Críticas al entrenador de Briggs y al árbitro del combate

20

Han surgido muchas críticas sobre todo de la prensa alemana al árbitro del combate del sábado pasado entre Vitali Klitschko y el estadounidense Shannon Briggs por no parar el combate debido al mal estado de Briggs durante los últimos asaltos en los que sufrió demasisados golpes contundentes sin apenas respuesta en un combate que tenía perdido sin ninguna posibilidad de reacción.

El entrenador de Klitschko también crítico la acción del árbitro pero sobretodo se centró en el entrenador de Briggs, afirmó: “Si eso le pasa a mi boxeador, no le hubiera dejado nunca ir más allá del décimo asalto”, declaró  “Briggs no será sin duda el mismo tras todos esos golpes”.

Briggs salió al paso de rumores que comentaban que podrían tener lesiones grabes después de ser trasladado al hospital, el estadounidense afirmó que fue al hospital como muchos boxeadores para realizar un chequeo y salió en defense de su entrenador, “Él quiso parar la pelea pero yo no lo deje”.

Compartir.

20 comentarios

  1. Torre de Hércules el

    En Alemania son unos carniceros pero lo del entrenador de Briggs tiene delito.

  2. Fue una golpiza, pero era una pelea de título y Shannon Briggs es un ex-campeón, quizá por eso el árbitro aguantó más por eso.

    Pero el entrenador debió haber evitado que Briggs saliese. Y el médico tampoco hizo nada, apenas le preguntó a Briggs.

    De cualquier forma la pelea en la ronda 10 estaba más que acabada.

  3. Bueno es conocido que los norteamericanos no son muy queridos en Alemania, yo creo que el espectaculo de ver como le pegan al GRINGO como que se les paso la mano y gacho, creo que desde el 7o Round Brigs no tenia ninguna posibilidad de ganar.

    Ojala Brigs no haya quedado con secuelas irreversibles,

    Esto es una clara muestra de como tanto entrenadores, como referis, y hasta los doctores, tienen la responsabilidad de detener el comabate.

    Un referi puede salvar hasta la vida de un boxeador, el mejor ejemplo de un referi responsable nos los ensena RICHARD STEEL en la Pelea de Chavez vs Tailor I, despues del madrazo de chavez en el ultimo round, Taylor se para por mera INERCIA Steel al llevar la cuenta en 8 pregunta a Taylor Are You OK?? Taylor NO CONTESTA su mirada esta cristalizada, Mas aun STEEL no tiene conciencia de cuanto falta para finalizar el round y la pelea, decide deternela para proteger la integridad y la vida de TAYLOR==

    El ogt de LOU DUVA su entrenador brinca al cuadrilatero a reclamar a steel, SIN IMPORTARLE SU PELEDOR que OGT Y que POCA madre.

    Supongamos que hubiese dejado correr la Accion, Chavez tardaria apx 3 seg en ir por el de esquina a esquina, un golpe un solo golpe puede separar la vida y la muerte o quizas una lesion muy cabrona.

    Y todavia hay Idiotas que creen que favorecieron A Chavez.
    los invito a ver el video, Recuerdo que en esa pelea estaba el Jr aun peque, su motivador le gritaba vamos chavez hazlo por tu HIJO.

    YO NO NECESITO VER EL VIDEO SOLO CERRAR LOS OJOS Y RECORDAR YA QUE ESTUBE AHI.

  4. Gran comentario, Berny. Y mis felicidades por haber asistido a uno de los grandes combates de la historia. Te doy la razón. Steel, años más tarde, diría que Taylor no contestaba y que si se para en el round 6 y nadie dice nada, ¿por qué en los últimos segundos sí?

    Sin embargo, recuerdo que algunos criticaron a Arreola cuando decidió quedarse en la esquina en su combate contra Klitschko (también a Peter), y siempre pensé que se había escogido la mejor opción. Muchas veces, el aficionado (o el mal aficionado) no es consciente de que lo que puede estar en juego es la vida o la salud de una persona.

    Saludos.

