Geovanny Segura vs Román González

18

Por Osman Rosales

Ricky Mota, apoderado del actual campeón mundial de las 108 libras AMB, el mexicano Geovanny Segura (25-1-1, 21 ko), fue categórico en declarar que un combate con el nicaragüense Román González, (27-0, 23 kos), sería atractivo y adecuado para dejar bien claro quien es mejor peleador en pesos pequeños.

 Sin embargo, también dejó claro que en 108 libras ese pleito no podrá ser. “Claro que sí, sería una pelea interesante, porque Geovanny quiere enfrentar a los mejores y demostrar que es superior, pero solo podría ser en 112 libras”, declaró Mota, vía telefónica desde Estados Unidos.

¿Problemas de peso de Segura?

 

“Así es, Geovanny ya no puede marcar las 108 y el combate con Iván Calderón fue la última que hizo en esa categoría. Así que allá esperamos a ‘Chocolate’ en 112”, indicó.

El azteca regresará al cuadrilátero este próximo 27 de noviembre en Tijuana, México, contra un oponente que esta próxima semana definirán. Precisamente ese compromiso será en el nuevo peso que el campeón planea incursionar y seguir haciendo historia.

Segura se adjudicó el título 108 libras AMB frente al colombiano César Canchila, el pasado 14 de marzo del 2009 por KO en 4 asaltos. De esa corona realizó cuatro defensas y además agregó el de la OMB cuando fulminó en ocho al puertorriqueño Iván Calderón en agosto pasado.

“Ya abandonó el fajín de la OMB y dentro de poco dejará vacante el de la AMB, porque no seguirá en ese tonelaje. Ya nuestra misión es apoderarnos de la corona de las 112”, mencionó Mota.

Este panorama deja el camino despejado para que Román enfrente al argentino Juan Carlos Revecco, para dejar un solo campeón en las 108 libras. De hecho el sudamericano dijo a El Nuevo Diario hace unos días, que ya había regresado a los entrenamientos y que le encantaría enfrentar a ‘Chocolate’.

Sin embargo, aunque el pleito de González con Segura no se haga en la categoría minimosca, siempre estará la expectativa de lo que podría pasar entre ambos. 

¿Qué opinión tiene del nicaragüense y posible rival de su pupilo en el futuro?

“Yo pude ver la última pelea de Japón a través de la página de Prodesa y me parece que es un buen peleador, con técnica y que pega fuerte, pero no es mejor que Segura”, afirmó Ricky Mota.

Al consultar al promotor Fernando Sánchez de PRODESA, este agrego “Que lastima que suba de peso Segura. Gonzalez vs. Segura tiene el potencial de ser la pelea más explosiva y esperada de los últimos anos en los pesos chiquitos. Me atrevo a decir que hasta podría captar más interés que Calderón vs. Segura por la calidad, técnica, y juventud de ambos pugilistas. Sin embargo no hay que preocuparse ya que después de unas cuatro o cinco peleas en esa división Gonzalez también dará el salto a las 112 libras”.

Compartir.

18 comentarios

  1. chocolate lo nocquea en cual quier peso,,pero no es momento pare chocolate suvir de peso ameno que su metabolismo se lo pida todavia hay varios contricante bueno en 108 como para desafio….

  2. Aunque no soy mexicano
    Daria rabia que todos dirian que todos los boxeadores mexicanos usan yeso porque Margarito se le ocurrio hacer esa trampa
    Margarito es Margarito pero otros son otros
    no pueden decir que usan yeso si no lo han visto ni nada de eso que haiga una prueba

  3. Chocolate vs Segura interesante pero sube de peso Algun dia se dara esa pelea

    Seria bueno ver a Segura vs Luis concepcion ya que Segura sube a las mosca
    Pero concepcion primero debe cumplir con la pelea obligatoria a menos de febrero o marzo con el campeon regular Kameda ya que Kameda quiere uir y hacer una pelea en diciemebre

  4. pues nomas que gonzales sienta la pegada de segura a ver si no se olvida hasta lo que estara haciendo arriba del ring
    ese dia…las cosas se dicen muy facil pero hay que chingarse bonito para poder ganarle al mexicano.

  5. GuerreroAzteca64 el

    En el boxeoprofesional,no hay nada escrito y donde menos se espera “salta la liebre”..por ello los pronosticos deben ser reservados,por ello las casas de apuestas existen y hacen gran negocio.

    Creo que tanto el “chocolate” como Geovanni, tienen identicas posibilidades toda vez que no se ve una superioridad muy clara de ninguno sobre el otro.

  6. Es evidente que EL CHOCOLATE es mejor boxeador que Geovani Segura, GEOVANI sabia que el chocolate saltaria a las 108 libras para enfrentarlo pero tambien sabia que con el chocolate acabaria con su racha de victorias, pero bueno hay un dicho que dice ” cuando tu oponente es mas fuerte es mejor correr” y es exactamente lo que hizo Geovani Segura.

