27. PARA EL QUE ESCRIBIO LA NOTA: LOS PUEBLOS HISPANOS, SIEMPRE NOS HEMOS APOYADO, PRUEBA DE ESTO, ES CUANDO OCURREN DESASTRES NATURALES, SIEMPRE NOS APOYAMOS, CABE SEÑALAR, QUE MEXICO ES UNO DE LOS PRIMEROS EN DAR APOYO A LOS HERMANOS DEL CENTRO Y SUR DEL CONTINENTE, UNA COSA ES QUE HAYA RIVALIDAD EN EL DEPORTE, ESO ES MUY CIERTO, PERO QUE: Los pueblos de América Hispana reflejan los verdaderos sentimientos entre sí ante el enfrentamiento en el ring o en la cancha de balompié: es la guerra, el odio más allá del razonamiento; a fin de cuentas, ni humanismo ni civilización, es barbarie y, después, se ponen bravos si…
    ESTO Y LAS DEMAS ESTUPIDECES QUE DICES CON RESPECTO AL PUEBLO HISPANO Y SOBRE TODO ENFOCADO HACIA LOS MEXICANOS, DEMUESTRA TU POCA IMPARCIALIDAD HACIA LOS MIEMBROS DE ESTE FORO, TAL PARECE QUE TIENES RECENTIMIENTO CONTRA LOS LATINOAMERICANOS, Y EN ESPECIAL CONTRA LOS MEXICANOS, UNA VERDADERA LASTIMA POR TI. SALUDOS A LOS MIEMBROS DEL FORO.

  28. The Magic Man el

    Cotto va a ganar por puntos, mayorga tiene la mandíbula fuerte y tiene aguante. Pasando a otro tema VEAN LA PELEA DE MARTINEZ q el se va a enfrentar a un boxeador q si vale la pena, aunque para algunos no sea tan conocido vale la pena ver la pelea. ESPERO Q PRONTO SE VEA MARTINEZ VS COTTO.

  29. estoy de acuerdo con el cierto,tambien soy de venezuela y les digo cotto es tremendo boxeador,y va a ganar facil,y el pana q hizo esta nota no sabe lo q esta diciendo,en que mundo vives pana?

  30. Esto completamente de acuerdo con Cierto (ven) a Moyorga no lo quieren en Nicaragua.
    Esto es algo que muy pocos recuerdan pero cuando Mayorga gano el primer titulo contra Six head Lewis, El (Mayorga) subio al rink como tico no como Nica. Todo fue por que penso que Abel Pacheco, Ex Precidente de Costa Rica, le regalaria una casa. De hecho en la calsoneta de el decia Abel precidente. Ese se vende por una nada, el es nacionalisado Tico y se hubiera quedado como Tico. Me molesta que para ofenderle le llamen indio, El cacique Diriangen y su gente fueron dignos y jamas le llamaron patrones a los Espanoles como este imbecil le llamo patron King mas bien pareseria decendiente de esclavos.

  31. nicaragua seguira en la pobreza mientras la mierda d mayorga siga contaminando su terreno. q venga a puerto rico y se meta a un abarra q va slair picao .

  32. YA SOLO FALTAN 24 HORAS PARA QUE LE PARTAN LAMADRE A MAYORGA,

    QUE GANE CLARAMENTE Y APABULLANTE COTTO PA QUE TODO PR TE ADMIRE, Y AMERICA TE LO AGRDESCA.

  33. CACHORA Y JERRY… que ridículos son…

    Gallo escribe que quiere venir a Chile a ponerse los guantes para pegarme y ustedes dos SE PONEN LA CAMISETA Y APOYAN LA CAUSA….

    ja ja jaja ja…¿te das cuenta JERRY porque te he rebautizado como JERRY LEWIS?….eres muy absurdo…¿acaso crees que es viable lo que dice tu GALLO?….es muy ridículo y TU TE LO TOMAS EN SERIO….ja ja ja ja….QUE TARADOS QUE SON….

    Bueno, sigamos con la tontera entonces, pues al ridículo es fácil responderle…miren…

    GALLO: Bueno, entonces cuando vengas a Chile, me avisas y luego vemos en que peso pactamos la pelea….¿te parece bien?…..JA JA JA JA JA QUE RIDICULO…..

