Palacios disputará título 105 AMB en el 2011

1

Por Osman Rosales Cruz

Colocado como aspirante número en el ranking de las 105 libras AMB. 


El panorama se despeja cada vez más para Juan Palacios, quien en el ranking del mes de noviembre aparece como aspirante oficial al cinturón mundial de las 105 libras AMB, que posee el tailandés Kwanthai Sithmorseng, un peleador invicto con 37 victorias (17 KO) y un empate.

La posición de Juan es merecida, conseguida a base de un boxeo que emergió entre la adversidad y se impuso frente a un difícil y escurridizo colombiano Luis Carlos León. De esta forma el enfrentamiento por el fajín mínimo de la AMB se dará en los primeros seis meses del 2011.

“Me siento contento y me motiva aún más a seguir entregándome de lleno en los entrenamientos, porque mi objetivo es volver a ser campeón mundial”, declaró el actual monarca Fedelatín.

De hecho en el mismo escalafón el dueño del cinturón interino de las 105 es el mexicano Sammy Gutiérrez, quien se rumora que muy pronto hara su primera defensa. Uno de los potenciales rivales es Yader Escobar (AMB #5, CMB #15) quien se perfila como un fuerte candidato.

Siempre en las 105 libras, Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago fue colocado en el sexto puesto, debido a su victoria por la vía rápida contra Jorle Estrada.

En el ranking de las 108 libras, Román ‘Chocolate’ González sigue como campeón interino y para febrero o marzo la AMB espera que se enfrente contra el argentino Juan Carlos Reveco.

En las 115 libras, el matagalpino Carlos ‘Rapidito’ Rueda, fue instalado como aspirante número 13, después de su victoria ante Tumir Shailezov, mientras que Evert Briceño aún se mantiene contra viento y marea en el lugar 14.

Álvaro Pérez, quien disputará el título interino gallo 118 libras AMB, contra el mexicano Hugo Ruiz el próximo 22 de noviembre, está de sexto. Por su parte Daniel Díaz permanece en el peldaño 15 en la categoría de las 122.

Finalmente Santos ‘El Toro’ Benavides quedó como dueño de la posición seis en las 130 libras. De esta forma la empresa Promotora Deportiva S,A. (Prodesa), cierra el año con siete peleadores en el ranking mundial de la AMB.

Compartir.

Dejar una Respuesta