Por un boxeo profesional mejor

35

Por Julio María

Las Categorías

Con el fin de que los combates sean, a priori, lo más igualados posible, todos los boxeadores quedarán encuadrados en alguna de estas tres categorías:

  • Primera Serie
  • Segunda Serie
  • Tercera Serie

Los boxeadores solo podrán enfrentarse con rivales de la misma categoría.

Todo boxeador cuando debute quedará encuadrado en la categoría de Tercera Serie, salvo excepciones. Cuando un Tercera Serie consiga tres victorias seguidas ascenderá a Segunda Serie. Cuando un Segunda Serie consiga tres victorias seguidas ascenderá a Primera Serie.

Cuando un Segunda Serie sufra tres derrotas seguidas descenderá a Tercera Serie. Cuando un Primera Serie sufra tres derrotas seguidas descenderá a Segunda Serie. A todos estos efectos los combates nulos se considerarán como combates no realizados. Por ejemplo, un Tercera Serie consigue dos victorias, luego dos nulos, y luego una victoria; en este caso el boxeador ascenderá.

Los Pesos

Una errónea ambición del mundo del boxeo (aficionados, apoderados, boxeadores, comentaristas, federativos, preparadores, y promotores (citados por orden alfabético)) ha dado como resultado la gran proliferación de divisiones de pesos (actualmente 17). No cabe duda que el peso es importante, pero no tanto como para justificar estas 17 divisiones. Que un peso gallo de 53 kilos no pueda enfrenarse a un peso ligero de 61 kilos no es coherente con la posibilidad real de que un peso pesado de 87 kilos pueda enfrentarse con un peso pesado de 125 kilos. En el caso prohibido el peso ligero pesa un 15 % más que el peso gallo, y en el segundo caso (el permitido) el peso pesado de más peso pesa un 44 % más que el peso pesado de menos peso. Podrían reducirse a las siguientes 9, las divisiones de pesos:

Pesos Mosca (50 kilos)

Pesos Gallo (54´5 kilos)

Pesos Pluma (59´405 kilos)

Pesos Ligeros (64´751 kilos)

Pesos Welters (70´579 kilos)

Pesos Medios (76´931 kilos)

Pesos Semipesados (83´855 kilos)

Pesos Cruceros (91´402 kilos)

Pesos pesados (sin límite)

Como se puede comprobar el límite de cada división aumenta un 9 % con relación a la anterior. Dos boxeadores de diferentes divisiones no podrán enfrentarse si el peso de uno de ellos supera en más de un 9 % el peso del otro.

Las Organizaciones

Una errónea ambición del mundo del boxeo (aficionados, apoderados, boxeadores, comentaristas, federativos, preparadores, y promotores (citados por orden alfabético)) ha dado como resultado, también, la gran proliferación de organismos que actualmente dan y quitan títulos mundiales. Las federaciones nacionales de todo el mundo deberían agruparse en una única organización mundial.

Los Títulos

Con el fin de dignificar y promocionar todos los títulos, para ser aspirante oficial al título mundial se tendrá que ser campeón continental (Europa, Asia, África, América, ú Oceanía). Para ser aspirante oficial a un título continental se tendrá que ser campeón nacional. Para ser aspirante oficial a un título nacional se tendrá que ser campeón regional. Cuando más de un boxeador aspire a un título se realizarán eliminatorias entre los 2, 3 ó 4 más destacados que reúnan  un mínimo de condiciones exigidas.

Las Formas y Los Modales

El deporte del boxeo profesional es una de las actividades más injustamente vilipendiadas que existen, por eso el mundo del boxeo (aficionados, apoderados, boxeadores, comentaristas, federativos, preparadores, y promotores (citados por orden alfabético)) debe mostrar un ejemplar comportamiento (arriba del cuadrilátero, abajo del cuadrilátero, y en toda comparecencia pública) para intentar conseguir que el vilipendio no aumente y si es posible que disminuya, puesto que son muchas las voces que continuamente se levantan a favor de la prohibición del boxeo profesional.