  34. NOMAS ABUSADO GALLO PORQUE EL PUTO CHILENO VA A QUERER DESHIDRATARTE EN EL PESO DE UNA CATEGORIA FANTASMA IGUAL QUE HACE SU MACHETE PACQUIAO……. A MI QUE ME DESHIDRATE LA BERGA JAJAJAJAJAJAJAJA QUE BUENO QUE TE ROMPAN EL CULO CHILENO

  35. oigan mi gente, que el boricua Wilfredo Benitez la esta pasando mal despues de ser un gran campeon que dio gloria a Puerto Rico, segun la prensa

    San Juan, Puerto Rico. El ex boxeador puertorriqueño Wilfredo Benítez vive olvidado, en sillas de ruedas y gracias a ayudas del Estado tras malgastar los millones de dólares que reunió durante una carrera en la que se proclamó el púgil más joven en ganar un título mundial.

    El próximo domingo se cumplirán 35 años de aquel lejano 6 de marzo de 1976, fecha en la que Benítez, a sus 17 años, se atrevió a retar al colombiano Antonio Cervantes, conocido como ‘Kid Pambelé’, para dirimir el título del peso welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

    Más de tres décadas después, Benítez sufre las secuelas de años de golpes y es incapaz de articular -desde una silla de ruedas- palabra para explicar qué hizo con lo que entonces era una fantástica fortuna al alcance de muy pocas estrellas del deporte.

    El dinero generado por Benítez durante su carrera profesional desapareció rápidamente por la mala administración que le dieron él y su padre, que se gastaron, dólar tras dólar, en compras suntuosas de automóviles, regalos, mujeres y toda clase de lujos.

    La salud de Benítez, al igual que su cuenta bancaria, también comenzó a deteriorarse debido a una combinación del castigo que sufrió en los cuadriláteros desde los 7 años.

    Ivonne Benítez, hermana del ex boxeador, dijo que siempre se mantuvo orgullosa y cercana al campeón, especialmente tras comenzar sus problemas de salud y el diagnóstico de una encefalopatía traumática crónica, producto de los golpes recibidos durante su carrera.

    Benítez, ahora con 52 años, tiene que ser asistido por Ivonne en su vida diaria, que transcurre en una humilde vivienda de un barrio de las afueras de San Juan cercano al municipio de Carolina.

    Ivonne tuvo que hacerse cargo del ex campeón después de que la madre del ex boxeador falleciera hace meses.

    “Mi mamá siempre se preocupó de que alguien le atendiera si fallecía, por lo que le prometí que iba a estar a su lado. El ayudar a mi hermano ha cambiado mi vida totalmente” , resaltó Ivonne Benítez con ojos llorosos.

    “Él es como un hijo más. Estoy para lo que él necesite. Era mi muñeco de jugar cuando nació, y lo quiero a él igual que a todos mis hermanos”, dijo.

    La hermana del campeón subrayó que Benítez recibe ayuda del municipio de Carolina para medicamentos y una pensión de la Legislatura y del Departamento de Recreación y Deportes, que, no obstante, no alcanzan para sus terapias físicas.

    El historiador y periodista de boxeo Mario Rivera Martinó aseguró que el combate de Benítez-Cervantes es uno “de los eventos más grandes” del deporte del cuadrilátero. Lejos de las farsas de hoy dia con el filipino Manny Pacquiao y lo que ha sido calificado como un circo.

    Rivera Martinó señaló que Benítez, al convertirse en el campeón mundial más joven, se posiciona, después de Wilfredo Gómez, “entre los boxeadores más grandes de Puerto Rico”.

    “Estuve presente en la velada. Pambelé era el gran favorito porque estaba peleando con un nene. Fue una gran exhibición de Benítez”, afirmó Rivera Martinó.

    Recordó que el “estilo excelente de boxeo de Benítez” fue el factor de la victoria contra Pambelé, quien disfrutaba entonces del mejor momento de su carrera.

    “En la historia del boxeo nunca se ha dado algo similar. Seguro que fue el momento más grande en la carrera de Benítez y uno de los más importantes del deporte en Puerto Rico”, indicó.