  5. ya tiene suerte los hermanos klitsko que no es la epoca de mike tyson o riddik bowe porque si no esos dos comerian mierda con oponentes como tyson o bowe

  6. Totalmente de acuerdo con berny y evander.me han criticado mucho en el periodico marca por decir lo mismo que evander,vitaly solo a peleado con un buen boxeador que es lennox lewis y fue su ultima pelea,me podeis decir con quien a peleado vitaly de la misma calidad que el,vitaly y su hermano no a empatado con nadie en el mundo del boxeo por que eligen a los boxeadores mas faciles a su boxeo,que no es ilegal pero los grandes han sido grandes por pelear con los mejores,te pongo un ejemplo el mejor boxeador de la historia dicho por especialistas entrenadores y boxeoadores es, sugar ray robinson peleo contra jake la mota boxeador menos tecnico peleo 6 o 7 veces la mota es un tio valiente y llego a decir de sugar robinson.He peleado tantas veces contra Sugar Ray, que no sé cómo no tengo diabetes”a ver que pueden decir los aficionados de los Klitschko a eso

  7. SON POCOS LOS BOXEADORES QUE HAN DE ADMITIR QUE ESTAN EN MALAS CONDICIONES DESPUES DE HABER RECIBIDO UN BUEN GOLPE , ESTA EN SU NATURALEZA EL DECIR QUE ESTAN BIEN Y EL NO QUERER QUE SE DETENGA UN COMBATE . ES RESPONSABILIDAD DE LA ESQUINA EL DECIDIR SI ESTA O NO APTO PARA CONTINUAR PUES SON LOS QUE ESTAN EN CONTACTO DIRECTO CON EL BOXEADOR . EL ARBITRO Y EL DOCTOR TAMBIEN TIENEN EL PODER DE DETENER UN COMBATE SI UNO DE LOS BOXEADORES ES SOMETIDO A UN CASTIGO CONSTANTE CON POCA DEFENSIVA , POCAS O NINGUNAS OPORTUNIDADES DE TRIUNFO Y ASI EVITAR CASTIGO INNECESARIO QUE PONDRIA EN RIESGO EL FUTURO DE ALGUN BOXEADOR Y HASTA SU PROPIA VIDA .
    EN ESTE CASO EN PARTICULAR , SHANNON BRIGGS HIZO SU TRABAJO ARRIBA DEL RING , PERO LA ACTITUD DE SU ENTRENADOR DEJO MUCHO QUE DESEAR . APARENTEMENTE SE OLVIDO DE QUE ADEMAS DE ENTRENAR , PREPARAR , ACONSEJAR Y GUIAR A UN BOXEADOR , SU RESPONSABILIDAD MAS GRANDE ES ” PROTEGER A SU BOXEADOR ” Y FALLO MALAMENTE AL NO PREOCUPARSE DE LA CRITICA SITUACION DE SU BOXEADOR Y LOS GOLPES EN EXCESO RECIBIDOS CUANDO YA NO TENIA OPORTUNIDADES DE TRIUNFO . PODRAN VENIR EXCUSAS , PEDIDO DE DISCULPAS Y ARREPENTIMIENTOS , PERO UNA PERSONA ASI NO DEMUESTRA TENER LA CAPACIDAD SUFICIENTE PARA ESTAR A CARGO DE UN PUGILISTA .
    EL ARBITRO , POR SU PARTE , ES EL RESPONSABLE DE HACER CUMPLIR LAS REGLAS , PERO IGUAL , MAS ALLA DE DAR INSTRUCCIONES , CONTAR CUANDO HAY UNA CAIDA , ROMPER LOS AMARRES Y SINALIZAR AL TERMINAR UN ROUND , TAMBIEN TIENE LA ENORME RESPONSABILIDAD DE VELAR POR LA SEGURIDAD DE AMBOS BOXEADORES EVITANDO EL CASTIGO INNECESARIO Y DETENIENDO EL COMBATE CUANDO EL ESTADO FISICO DE UN PUGILISTA NO LE PERMITE SEGUIR EN LA PELEA .
    LOS QUE AMAMOS EL BOXEO DETESTAMOS Y CENSURAMOS ESTE TIPO DE SITUACIONES , YO PIENSO QUE HUBO CIERTA NEGLIGENCIA DE TODAS LAS PARTES Y SOLO ESPERAMOS QUE SHANNON BRIGGS SE PUEDA RECUPERAR DE FORMA SATISFACTORIA Y QUE NO SE REPITA LA HISTORIA . ///// SALUDOS

    FELICIDADES ” BERNY ” , ME GUSTO MUCHO TU COMENTARIO .