Julio MARÍA

(Amante del Noble Arte del Boxeo)

Compartir.

35 comentarios

  1. ME PARECE MUY COHERENTE Y JUSTO. CON TANTAS CATEGORIAS TE VUELVES LOCO PARA CONOCER A TODOS LOS BUENOS BOXEADORES. DE LA FORMA PROPUESTA HABRÍA COMBATES MUCHO MÁS INTERESANTES Y MÁS SEGUIDOS. NO COMO AHORA, QUE HAY UN COMBATE SUPERESTELAR CADA 6 MESES.

  2. el boxeo soy yo el

    Y COMO QUEDARIAN LOS LATINOS QUE VIVEN EN LOS ESTADOS UNIDOS, EN PARTICULAR LOS CUBANOS POR EJEMPLO, SI NECESITAS SER CAMPEON NACIONAL PARA DISCUTIR LUEGO UN TITULO CONTINENTAL.

  3. raymundo el

    ME PARECE MUY VIEN PERO QUE AGAN QUE TODOS LOS PROMOTORES LAS RESPETEN POR IGUAL EMPESANDO CON PAQUIAO ESE TIPO Y SU EQUIPO DE TRABAJO SON ESPERTOS EN QUIEBRANTAR REGLAS PARA LLEGAR CON MUCHAS VENTAJAS EN CONTRA DE SUS RIVALES VIEN ECHO PERO QUE LAS RESPETEN QUE NO SE AGAN PENDEJOS

  4. MAU (MEX) el

    EXACTAMENTE K S RESPETEN BIEN LAS REGLAS PARA VER PELEAS MAS JUSTAS, TO2 SABEMOS K LOS PROMOTORES SON LOS K BUSCAN TENER VENTAJAS Y SACARLES MAS JUGOS A SUS BOXEADORES ESTRELLAS CON SUS PESOS FICTISIOS SALU2 AMIGOS

  5. el boxeo soy yo, en el caso del cmb segun tengo entendido no es requisito desde hace un tiempo, que el contendiente a un titulo regional, sea de esa region , es decir
    un mexicano puede contender por el titulo de norteamerica sin ser norteamericano.

    creo que podrian aplicar algo asi.

    lo de los pesos como que no me gusto, me agrada que haya esas divisiones.

    mas bien me agradaria que esos pesos los 17 existentes se respeten y si hay peleas con pesos pactados no puedan ser avaladas como de campeonato mundial.

    lo de peleadores de series 1,2,y 3 se me hace interesante.

    por cierto, solo pegaron la nota y ya. alguien sabe de donde salio esta propuesta, o es propuesta de la gente de la pagina o algun desconocido

  6. MAU (MEX) el

    AMIGO EL BOXEO SOY YO T KERIA PREGUNTAR DE GUILLERMO RIGONDEAUX Y YURIORKIS GAMBOA KIEN DE LOS 2 ES MEJOR, AMI ME GUSTA MUCHO GAMBOA Y A GUILLERMO LO E VISTO MUY POCO M GUSTARIA SABER TU OPINION. SALU2

  7. adrian313 el

    yo sin duda a gamboa, su estilo me gusta mas pero es meramente subjetiva mi opinion

  8. adrian313 el

    yo sin duda a gamboa, su estilo me gusta mas pero es meramente subjetiva mi opinion !!

  9. el boxeo soy yo el

    AMIGO BEAK, MUCHAS GRACIAS POR ESA INFORMACION DEL CMB, ESTABIEN, PODRIA TENERSE ENCUENTA VERDAD. Y DE LOS PESOS TAMBIEN DEACUERDO, LO QUE TIENEN QUE RESPETARLOS NADA MAS, NO INFLARLOS,DEBE QUEDARSE ASI, DE LOS PELEADORES DE SERIE, ESO SI ESTA BUENO PERO QUE MANEJEN CON SERIEDAD TAMBIEN LOS RANKINGS. SI ME ENTERO DE LA FUENTE TE DIRE, Y MUCHAS GRACIAS DE NUEVO.

