“Deja de correr” advierte Chocolatito Gonzalez.

5

Por Osman Rosales Cruz

Ciertamente el panorama de navidad, en la que se proporciona un auténtico desorden alimenticio, Román ‘Chocolatito’ González, ha mantenido un equilibrio en ese sentido para que en febrero su desgaste físico no sea exigente para llegar a la frontera de las 108 libras. En su mira esta poder unificar su corona interina de la AMB, con el argentino Juan Carlos Reveco.

El peleador capitalino que ha conseguido extender su dominio en el peso mínimo y se mantiene invicto en 27 peleas. Gonzalez ha conseguido disipar las pretensiones de sus rivales a base de ese golpeo fluido y abollante, está enfocado con sesiones de preparación por la tarde en el gimnasio Róger Deshón.

“Junto a Arnulfo Obando, mi entrenador, estoy trabajando bajo un plan bien diseñado que me permita estar afilado para mi pelea contra Reveco o quien venga. Si la AMB desconoce a Reveco igual voy a querer pelear con el para darle su merecido por haberme hecho desperdiciar mi tiempo. Con o sin título en juego yo quiero medirme con Reveco y mostrarle quien soy”, declaró Román.

El persistente peleador que ganó la corona de las 105 libras e hizo cuatro defensa y ahora posee el título interino de las 108 libras, sabe muy bien de la importancia que tiene su próximo desafío, que lo colocaría entre las principales figuras del pugilismo de categorías pequeñas.

“Yo no he perdido la perspectiva y estoy claro de la necesidad que tengo de salir airoso en mi próximo pleito. Si es contra Reveco la pelea será muy dura, porque el argentino es fuerte y le gusta el fajo, pero aún así estoy seguro que no podrá vencerme”, afirma Román.

Definitivamente que el nivel de interés que ha conseguido depositar en su próximo compromiso es llamativo. Según la ordenanza de la AMB es que el combate unificatorio para dejar a un campeón absoluto de las 108 libras, debería de realizarse en febrero o marzo, pero habrá que ver si las negociaciones marchan por la vía correcta. Por ahora solo queda esperar que sucede este sábado cuando Reveco enfrente al también Nicaragüense Miguel Tellez en una pelea no titular.

“No entiendo que hace Reveco peleando con Tellez. Que deje de correr, que ponga una fecha y ya nos ponemos a pelear en el lugar donde el quiera. Yo no le tengo miedo y llegare a esa pelea con unas condiciones envidiables” afirma Gonzalez.

Compartir.

5 comentarios

  1. el boxeo soy yo el

    OIGAN YA ANUNCIARON EL PROXIMO RIVAL DE GAMBOA, JORGE SOLISBUENA PELEA PARA GAMBOA, ME PARECE QUE SI.

  2. no sean tontos ese tal reveco pelea con cualquier cosa, menos con el chocolate, sabe que lo va reventar con dentro y por fuera. y si no lo han visto pelear, por informense bien. ah se me olvidaba tambien es el papa del varios peleadores mexicanos. salud amigos

Dejar una Respuesta