  8. Muy buena la aportacion de BErny i Cachorra el alies de maywater el mas grande, en su linea, jajajaja,

    Meycenze totalemnte de acuerdo con tu comentario considero a Sugar el mejor de lso tiempos, y epicos sus combates en blanco i negro.,

    Una lastima que en pleno siglo 21 no se paren antes los combates,.,
    total ivan a dar el mismo expectaculo., …. ninguno

  9. Como se nota aqui quien le gusta ser nacionalista no?? Decir que Steel lo hizo bien aquella vez es ser super inteligente porque claro “le podia haber matado” por favor, le tiro al suelo, si, le dejo mal, si, pero quedaban dos segundos, le podia hacer algo? NO. No soy un irresponsable, pero es que en 2 segundos no podia hacerle nada, solo para ir hacia el se le hubiera acabado el tiempo y 1 golpe no te mata, no os mintais, una cosa es defender ciegamente a tu pugil y otra es querer quedar bien “preocupandote” por Taylor cuando en realidad lo unico que os importaba era que ganase Chavez, lo siento pero eso de, recordad que era peque tampoco me vale, Taylor hay era un crack y lo demostro ganandole 11 asaltos de 12 de forma descarada. Y por ultimo los que defendeis a Steel que no podia saber que quedaba tan poco tiempo un arbitro no puede ser tan tonto de no escuchar que suena la campana de los diez segundos, es mi humilde opinion, pero no pude sentir mas rabia en mi vida (y eso que al principio no iba con ninguno porque no conocia a Taylor) pero le quitaron el combate de su vida, en el cual lo hizo perfecto.

    Mi humilde opinion. Saludos

  10. En el Chávez- Taylor I la señal de que faltaban 10 segundos para la finalización del 12º asalto no fue el sonido de ninguna campana sino una luz que en el video del combate se ve perfectamente. Steel no llevaba el tiempo y tal como estaba la pelea no me parece raro que tampoco notase que la luz llevaba unos segundos encendida, porque se iluminó en plena cuenta de protección. Además la normativa es la que es: Steel preguntó 2 veces a Taylor si estaba bien y el yankee no pudo responder ni a la 1ª ni a la 2ª. ¿Qué dice la normativa al respecto? Pues dice que K.O.T. Falten 2 segundos o dos cuartos de hora, K.O.T. Fue una enorme pena porque taylor se mereció la victoria, pero yo creo que Steel actuó correctamente; lo que es más discutible, y no he oído a mucha gente decirlo, es que en el rincón de Meldrick le digan en el descanso del 11 que tiene que salir a fajarse, que la decisión no estaba clara. Ellos sabrán por qué le dijeron eso, pero le engañaron y yo creo que la derrota de Taylor fue más culpa de Duva que de Steel. Saludos.

  11. Ven que Bonito es opinar todos los puntos son respetados, claro unos gozan de mayor credibilidad.

    REITERO STEEL DESCONOCIA EL TIEMPO FALTANTE, pregunto ESTAS BIEN?? si el hubiese contestado que SI o cuando menos asentido con la cabeza o haber dicho I’am OK (la farse OK significaba en la guerra una abreviacion de cero killers sarcasticamente) y alzado los guantes indicio de que le seguia pues ingue su ma.. 2 o 4 Seg si aguanto, PERO NO RESPONDIO no puedes obligar a alguien que siga y su conciente ya no reacciona.

    Les arde el hoyo de rabia saber que el CESAR DEL BOXEO MEXICANO DE SONORA haya hecho una pelea de pelicula, ni a Silvestre Stallone se le hubiese ocurrido tal FINAL, esos son WUEBOS.