  10. el boxeo soy yo el

    MAU, TE HABLARE SIN RODEO, RIGONDEAUX; PUEDE QUE TE SORPRENDA, POR LA IMAGEN DEJADA DE RIGO EN EL COMBATE VS CORDOBA, PERO ENTRE LOS DOS HAY UNA DIFERENCIA HOY POR HOY QUE DEJA LA IMPRESION DE QUE GAMBOA ES MEJOR,PERO RIGONDEAUX ES MEJOR QUE GAMBOA BOXISTICAMENTE, PERO TE REPITO EN ESTOS MOMENTOS GAMBOA LO PONE ANTE MUCHOS COMO PREFERIDO POR SU ESTILO DE FAJADOR QUE TIENE; MIRA GAMBOA ES DEL ESTILO PERFECTO PARA RIGO, YA QUE ES EL TIPO DE BOXEADOR QUE LE ENCAJA A EL Y CON LO QUE TIENE DE RECURSOS UFF LE GANA COMO NO HERMANO, SINO FIJATE CUANDO PELEE PROXIMAMENTE CON EL IRLANDES CASEY LOVAS A VER DIFERENTE, NO COMO CON CORDOBA QUE A PESAR DE SER ZURDO TENIAN EL MISMO ESTILO DE RIPOSTA, Y LOS ESTILOS TU SABAS QUE NO HACEN LAS PELEAS, ESA ES MI OPINION.

  11. ok rick el

    Interesante propuesta que, entre otras cosas, reduciría el dinero a ganar y/o repartir, por lo que ya sabemos su viabilidad.

    Añadiría como otra propuesta, que ese organismo único tuviera un reducido grupo totalmente independiente que analizara los combates polémicos y si los jueces han errado clamorosamente (por incompetencia o por recibir dinero) fuera inhabilitados rápidamente.

    Y el punto con el que no estoy nada de acuerdo ese de ser campeón continental para poder ser campeón mundial. Soy español, pero sería injusto que, por ejemplo, un peso ligero mexicano deba ser campeón nacional y luego enfrentarse otros campeones nacionales de gran nivel. El púgil europeo lo tendría más fácil para tener la oportunidad (un africano o uno de Oceanía…).

  12. sevillano (esp) el

    estoy deacuerdo en reducir el numero de pesos y me pareze perfecto lo de los titulos siempre deberia haber sido asi, pero lo que me pareze realmente brillante es la idea de las categorias ya que asi abra mayor igualdad en los combates que en el fondo es lo que hace que sean mas vistosos, no ay nada como la incertidumbre de no saber quien va a ganar

  13. esto que es un sueño de una noche….este sistema no interesa al billete, que es tan poderoso en el boxeo como en todo, dejémonos de sueños y mejoremos poco a poco lo que tenemos!!

  14. La_Bestia el

    buscandole la quinta pata al gato. aunquen inventen categorias los boricuas caemos en todas y le partimo la madre a cualquiera. al q no le guste q me lo mame. oite bruto y t callas kbron.

