Rubén Varón pierde ante Matthew Macklin

18

No pudo ser, en velada disputada en Liverpool el español Rubén Varón perdió a los puntos y no pudo arrebatar el cinturón europeo del peso medio al irlandés  Matthew Macklin.

Pese a que el irlandés era claro favorito el español realizó una gran pelea y dejó una gran imagen,  fue de menos a más pero perdió la pelea en los primeros asaltos donde Macklin se distanció a los puntos, Varón fue sancinado con un punto en el quinto asalto por un golpe bajo, lamentablemente el madrileño dejó escapar los primeros asaltos y reacionó demasiado tarde, Macklin terminó con varios cortes en los pómulos,  muy cansado y tuvo que agarrarse continuamente para no acabar noqueado.

Pese a que Macklin se impuso por escaso margen los jueces dictamiron 116-111, 116-113 y 117-111

Después de ver el mal estado en que acabó el campeón es una pena que Varón no intesificase sus ataques con anterioridad, y no dejarlo para el sexto asalto como comentó   al finalizar el combate.

Macklin manifesto: “No fue una gran actuación pero me lleve el triunfo. Sigo siendo campeón de Europa y todavía estoy clasificado entre los cinco primeros del mundo. Ese es mi objetivo, Yo sé que no estuve bien esta noche, él me dio una dura pelea, pero yo sé que estoy por encima de este nivel”.

Compartir.

18 comentarios

  1. La falta de pegada, de ir al atacar y de arriesgar de la mayoria de boxeadores españoles empieza a ser preocupante. Esto pasa por el desprecio que hay en España de la mayoria de expertos del boxeo, por los boxeadores ofensivos y pegadores.
    Victoria justa del ingles.

  2. ! Bravo Ruben ¡ y este era el gran peleador ingles t lo as comido estaba acojonado no acia mas que agarrarse si sigues asi seguro que seras campeon de europa y quien sabe si algun dia del mundo

  3. Yo creo que para todos los Españoles es un ganador, debian de haber amonestado al ingles por agarrarse al igual que por los golpes bajos que hizo Varón a la minima de cambio.
    Que siga trabajando así y triunfara!!

  4. Mi tarjeta es 115-112 para Varón. Como mucho un nulo, pero que desmesuradas las puntuaciones, se te quitan las ganas de ver boxeo.

  5. Madre mía. Le dan un combate claramente a un boxeador que termina sangrando, agarrándose y con los pómulos hinchados y los ojos cerrados. Es cierto que el inglés puntuó mucho los primeros rounds, pero ni de coña es un 117-111. Para mí empate.

  6. MUY BIEN RUBEN UNA MUY BUENA PELEA Y UN MUY BUEN PLANTEAMIENTO EL CONTRARIO ERA UN HUESO DURO DE ROER MI RESULTADO 115-114 A FAVOR DEL INGLES , UN POQUITO MAS DE CODICIA PARA SER CAMPEON.GRANDE RUBEN VARON SIGUE EN ASCENSO. DESDE TORRELAVEGA PARA EL MUNDO

  7. MUI BIEN RUBEN,,,,PERO SEAMOS SINZEROS,,,ES CLARO QUE ES UN MAESTRO DE BOXEO PERO LE FALTA ESA AGRESIVIDAD I PEGADA PARA SER UN GRAN MEDIO,,,SI HUBIERA TENIDO PEGADA EL INGLES SE HUBIERA IDO A DORMIR EN EL 5..NO OBSTANTE BUEN COMBATE I SIEMPRE CON LOS DE ESPAÑA….SALUDOS AMIGOS

  8. yo estoy con delgadillo, se llevo minimo 6 rounds claros, en el q le desquitaron el punto, tambien era soyo. Y el britanico dice que lo que quiere es a Maravilla, bueno, no vamos a decir lo que le puede durar al argentino. Mi puntuacion 114-113 varon

  9. Le faltó la chispa de ambición necesaria para llevarse el combate cuando en el 7º el irlandés empezaba a estar fundido, tb lo ví demasiado rígido y le faltó moverse mas xk recibió golpes innecesarios en las cuerdas y tenia k haberse salido cada vez k le metia al irlandes una combinación antes de k le respondiera. En los dos útimos rounds a Varón le faltó agresividad, ambición y un poco de pilleria para llevarse la pelea cuando el irlandes estaba fundido y sangrando, De todas maneras muy buena imagen la k dejó Varón, aunk fue una pena no llevarse el combate con lo k hubiera supuesto xa su carrea, xk era una oportunidad de esas en k hay k tirarlo todo en los útimos rounds xk no se puede dejar escapar y menos con lo entero k estaba al final del combate.