  12. MARCO ANTONIO MAQUEDA MEDINA el

    ESTA PELEA DEL NORTEAMERICANO, CONTRA KLITCHKO DEBIO SER PARADA MINIMO DESDE EL OCTAVO, YO EN LA ESQUINA DE SHANON BRIGS, NO LO HUBIERA DEJADO SALIR, ASI EL CHICO ME HUBIERA DICHO LO QUE QUISIERA, YO NO LO DEJO SALIR PORQUE ANTES QUE EL BOXEADOR ESTA EL SER HUMANO , PERO LASTIMA QUE QUIEN DEBE DE CUIDAR A SU ALUMNO, ESTE MAS PREOCUPADO POR OTRAS COSAS $$$$, QUE POR LA INTEGRIDAD FISICA DE QUIEN PRESISAMENTE LE ESTA DANDO UNOS CENTAVOS, POCOS O MUCHOS, PERO SE LOS ESTA DANDO, POR ACCIONES COMO ESAS, CULPAN AL BOXEO DE LAS DESGRASIAS, CUANDO EN SI, ES CULPA DE ENTRENADORES Y REFERES INEPTOS, YA QUE EL REFERE, TIENE COMO MISION PRINSIPAL, EL CUIDAR DE LA INTEGRIDAD FISICA DE LOS DEPORTISTAS, EN PLENO APEGO A LAS REGLAS.

  13. MARCO ANTONIO MAQUEDA MEDINA el

    PUNTO Y APARTE, COMO SIMPLE COMENTARIO, QUIEN ME CONOCE SABE QUE HE SIDO ARBITRO DE BOXEO A NIVEL AMATEUR, Y CUBRI ALGUNOS TORNEOS NACIONALES EN MEXICO.

    LO PRIMERO QUE TE INDICAN, ES CUIDAR EL REGLAMENTO ( ES MAS ESTRICTO QUE EL PROFESIONAL ), Y TE HACEN INCAPIE EN QUE ESTAS A CARGO DE LA VIDA DE DOS ATLETAS, NUNCA TE DICEN, FIJATE CUANTO FALTA DE TIEMPO PARA VER SI PARAS EL COMBATE O NO, Y ESA ES UNA VERDAD INEGABLE PARA TODO QUIEN A REFERADO UN COMBATE DE BOXEO, TANTO AMATEUR COMO PROFESIONAL, AL MENOS, SI LO HACEN EN TODA LA SERIEDAD DEL MUNDO COMO DEBE DE SER.

    MI ESTIMADO THUNDER, NO SE PORQUE CONSIDERAS QUE A CHAVEZ LE HICIERON UN FAVOR, APARTE DE LA CAIDA Y DE QUE ESTABA MAL EL POBRE DE MELDRIK, TENIA TODA LA CARA HINCHADA, Y SI ALGUIEN RECUERDA, EL COMBATE FUE TAN FUERTE, QUE A AMBOS BOXEADORES LES RECOMENDARON UN DESCANSO MEDICO DE 30 DIAS PARA CHAVEZ Y DE 90 PARA TAYLOR, DESCANSO RECOMENDADO POR LA COMISION ATLETICA DE NEVADA, ASI QUE DIME, QUIEN RECIBIO MAS CASTIGO.

    ASI QUE CON ESTO OPINO ACERCA DEL TEMA DE CHAVEZ/TAYLOR I.

  14. Me quito el sombrero y RECONSCO la EXCELENTE OPINION De MARCO ANTONIO, Maestro Ud dira.

  15. Meldrick Taylor fue hospitalizado con fracturas, lesiones y hemorragias internas muy graves. En lo físico esa pelea le dejó importantes secuelas, en lo deportivo fue el declive de su carrera y en lo psicológico lo “mató”. Y aunque para Meldrick Taylor el resultado de ese combate fue lo de menos, insisto en que, en mi opinión, el principal responsable de la derrota fue Lou Duva, no Richard Steele.
    Saludos

  16. ariba julio cesar chaveas lastima que se iso viejo si no segiria ko a estos campeones de papel

  17. tambien felicito a maqueda por taparle la bocota al thunder que de seguro es de los que opinan viendo peleas por television o el internet, en sus naciones donde no existe el box

  18. Realmente tenies algun problema con que admiremos un deporte k en nuestro pais es inexistente….

    Estoy seguro de que amo este deporte mas k vostros, i lo peor esk vosotros lo destruis poor dentro…..

    Desde españa, donde me tnego k levantar a las 5 de la mañana para ver a los grandes, y siempre lo are, porque en el deporte no existen naciones, solo campeones,,….

  19. MARCO ANTONIO MAQUEDA MEDINA el

    ME QUEDO CON ESTA FRASE, PORQUE ES VERDAD PURA, Y GRANDE QUIEN LA FORJO, NO SE SI SEA DE ADRIAN, PERO SI ES MUY BUENA.

    “EN EL DEPORTE NO EXISTEN NACIONES, SOLO CAMPEONES”

Dejar una Respuesta