  15. OROVILL el

    TODA INICIATIVA QUE TENGA COMO PROPOSITO EL MEJORAR LA YA MALTRECHA IMAGEN Y LA CALIDAD DEL BOXEO MUNDIAL ES PLAUSIBLE Y HAY QUE VERLA CON BUENOS OJOS .
    CIERTAMENTE MUCHOS PROMOTORES DE BOXEO ESTAN MAS INTERESADOS EN ENGORDAR SU BILLETERA Y EN PROTEGER EL RECORD DE SUS BOXEADORES QUE EN LAS RESPECTIVAS CARRERAS Y METAS DE SUS REPRESENTADOS . DEBIDO A ELLO SE DAN ESTOS PAREOS DISPAREJOS QUE RESULTAN EN PELEAS SUPER ABURRIDAS Y QUE DE ANTEMANO , LOS AFICIONADOS , POR LA POBRE CALIDAD DE LOS ADVERSARIOS , PODEMOS PRONOSTICAR EL RESULTADO SIN TENER QUE SER UN ERUDITO . ESTO HA PERMITIDO QUE EL AFICIONADO HAYA PERDIDIDO ALGO DE INTERES EN EL BOXEO Y EL QUE SE HAYA EROCIONADO LA CONFIANZA EN DICHO DEPORTE . CON ESTA PROPUESTA LAS PELEAS RESULTARAN MAS COMPETITIVAS , LOS MANEJADORES Y PROMOTORES SE VERAN OBLIGADOS A TOMAR MAS Y MAYORES RIESGOS ; LO QUE EVENTUALMENTE RESULTARA EN BENEFICIO PARA ELLOS , NOSOTROS LOS AFICIONADOS Y PARA EL PROPIO BOXEADOR QUE PODRA ASCENDER DE ACUERDO A SUS HABILIDADES Y SE VERA OBLIGADO A DEMOSTRAR SUS QUILATES ANTE OPONENTES DE UN NIVEL SIMILAR AL SUYO O TAL VEZ SUPERIOR .
    EN CUANTO A LOS TITULOS Y LAS DIVISIONES , SOLO HAY QUE ANALIZAR O CUESTIONAR EL HECHO DE QUE EN LA ACTUALIDAD EXISTEN UN TOTAL DE ‘ 17 ‘ DIVISIONES Y APROXIMADAMENTE
    ‘ 63 ‘ CAMPEONES MUNDIALES ( ME CORRIGEN SI ESTOY EQUIVOCADO ) ; LO QUE ADEMAS DE INCREIBLE ES INSOLITO E INEXPLICABLE . CUALQUIER PROPUESTA QUE SUPERE ESTO , PARA MI SERIA ACEPTABLE .///
    SALUDOS PARA TODOS Y UNA EXCELENTE SEMANA .

  16. Lo de los pesos da igual, porque Bob Arum y su perro filipino se los pasaran por el forro.

  17. Luis Fernando Cabrera Rodriguez el

    Es una propuesta muy interesante del editorialista, pero todos sabemos q esto jamas podra ser, es ideal pero utopico lamentablemente.

  18. lobo panama el

    una pregunta senores el argentino omar narvaz es campion de argentina o del mundo q no joda q saque esa faja FUERA SOLO PELIANDO EN SU CORRAL NO ES JUSTO ESE ES UN CAMPION DE CARTON YO ASI LO CALIFICARIA. YA ES ORA Q SEA UN BOXEADOR DE VERDAD NO UN PAYASO NO JODAN …………………………… NO ES JUSTO

  19. vicrazy el

    lo de las fases me parece la propuesta mas interesante asi todos pueden tener oportunidad de sobresalir y creo que ya hay que poner orden al descontrol y que solo existiera una organizacion para hacer peleas

  20. che che el

    ha,ha,ha,ha.ha si en realidad esas son casi mentes las reglas que tiene el boxeo pero no las respetan ejemplo de los pesos pacquiao, mayweather, est, las han violado, las multas no son legales y la hicieron legales para llevar a cavo un encuentro,,pura mamada ha hahaha…..

  21. lo encuentro una locura lo de los pesos mui arriesgado no lo veo nada bien,,,asi lo unico k abran serna mas muertes como pasava antiguamente,,lo k tiene k azer es no azer combates desiguales cn el numero de peleas i k los arbitros esten atentos ala hora de parar la pelea….

  22. che che el

    el unico verdadero cambio es que un promotor no elija a quien le des la gana,, palabra promotor significa publicidad al deportista no esta para elegir contricante ni mucho meno para elejir fecha para eso esta el ranqueo que es el que manda automaticamente,,manajer es el que observa quien maneja su boxeador quien cuida el boxeador de cuaquier mala jugada est,,pero que chistoso esta combersacion,,a hora me voy a costar a dormir y ojala sonar que la onu mundial decidio a controlar el boxeo…

  23. Todo eso está muy bien, pero lo más importante sería acabar con las ventajas ocultas con que pelean algunos boxeadores. También que ciertos rivales sean obligatorios aunque sean de otro organismo., etc. Pero poco o nada de todo esto que aqui se comenta no pasará jamás.