  10. La verdad que Ruben hizo una gran pelea y los jueces lamentable, para mi era nulo o victoria por la mínima para el nuestro creo que le falto ir más decidido al ataque cuando el ingle estaba pasando apuros.

  11. El irlandés kiere a maravilla?? Jajajajaja me parto y me mondo!! desde el respeto!! Ni de coñá vamos!!

  12. probablemente maravilla no sepa ni quien es este…jajaja asique mejor que no se la juegue por su integridad fisica….le gusta mucho la tecnica del abrazo del oso, se notó en los 2 ultimos rounds contra ruben, que por supuesto estaba indignado….

  13. kieren ver un regreso espectacular vean el de abner mares contra vic darchinyan ese si es boxeador no k este k le saca alos entrones (apesar d eno ser d ela misma division) , si perdio fue por marica al no kerer amarrarse alos golpes y aunk el boxeo es de dar y no recibir aveces hay k recibir para poder lastimar, creo k hasta el junior le gana.
    jajaja españoles de se emocionen con sus boxeadores de cartoon.

  14. Grata sorpresa nos ha dado Rubén Varón esta noche. Poca gente le daba ya no solo la oportunidad de ganar sino de acabar de pie la pelea. Pues mira, al final ganó, le dejó la cara al inglés destrozada pero se la robaron, como siempre. En 3 semanas llevamos 3 robos a boxeadores españoles: a Dani Rasilla, a Joaquín Cespedes y ahora a Varón. ¿El siguiente será Campillo?
    O empezamos a traer veladas y títulos importantes a España o nunca ganaremos nada oficialmente, porque sobre el ring los españoles ganamos.

  15. Muy grande la imagen de Varón!!!!!!! si bien es cierto que durante los tres primeros asaltos estuvo menos activo y cayeron del lado del ingles (cosa lógica al pelear Varón fuera de casa) a partir del cuarto da una gran muestra de técnica y resistencia fisica, pudiendosele adjudicar perfectamente todos los demás asaltos. Muy mal el referee sancionando un punto por golpes bajos. Si es cierto que uno de ellos lo fué, pero todo el resto de los avisos eran golpes al estomago y en trayectoria correcta. No por ponerme el calzon a la altura del cuello han de pegarme por encima de el… Faltó trabajo con la izquierda marcando distancia por parte de Ruben, para que la victoria pasara de clara, a aplastante. No habia mas que verle al acabar. Da pena que los boxeadores sean unos de los deportistas mas integros en el deporte, y que sin embargo aun no se puedan ver calificaciones justas… Quita la afición a cualquiera!!!

  16. Varon a perdido a los puntos… me parece que a hecho una buena pelea, le a faltado moverse mas y evitar golpes tontos que no le hacian ni cosquillas pero que sumaban en las cartulinas de los jueces… si se puntuara por golpes efectivos claramente al ver las caras se veria que ruben a dado los mejores golpes, pero el que mas golpes a dado a sido el Irlandes y por desgracia eso es lo que cuenta… el que mas golpes da…. si ruben hubiera empezado en el 4 round a darle comida a el Irlandes, en el 11 le tenia besando la lona… pero por desgracia para nosotros no plantearon asi la pelea y perdieron a los puntos, hubiera sido grandioso ver como nos traia el cinturon para españa pero tengamos claro que lo conseguira! lo del albitraje y demas no me molesto en comentarlo porque todos vimos lo mismo… y despues de todo no podemos esperar mas… pero habria estado bien ver besar la lona al Irlandes

Dejar una Respuesta