El boxeo está muy vivo en España y tiene futuro

13

Jesús Mínguez (AS)

Foro Ferrándiz: Manolo Calvo padre, Javier Castillejo y Gabriel Campillo fueron los protagonistas del Foro Ferrándiz-AS. Los tres, animados por intervenciones de todos los estamentos, dieron un repaso a un deporte que reinó en los setenta y que ahora lucha por hacerse un hueco.

A veces, lo peor que le puede pasar a uno es tener delante un espejo en el que mirarse. Un espejo que proyecta una imagen de triunfo en la que ya no te reconoces. Eso es lo que le ha pasado al boxeo español, que se mira y ve a los gloriosos púgiles de los setenta (José Legrá, Pepe Durán, Urtain, Manolo Velázquez, Perico Fernández, Pedro Carrasco…), pero que reivindica su derecho a dar carpetazo a esa época y ganarse un futuro. Porque ahora, en el presente, también hay campeones mundiales y de Europa. Quedó patente ayer en el Foro Ferrándiz-AS. Continuar

Compartir.

13 comentarios

  1. sevillano (spn) el

    PERO QUE CAGADAS HAY QUE LEER JAJAJAJA EN QUE PAIS VIVE ESE HOMBRE O MEJOR DICHO QUE SE A FUMADO, ASTA (MARAVILLA MARTINEZ) QUE A VIVIDO MUCHOS AÑOS EN ESPAÑA DIJO EN UNA ENTREVISTA, QUE EL BOXEO AQUI ESTABA MURIENDO ES MAS DECIR QUE TE GUSTA EL BOXEO AQUI, ES COMO SER UN BICHO RARO Y ESO LO SE POR QUE ES COMO ME E SENTIDO YO CUANDO LO E DICHO, BALLANSE CON LOS INVENTOS A OTRA PARTE ANDA, QUE EL QUE ES DE AQUI SABE BIEN QUE ESA AFIRMACION ES RIDICULA

  2. He leído este articulo en el as y yo también creo que es exageradísimo, como dice sevillano dices que eres aficionado al boxeo y eres una especie en extinción, yo por ejemplo no tengo ningún amigo que comparta esa afición.

  3. adrian313 el

    Comparto con vosotros qe yo tmb soy el “bicho raro” por no gustarme el futbol si no el boxeo, pero yo hoy en dia me puedo plantear la idea de informarme de lo que pasa de ver a campeones españoles ver una cadena qe nos apoya sitios web un interes de colectividad, tiene razon hace diez año la F1 qe coño era?? nadaa!! ahora mira, porque no con el boxeo??

  4. ok rick el

    Algo se ha mejorado, pero tampoco es para que estos señores deliren. El principal avance creo que ha sido en el aficionado como nosotros, que gracias a internet puede informarse y saber más que muchos que viven de esto. Por ejemplo, yo recuerdo que el Castillejo vs De la Hoya lo seguí por ¡radio!, no sé qué emisora pero se perdía la señal (aunque hice mi fuerza diciendo… “levanta, Javi, levanta”).

    Coincido con vosotros en que te miran como a un bicho raro. O te hablan de “Poli contra el negro” y de Tyson. Es necesario un par de figuras que conecten con el público y a los que se les siga desde los primeros pasos. Pero llenar con Campillo, seguro; eso sí, a pie de ring los famosetes que no saben de qué va esto pero a fardar.

    Anécdota: creo que hace exactamente 15 años, Tele5 tenía los derechos de la fórmula 1… y la ponía los domingos en diferido a las 12 de la noche (yo la seguía). Y corría Schumi, por ejemplo.

    Saludos.

  5. VIZARRO el

    pues yo vivo en mexico he igual soy el bicho raro entre los amigos por que me gusta mucho el box, la mayoria de ellos no saben que hay buenos boxeadores mexicanos solo conocen a julio cesar chavez y ahora al inflado canelo alvarez, aqui en mexico como en el resto del mundo todo es futbol.

  6. chileno el

    Me alegro por mis amigos españoles….AQUIE ESTAREMOS PARA APOYAR A LOS SUYOS…..siempre que lo merezcan y que sean ante todo un ejemplo de personas

    Saludos a España!!

  7. sevillano (spn) el

    Se le agradece el comentario sr Chileno, saludos

    vizarro aunque el boxeo esta de caida en todo el mundo le aseguro que la aficion de mexico no es comparable a la poquisima aficion que hay en españa, ya quisieramos nosotros que fuese igual saludos

  8. desde q suspendieron la scarreras d toros se dedican mas al boxeo.
    espero fortuno nuestro gobe haga relacione socn espana para ir a ponerle a todos en boxeo.

  9. dirketo el

    Gracias chileno por tu apoyo. Aquí tenemos al chileno Julio Vargas que es un humilde boxeador y gran jornalero, que está sacando el boxeo de España adelante, como otros tantos boxeadores extranjeros que viven en España. Un saludo.

  10. Trajano el

    Se ha mejorado pero lo que hay que ver son resultados como cuando en los 70 tuvimos 6 campeones mundiales: Miguel Velazquez, Perico Fernandez, Pedro Carrasco, Pepe Legrá, Jose Durán y Cecilio Lastra, nuestra época dorada del boxeo.

  11. En España ahora el boxeo es tratado injustamente por los medios de comunicación ,se olvidan de las cosas buenas del boxeo y solo hablan de las cosas malas este pais es asi ,se han olvidado de que el boxeo
    a tenido campeones del mundo y de Europa cuando la selección española jugaba como nunca y perdia como siempre.

  12. Ser boxeador en España y llegar a campeón del mundo y a campeón de Europa tiene todo el merito que se lo pregunten a Javi Castillejo que ha sido ninguneado por los medios de comunicación aun asi apareció en aquel Realyty Show que se hizo en Africa presentado por Paula Vazquez.

  13. Aitor Aristegui Aguilar el

    MOISES ,JSG :
    ESTOY DE ACUERDO EN LO QUE ESCRIBIS AQUI SOBRE EL BOXEO ESPAÑOL,
    EN ESPAÑA EN LOS ÚLTIMOS AÑOS LA PRENSA SOLO QUIERE HABLAR DE BOXEO
    EN LAS PÁGINAS DE SUCESOS CONTANDO DESGRACIAS Y LUEGO SOLO ESCRIBEN
    TODO DE FUTBOL BUENO ESCRIBEN DEL REAL MADRID,FÚTBOL CLUB BARCELONA
    Y ATLETICO MADRID ,BUENO AHORA ESCRIBEN UN POCO DEL SEVILLA FUTBOL CLUB,
    Y CLARO SI UN BOXEADOR DICE UNA COSA DICEN QUE ESTÁ SONADO Y SI UN FUTBOLISTA
    DICE UNA CHORRADA ES QUE ES MUY ” GRACIOSO “.

Dejar una Respuesta