  24. estimado orovill, muy acertados sus comentarios
    solo estoy un poco en desacuerdo con lo de reducir los pesos
    entiendo que son muchos campeones , pero eso puede servir de incentivo.

    ya que tambien es insolito que grandes peleadores no puedan ser campeones mundiales por falta de oportunidades

    por ejemplo en mexico existio un peleador llamado el chango casanova, que solo llego a campeon nacional ,siendo injusto para mi que no haya sido campeon mundial

    pero como bien dicen en el foro, es dificil si no imposible realizar estas mejoras, auqnue nunca esta de mas opinar lo que creemos que puede mejorar al boxeo

    les dejo este link de una historia triste del boxeo mexicano
    http://www.oem.com.mx/esto/notas/n271458.htm
    y como esta existen muchas.

  25. ROSONERO-ARG el

    CREO Q FALTO LA PROPUESTA DE UNA UNICA PRUEBA DE ANTIDOPPING PARA TODOS LOS BOXEADORES Y Q NO SALGA UN BOXEADOR EXIGIR PRUEBAS A OTROS(PURO PRETESTOS…
    _ACERCA DE LOS PESOS,ACTUALMENTE ME GUSTAN COMO ESTAN DIVIDIDAS ALGUNAS CATEGORIAS, LO Q SI NO ME GUSTA Q EN MOSCA HALLA MINIMOSCA Y SUPERMOSCA, CUANDO LA DIFERENCIA ES MINIMA Y SI AGREGARIA UNA CATEGORIA ENTRE CRUSERO Y LOS PESADOS, UNA Q PACTE LOS 93 KG COMO ES EN LA UFC..
    _TOTALMENTE DE ACUERDO CON UNA UNIFICACION DE TODOS LOS ORGANISMOS, SERIA MAS INTERESANTES.

    APOYO TOTALMENTE ESTA IDEA, PARA UN BOXEO MEJOR………

  26. fernando el

    Me gusta lo de las series, asi se verian pelas de mayora calidad, donde no hay tanta diferencia entre los boxeadores, ya que como se ha visto en varias ocasiones hay boxeadores que inflan mucho su record peleando con boxeadores que no estan ni cerca de su nivel, lo cual muchas veces termina hasta en algo tragico.
    Son buenas propuestas..
    Saludos desde Hermosillo….. XD….adioss

  27. EL DUENDE el

    me parecen interezantes esas propuetas , se asemejan a las establecidas en otros deportes de combate , y “me parece” que ayudarian a manejar la gran corrupcion que nos afecta en el boxeo actual , lo que quisiera saber es de donde sale esa informacion , si es oficial o solo una idea de uno de nosostros ( aficionados ).

    con respecto a gamboa , rigondeaux , todo esta por ver. rigondeaux es todo tecnica , boxeo depurado en fin un boxeador al estilo de la vieja escuela norteamericana de boxeo .

    gamboa es un clasico fajador puncher con las dos manos , tecnico tambien , pero no al estilo del rigo.

    en cuba te diria gana el rigo , aqui es otra cosa , el rigo tiene solo 7 peleas prof …. y caracteristica sulla en su historia como boxeador es ser indiciplinado e irreberente .

    gamboa por el contrario siempre a sido muy trabajador y enfocado en lo que quiere .

    te pongo un ejemplo en los campeonatos nacionales cubanos gamboa perdio en mas de una ocacion con yan bartelemi , hombre muy rapido y buena tecnica pero nada en sus golpes ( ya vieron lo que le paso , es el unico de los cubanos que ha resultado una verguenza en el prof ).