    Benítez subió al cuadrilátero, ubicado en el terreno del estadio Hiram Bithorn de San Juan, con un récord invicto en 25 peleas, mientras que Pambelé, un veterano de 31 años entonces, hizo lo propio con una tarjeta inmaculada de 81 combates.

    Fue una pelea bastante pareja, pero Benítez, conocido como ‘El radar y entrenado por su padre ‘Goyo’, utilizó más astucia que fuerza para sorprender al veterano Pambelé y vencerlo por decisión unánime en 15 asaltos.

    Tras su histórica victoria, en la que Benítez se convirtió además en el primer boxeador latino en ganar un millón de dólares en una pelea, continuó cosechando grandes triunfos, incluyendo el título welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que le arrebató al mexicano Carlos Palomino.

    Benítez también consiguió coronarse en la división junior mediano con el campeonato del CMB, hasta retirarse en el 1990 con un registro de 52-8-1, lo que le permitió que, en 1996, fuera reconocido en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

    El púgil boricua se proclamó así en el más joven en conseguir esa distinción honorífica. Es considerado al nivel de grandes peleadores como Roberto “Manos de Piedra” Durán, Ray “Sugar” Leonard y Julio César Chávez en un tiempo en que los campeones defendían sus títulos ante los retadores oficiales y primeros clasificados, sin trampas, muy diferente a las engañifas de los representantes y promotores de Manny Pacquiao, que explotan el morbo de espectadores neófitos, pero que no engañan a los aficionados conocedores que de hecho señalan los tongos de peleas del filipino.

    Benítez se convirtió en el séptimo púgil puertorriqueño en ganar un campeonato, después de Sixto Escobar, Carlos Ortiz, José ‘Cheguí’ Torres, Ángel ‘Cholo’ Espada, Alfredo ‘El Salsero’ Escalera y Samuel “Sammy” Serrano.

  36. HIJOLE, SIEMPRE HABLO GROSERIAS
    PERO MIS MAS MEJORES DESEOS PARA WIL BENITEZ, LA MISMA SUERTE QUE SUFRIO EN MEXICO “RABANALES” ESTA BIEN JODIDO DE LANA AUNQUE NO TANTO DE SALUD

  37. EN EFECTO WILFREDO BENITEZ FUE UN TREMENDO PELEADOR DE LA ISLA DEL ENCANTO Y FELICITO A JIBARITO POR COMPARTIRNOS ESE ARTICULO, Y MANDO MIS MEJORES DESEOS PARA QUE SE MEJORE EL EX BOXEADOR, Y ME LLAMA LA ATENCION LO SE DICE EN LA NOTA SOBRE EL CIRCO QUE TRAE EL ENANO PACQUIAO QUE ES SEÑALADO POR LOS EXPERTOS Y LOS AFICIONADOS CONOCEDORES, Y ES CIERTO, QUE ESTE BODRIO DE FILIPINAS NO LO HUBIERA DURADO NI UN ROUND AL GRAN WILFREDO BENITEZ QUE SIEMPRE PELEO CONTRA LOS MEJORES NUNCA LES SACO LA VUELTA A LOS RETADORES OFICIALES Y PRIMEROS RANKEADOS PARA DEFENDER SUS CAMPEONATOS. NO QUE ESTE PAYASO DROGADICTO DE FILIPINAS AGARRA CARTUCHOS QUEMADOS Y LE COMPRAN Y ARREGLAN LAS PELEAS EN DIVISIONES FANTASMAS VIOLANDO LOS REGLAMENTOS DEL BOX

  38. el boxeo soy yo el

    COTTO VS MAYORGA ME GUSTA ESTA PELEA, Y LA ESTOY ESPERANDO, PORQUE SON ESAS PELEAS QUE LLEVAN LA POLEMICA TRADICIONAL DE ESTE DEPORTE DESDE SUS ORIGENES Y QUE SON CARGADAS DE MORBO, OJALA GANE COTTO Y POR KO, ME GUSTA ESTA PELEA.

