Román “Chocolate” en plan de guerra

9

Por Osman Rosales Cruz

El bicampeón mundial de la AMB, Román ‘Chocolate’ González (27-0, 23 kos), ha estado sometido en un constante ajetreo en estos meses, aunque de manera cautelosa, para estar bien afilado para cuando le pongan fecha a su pelea unificatoria con el argentino, Juan Carlos Reveco.

Ambos púgiles tienen una ardua disputa por la supremacía de las 108 libras versión AMB, por lo que la entidad boxística ordenó que a más tardar el mes de febrero se lleve a cabo el combate para dejar a un solo campeón.

“No hay duda que Román está tomando su próximo compromiso muy en serio y aunque faltan más de dos meses para su pelea con Reveco, creo que cuando llegue el momento de subir al ring lo hará para mostrar su capacidad de destrucción”, declaró Arnulfo Obando, entrenador del monarca de categorías mínimas.

‘Chocolate’ cumple con su sesión de preparación al suave, sin mucha exigencia, y es lógico, aún existe mucho tiempo para atrapar una condición extraordinaria. “Trabajamos bajo un proceso bien diseñado para que Román luzca inmenso, que pueda sacar a flote todos sus recursos para su choque, que considero será exigente”, admitió.

Pero no solo González se afina para su pelea, porque el sudamericano también informó hace unas semanas que ya está metido de lleno en el gimnasio en su ciudad Córdoba, porque sabe que el nicaragüense es un adversario temible, de una pegada respetable y que por ende desea estar al cien por ciento.

“Aunque será un choque trenes, considero que ‘Chocolate’ debe noquearlo. Reveco intentará hacer una pelea a la distancia y usar los laterales para meterse en el fajo, pero no veo por dónde pueda pasarse corriendo 12 asaltos ante un peleador que le meterá mucha presión desde el inicio”, expresó Arnulfo Obando.

Así que habrá que esperar que pasen las fiestas navideñas para saber fecha y escenario del enfrentamiento de estos pequeños peleadores de características distintas. Las recientes noticias de cambio de manejador y entrenador de Reveco publicada en días pasados en Notifight.com solo pone dudas sobre la posibilidad del combate en el muy corto plazo sin embargo, Chocolatito entrena arduamente para cualquier reto a aproximarse.

Compartir.

9 comentarios

  1. aunque lo veo dificil me gustaria que ganara el argentino pues el chocolate me cae mal esta muy alzado, se siente superman y menosprecia a los rivales. sin animos de ofender a nadie.

  2. NO TENGO FAVORITO ´PARA ESTE COMBATE, PERO BUENO LOS ARGENTINOS SIGUEN DADO DE QUE HABLAR EN EL BOX Y COMO LO HE EXTERNADO ME GUSTA CUANDO EL NO FAVORITO DA EL CAMPANAZO

  3. cairo suarez romero el

    no creo que roman este menospreciando a su rival es solo que hay que tomar en cuenta que cuando este tipo se entrena de verdad es demaciado dificil es depurado y es mucho lo que pega.

  4. SI CAIRO SUAREZ SI LOS MENOSPRECIA
    EN UNA OCACION DIJO QUE A SEGURA Y REVECCO LOS NOQUEABA
    A LOS DOS. YO SIEMPRE DIGO QUE UN CAMPEON DEBE SER HUMILDE Y SENCILLO AHI TIENEN A PACMAN UN VERDADERO EJENPLO DE HUMILDAD.

  5. Si yo fuera boxeador seguro siempre estaria de soberbio diciendo que noquearia a los mejores aunque en realidad me patearan el trasero. Es parte de la personalidad de cada quien. De igual manera a mi me caga Floyd y Rigondeaux, pero tanto ellos como el Chocolate tienen buenas cualidades en su profesion. Le voy al chocolate.

  6. buenoo,ese chocolate por a hora no veo ningun rival que le gane,,y que hable baba es parte del negocio se lo esigen la comicion de boxeo para que sea mas taquillero hasta muhamma ali lo asia pero nada era en serio duran,camacho,y el mismo chavez tambien clamavan de que ivan a dar pela…..

  7. pues espero ver esta pelea, no conozco al chocolate y quiero ver si tiene poder para vencer a uno de mis favoritos

    que es giovanni segura

    me gusta sus entrevistas, se que le falta tecnica pero es todo corazon y tiene gran pegada.

    recuerdo que dijo que el salia a hacer una pelea donde diera todo por que cuando el veia el box esas peleas eran las que le gustaban
    donde los 2 salian a nokear al rival

Dejar una Respuesta