  7. the punisher el

    paro los bocones k solo hablan por hablar el boxeo es la pelea k te de la mejor bolsa de $$$$ no por k salga cualquir boxeador diciendo k con solo su mirada t va anokear los vas enfretar so Segura esta para escojer con kien pelea y k deje la bolsa mas grande el tal gonsales tiene mucho k demostrar primero y dejar de andar t perro bocon ooo se me olvidava k a los nicoasss es lo mejor k sabe hacer si no preguntele a mayorga k la palabra osicon le keda corta.

  8. Pues Segura ya habia anunciado su ascenso de categoria… de hecho la unificacion fue para ganarse su ascenso, el por ultimo en esta categoria queria acabar con “ese chaparro” (asi lo llamo segura en una entrevista je je) antes de subir y asi lo hizo.

    Suerte en tu nueva campaña gran pegador Mexicano Giovanni Segura

  9. El capitalista el

    Soy nica y por eso le a Roman Gonzalez.
    Con eso dicho, Pienso que Giovani es naturalmente mas grande que Roman y podria tener mas pegada y creo que por eso el senor Mota quiere llevarse esa pelea a los moscas para que su pupilo pueda pelear comodo en un peso mas natural para el. El finito, el puas como otros grandes de Mexico les diran que los nicas son valientes y de respeto, los Mexicanos nos an dominado por lo general, nosotros caresemos de entrenadores y escuela pero los pocos campeones Nicas que an tenido buena escuela han hecho grandes peleas ante lo mejor de Mexico, eje. Arguello, Rosendo Alvarez y ahora El chocolate. Repito le boy al nuestro, al Chocolate en el peso que sea sabra sacar la casta ante el mejor peleador de Mexico o de Puerto rico del momento.

  10. Hebert Bohnenblust el

    mas adelante se pueden encontrar.
    el chocolatito tarde o temprano subira de peso.
    pero eso si, creo que el chocolate tiene mas condiciones que segura.

  11. Allan Hernandez el

    hola soy Nicaraguense y considero que roman gonzalez puede ganar a geovani segura por que si ven bien en todas las peleas de segura despues de tirar todo sus golpes se queda sin gas ademas geovani tiene una tecnica muy mala deja su guardia descuidada y chocolate pega no se confien es cierto que segura pega pero el boxeo no se trata solo de pegada. y no nos juzguen no solo porque Mayorga es tapudo todos los nicaraguenses lo seamos. Viva mi lindo pais Nicaragua

  12. cairo suarez romero el

    que lastima que nose de esa pelea era la que mas llamaba la atencion en las categorias mas bajas y no seria de inmediato porque oman recien haciende a las 108 y no ceo que a corto plazo suba a 112 ademas vi la pelea que hizo contra un calderon ya muy desmejorado y tiene mala tecnica queda muy expuesto tenia la esperanza de ver como roman le reventaba esos paralizantes ganchos al higado pero bueno tendre que esperar por el momento no es posible que venga reveco.

  13. holasssssss. en la reyerta segura vs cholate habra un super combate, los dos van hacia adelante, tienen gopeo de poder el chocolate mas rapido en velocidad y conbinaciones. segura tirando a matar y chocando de frente. si gran combate, pero no creo que segura este en condiciones de poder evadir tanto golpeo, ni aguantarlo. el chocolate si lo esta aunque no debe descuidarse de un buen golpe de segura y es cierto los nicas somos tapudos pero no mentirosos ni rajones sino preguntenle al finito quien gano ese primer combate con rosendo, dira que fue un empate justo,justamente para no mancharle el record y si se le corrio rosendo en la segunda pelea naaaaaa el finito gano el combate y su retiro ya no fue mas el mismo finito.

  14. La juventud y fuerza del chocolatito prevaleceria en una pelea tan dura como esta, el chocolate a diferencia de mayorga si entrena y no es tapudo, todo lo demuestra en el ring, que se atreva segura a quitarle el invicto a chocolate y deje de huir.

    el chocolate es capaz de cerrarle la boca a segura.

  15. Seria una pelea muy dura en verdad soi d mexico y creo q el chokolate es un boxeador mas kompleto pero algo es muy cierto giovany pega dmasiado fuerte para kategorias pekeñas y en verdad n kreo q el chokolate aguante semejante pegada pero si a giovany se le akava la gas sin duda el chokolate ganaria ese kombate por su buen boxeo

  16. TODOS USTEDES VAN A VER LO QUE ES EL CHOCOLATE CUNDO SE ENFRENTE CON SEGURA EL ES LA RENCARNACION DEL BOXEO DEL GRAN ALEXIS ARGUELLO

Dejar una Respuesta