    lo mismo ocurre con rigo y gamboa depende de como vengan , lo que si estoy convencido es que de todos los cubanos que escaparon de la isla , los mejores adaptados al profecionalsimo ( hasta ahora son gamboa y erislandy lara ).

    bastaria verlos pelear para definir quien es mejor , pues hombres como el rigo en este boxeo han perdido con hombres como ganboa
    ejemplo pernell whitaker vs jose luis ramirez o vs de la hoya .

    realmente ver pelear a rigo recuerda mucho la forma y estilo de whitaker .

    en fin que todo depende de quien sea tu favorito para darlo como mejor , ambos son extremadamente buenos .

  28. el boxeo soy yo el

    PARA EL DUENDE; TENGO QUE QUITARME EL SOMBRERO CONTIGO, ACABO DE RECIBIR UNA INFORMACION DE CATEDRA, SOLO ME QUEDA GUARDAR TU ESCRITO PARA EL FUTURO PORQUE DE TODAS FORMAS YO SOLO APELO A MI VISION INNATA EN ESTE DEPORTE, PERO ALLA EN LA ISLA NO CONOZCO MUCHO DE ELLOS, SOLO LO QUE VEO AQUI, POR LO QUE ESPEREMOS ENTONCES A COMO SIGUE EL FUTURO DE ELLOS EN EL BOXEO.

  29. el boxeo soy yo el

    ENTONCES DUENDE TE PREGUNTO TU OPINION; QUE PIENSAS DE RIGONDEAUX EN SU DIVISION? Y ESO ES APARTE DE LO DE ARRIBA.

  30. Rojomarb el

    Esta propuesta es descabellada en el aspecto de los pesos propuestos!!!

    4 kg de diferencia en el momento del pesaje entre peleadores gallo podria aumentar despues de las 24 hrs de rehidratacion hasta 5.5 kg y eso en una pelea podria ser de gran peligro para el pugil de menor peso!!! se debe cuidar la integridad fisica de los boxeadores!!!
    Creo que deben mantenerse las categorias y de hacerse algun cambio que sea solo respecto a los pesados!!!

    Respecto a la infinidad de titulos creo que lo que se podria hacer es hacer de las unificaciones una obligacion, asi no habria mas de 2 campeones por categoria!!!

    Por otro lado eso de clasificar a los boxeadores en primera, segunda y tercera serie me parece bien!!! asi se evitaria la pena de enviar novatos a una masacre segura!!!

  31. vuelve el boxeo a vallecas el dia 29 sabado en el gimnasio del rayo una emocionante velada amater con lo mejor de los gimnasios de madrid alas 18 horas a 12 euros la entrada seran 8 combates

  32. EL DUENDE el

    EL BOXEO SOY YO ……. TANTO AL RIGO COMO A GAMBOA LES AUGURO LO MISMO , A MI PARECER LAS PROMOTORA TOP RANK TRATARA DE QUEMARLOS LO MAS RAPIDO POSIBLE PARA SALIR DE ELLOS YA QUE NO VENDEN .

    TE PONGO UN EJEMPLO ( y con esto no digo que JM Lopez sea malo)

    Juan Manuel Lopez top rank lo vende como el mejor 126 lbs del mundo , y no es que sea en realidad el mejor pues eso aun esta por demostrarse , lo que ocurre es que los aficionados boricuas lo apollan y pagan ppv al igual que los hermanos mexicanos que llenan las graderias y el ppv para ver a sus boxeadores , con nosotros y por razonez politicas no ocurre lo mismo .

    tenemos que los posibles rivales de Lopez eran

    1 – Orlando Salido.
    de todos es conocido que este querrero azteca es bien peligrosos , que tiene aguante al castigo y que no es manco pues tambien pega . sabemos tambien que llenaria graderios y pagarian ppv los hermanos mex pues ellos son un buen mercado del box .

    pero representa un peligro al negocio de bob aurum , si mle gana a Lopez se acabo la buena venta .
    ( por tanto no es buen rival )

