Festival homenaje a Daniel Saucedo

2

La escuela de Box “La Patriada”, informa que tras la desaparición física del entrenador Daniel Saucedo el pasado miércoles 22 de Diciembre, sus hijos Marcelo Gonzalo y Fernando David seguirán al frente de la institución como en las tareas de ampliación del Gimnasio y en la conducción Técnica. A su vez coincidieron que el festival del 7 de Enero en la Sociedad de Fomento Gobernador Monteverde no se suspenderá y será el “Homenaje a Daniel Saucedo”.

En dicho festival que iniciará desde las 21 horas, en Senzabello esquina Famatina, el combate estelar será la del varelense Campeón Sudamericano Pluma, Fernando “El Vasco” Saucedo, que viene de pelear en Indonesia por el Título Mundial AMB. El rival será el salteño radicado en Buenos Aires, Claudio Liendro sólo a 4 asaltos.

Cabe aclarar que Fernando viene de pelear en Indonesia a 12 capítulos el pasado 5 de Diciembre y el desgaste físico de ese combate al igual que el viaje y ahora en la conducción de la escuela le imposibilita brindar más rounds cuando será a su vez un “Homenaje”.

La programación de la velada contará con 3 grandes peleas Amateurs y Exhibiciones que serán fiscalizados por la Federación Argentina de Box (FAB). Los combates complementarios en Amateurs serán de Lucas Jimenez en 60 kilos, el sub-oficial Abreu en 80 y Ezequiel Maciel con 50 kilos. Por ahora, las 3 exhibiciones serán de los profesionales Ariel “Chino” Ábalos (Campeón Latino WBC y Sudamericano en peso Mediano), Rodrigo Yedro y David Cabral. No se descarta de dos encuentros femeninos. A los participantes se les hará entrega de Trofeos.

El Bono Contribución Anticipadas se puede adquirir a 10 pesos, mientras que en la noche del festival se obtendrá a un valor de $20. No se suspende por lluvia y habrá servicio de buffet.

La Familia Saucedo agradece al Señor Intendente Julio Pereyra, sus funcionarios Oscar Nuñez y Amancia Baez, por la colaboración total que brindaron para concretar el sepelio del entrenador Daniel Saucedo.

TRAYECTORIA DE DANIEL SAUCEDO

 

r      historial

1981: Deja la práctica y la competencia en la vieja sede del club Defensa y Justicia que realizaba con el boxeador profesional Alberto Cardozo que también era masajista del club.

1987: Se dedica en el fondo de su casa a la enseñanza recreativa de hijos y amigos y vecinos.

1982: Ya con sus hijos Marcelo y Fernando con 10 y 11 años se dedico con más fuerza al boxeo competitivo donde no paro más hasta la fecha.

Deporte que luego seguro sus hijos se dedicarán siempre en el distrito a la enseñanza cuando no practiquen más.

1995: Solicita al Señor Adolfo Guerrero directivo del club Defensa y Justicia un lugar en la sede para la práctica del boxeo. El Señor Guerrero solicito una reunión con la Comisión del Club y otorgan el permiso.

1996: Por carecer del techo donde era imposible la practica en los días de lluvia y frío, solicita un permiso en el Polideportivo Municipal (Ex LEFA), donde estuvo hasta el año 1999 para luego con gran sacrificio lograr levantar el gimnasio en su casa del barrio San Eduardo, donde sigue hasta la fecha de hoy.

1997: Funda con ex boxeadores y simpatizantes La Escuela de Box “La Patriada”.

 

r      Cursos de perfeccionamiento realizados

1997: Curso con “Cubabox” en el Cenard (aptitud técnica)

1999: Curso de planificación con el profesor cubano Sarvelio Fuentes.

2000: Primer Módulo: Curso en Cuba (desplazamiento, parada de combate y lanzamiento de golpe).

2001: Segundo Módulo: Curso en Puerto Rico (Organización en grupo-táctica y estrategia).

Curso en la Universidad de Lomas de Zamora, dictado en la Federación Argentina de Box, sobre Tecnicatura para Deportes de Contacto, Psicología, Fisiología, Musculación.

2004: Tercer Módulo: Curso en Ecuador. Con el Doctor Pedro Luis Díaz Benítez (Cuba). Consistía en la importancia de la Medicina en el deporte, pulsaciones por minutos en la competencia (concientización del atleta).

 

r      Logros deportivos

Desde el año 1996 al 2005 obtuvo 37 campeones argentinos amateurs

1997: Funda con ex boxeadores y simpatizantes La Escuela de Box “La Patriada”

1998: Recibe el nombramiento de la FAB como Miembro del Programa de Desarrollo.

1999: Es convocado para integrar el equipo de técnicos de la Selección Argentina junto al Profesor Sarvelio Fuentes, Héctor Morales, Jorge Domínguez que preparo atletas para las Olimpiadas 2000 y 2004 teniendo entre otros al actual campeón del mundo Omar Narváez, Mariano Carrera, Guillermo Paz y Saputo, etc.

1999 al 2001: Cinco boxeadores de la escuela fueron convocados y tuvieron su paso por el Seleccionado Nacional: Cristian Paz, Guillermo Paz, Fernando Saucedo, Ariel Ábalos y Rodrigo Yedro.

2005: Renuncia a la Selección en marzo por insuficiencia en la beca, es convocado para integrar la Selección Junior Zárate y Jonathan de la Cruz.

2006: Se consagra Campeón Argentino el profesional en categoría Liviano su hijo Fernando “Vasco” David Saucedo.

2007: Se consagra Campeón Sudamericano Pluma su hijo Fernando Saucedo en la Sociedad de Fomento 9 de Julio de Florencio Varela. Venció en fallo unánime al mendocino Claudio Rosendo Tapia.

Compartir.

2 comentarios

  1. EL QUE SABE DE BOXEO el

    les voy a pedir a todos los del foro que cuando vayan hacer un comentario tomen como referencia los mios para que vayan aprendiendo de boxeo

    y el berraco que no lo haga que se vaya a la…

  2. el boxeo soy yo el

    OYE ESTE 2011 LO MAS NOTABLE DEL BOXEO VA A SER SIN DUDA LA CONSAGRACION DE ERILANDY, RIGONDEAUX, GAMBOA Y AUNQUE SOLIS DEBE PERDER CON EL FENOMENAL KLIS… LO QUE VIENE POR AHI NO LO PARA NI EL SUCIO COMPLOT QUE HAY CONTRA LOS FENOMENALES BOXEADORES CUBANOS.

Dejar una Respuesta