  39. QUE INFORMACION TAN IMPACTANTE, CONMOVEDORA LA QUE LOGRASTE JIBARITO SOBRE LAS CONDICIONES EN QUE SOBREVIVE EL QUE FUERA CAMPEON MUNDIAL WELTER Y MEDIANO JUNIOR, WILFREDO BENITEZ, VENCIENDO A CARLOS PALOMINO Y SI MAL NO RECUERDO A MAURICE HOPE, Y COINCIDO EN QUE ESOS SI ERAN TREMENDOS GLADIADORES QUE SE BATIAN CONTRA LOS MEJORES A DIFERENCIA DE AHORA QUE LA FILIPINA MUJER BARBUDA, ENANA Y DOPADA PACQUIAO, NO REGISTRA LOS PESOS, PELEA EN CATEGORIAS FANTASMAS, ELUDE A LOS TIBURONES PARA ENFRENTAR A LOS PECECITOS Y CARTUCHOS QUEMADOS, VIOLA LOS REGLAMENTOS DEL BOX, LE ARREGLAN Y LE COMPRAN PELEAS, RECHAZA PRUEBAS OLIMPICAS ANTI DOPING, Y AHI ESTA FESTEJADA POR SUS FOCAS APLAUDIDORAS Y GALLINAS CULECAS QUE SE MASTURBAN CON SUS VIDEOS (CHILENO) Y LE LLEVAN TARJETAS PORQUE HASTA “JUECES” SON LOS PENDEJOS TRAVESTIS SIN SIQUIERA SABER LOS CRITERIOS DEL BOXEO Y JAMAS HABER ASISTIDO A LOS GIMNASIOS Y A LAS ARENAS A PRESENCIAR FUNCIONES, SOLO SIGUEN EL CIRCO, EL CARNAVAL DONDE VITOREAN A SU REY FEO LA MUJER BARBUDA, ENANA Y DOPADA PACQUIAO, ¡CARGAME LA CHINGADA CON ESTOS VILLAMELONES!, PERO ARRIBA SINALOA, SONORA Y BAJA CALIFORNIA, PURA TAMBORA, BACANORA, DAMIANA Y CACHANILLA

  40. En los tiempos de Benitez solo habian asesinos del boxeo en los pesos que el se movio. Roberto Duran a quien el vencio en super welter, Leonard quien lo vencio a el en welter, Thommy Hearns quien tambien vencio a Benitez en una verdadera guerra y estos cuatro se enfrentaron entre si sin el menor de los reparos. Cuando senores, cuando fue fue la ultima vez que los cuatro mejores en un determinado peso se enfrentaron todos contra todos? llegue a pensar que lo harian en el peso pluma cuando Barrera, Morales, Marquez, Nassen Hammed y Inyin Chin arian un torneo, pero los promotores tienen miedo de arriesgar sus inversiones, los cuerpos sansionantes como elCMB y la AMB se han inventado titulos regionales, se inventaron la farza de el super campeon y campeon interino los campeones interinos no son campeones son enrealidad el retador #1 eso es todo.
    Cuando cuidadosamente construllen figuras nos llaman inbeciles a todos. Como es posible que Paquiao fue noqueado facil por un peso mosca solo en el 3er round y ahora es un temido superwelter, creo que Paquiao es bueno pero en su peso y estando faltos de heroes o de gente taquillera an inflado a Paquiao para hacer una super pelea.

  41. EN EFECTO, EN EFECTO NICA TIENES RAZON, WILFREDO BENITEZ, THOMAS HEARNS, ROBERTO DURAN, ESOS SI ERAN PELEADORES QUE NO COMPRABAN PELEAS COMO EL ENANO DROGADICTO PACQUIAO QUE ESTA INFLADO, ES UN FARSANTE Y EL PUTO CHILENO ES UN FANATICO CIEGO VENDEPATRIAS QUE INFLA A SU ENANILLO DE FILIPINAS CHUPANDOLE LA CORNETA, LE DA RESPIRACION DE BOCA A PENE JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  42. 100 x ciento nica el

    La verdad mayorga no es digno de ser nicaragüense más bien es otro payaso barato más cuando comenzó lo hizo bien pero ahora sólo tiene la boca bien grande mejor que lo demuestre si tiene tantos cojones. como alexis arguello ninguno digno de que fuera nica como el ninguno orgullo nicaragüense.

Dejar una Respuesta