    2 – Rey ‘Boom Boom’ Bautista. Todos sabemos que el mexico asiatico es filipinas , todo lo que sale de alli sale con buenas maneras este filipino tiene 29 ganadas ( 22 por ko ) 2 perdidas pero no pierde desde el 2008 y esta en muy buen momento , nokea para un 71 % , por lo que un enfrentamiento contra este hombre tambien daria buen dinero .

    pero al igual que salido es bien peligroso ( por lo tanto tampoco seria un rival capaz de cuidar el negocio de aurum )

    3- Jason litzau . otro que se pinta solo esta en un buen momento con 28 ganadas ( 21 por ko ) no pierde desde el 2008 ahora inspirado luego de ganarle al que asustaba a Lopez celestino caballero .

    sabemos que los gringos son un buen mercado de boxeo por lo que la parte economica estaria asegurada .

    pero top rank lo considera que podria arruinarles a su gallo .

    4- Teon kennedy de este segnor no se nada por tanto no opino

    5 – Ricardo Córdoba . todos sabemos que este hombre no pasa por un buen momento emocional pues , su campeonato duro poco , ademas fue derrotado por un desconocido en el mercado . este boxeador tiene muy buenas maneras tiene 32 ganadas y 3 perdidas con 23 nkos osea nokea para un 55 % pero muchos dicen que no convence , que se derrota sobre el ring psicologicamente aun cuando gana .

    segun top rank Lopez no pelea con pelenchin caballero , pues los panamegnos no generan ingresos , o sea panama no es buen mercado para este deporte .

    como si cordova tambien es panamegno ahora se aparece arum diciendo que lo seleccionaron pues generaria buen dinero ?

    claro un hombre tecnico pero con pegada ligeramente buena , peleador de riposta .

    este hombre fue el escogido pra lopez

    veamos a gamboa .

    este boxeador ya hace mas de tres meses que peleo y aun no tiene un rival escogido , pero ya se maneja a jason litzau y si gana chris john….

    que vemos a gamboa le ponen lo que mas vale y brilla y a lopez lo cuidan , esto es por arum quiere que gamboa pierda para evitarle la pelea a lopez .

    no se si notas como queman a unos y cuidan a otros .

    el rigo tiene para mucho , pero que este claro que no sera de los que top rank , cuidara y apollara y el desgraciadamente llego un poco tarde , como para perder tiempo en las suciedades de arum .

    eso es lo que creo que rigo tiene mucho futuro , pero muy poco tiempo y sabemos que aqui el tiempo es oro

  33. el boxeo soy yo el

    DUENDE MUCHAS GRACIAS, PREFIERO LEER TUS COMENTARIOS QUE EL DE MUCHOS COMENTARISTAS PROFESIONALES( YO CREO QUE LO DEBES SER) LO QUE ANLISAS E IMPARTES ES MUY CRITICO Y DENOTA UN BUEN CONOCIMIENTO DE ESTE DEPORTE, TUS COMENTARIOS NO TIENEN INCLINACION POR NINGUN PAIS, SIMPLEMENTE SON JUSTOS. ENTONCES LO DE ESTA PROPUESTA MUY DIFICILMENTE SE DE, PORQUE ROMPE CON LOS INTERESES DE ESOS MAFIOSOS, NO SE DE DONDE SALIO LA FUENTE. GRACIAS.

  34. duarte ubaldo el

    leo muy buenos comentarios de boxeo,pero lo,que quiero decir es lo siguiente.Creo que las divisiones de las categorias esta muy bien,fuí boxeador profesinol,hoy tengo 72 años,en mi tiempo de profesional no teniamos tantas divisiones,peleabamos dando tres kilos de ventaja,que se siente mucho cuando se reciben los golpes con varios kilos de diferencia,buenohay declaraciones buenas como otras desacertadas,pero cada cual opina con sus gustos,seguire leyondo sus opiniones,hasta pronto,soy argentino.

Dejar una Respuesta