Maidana y Khan, cara a cara en Londres

20

Por Team Maidana

En una conferencia de prensa realizada este mediodía en la ciudad de Londres, Inglaterra, Marcos “El Chino” Maidana se encontró por primera vez cara a cara con el británico Amir Khan, con quien se medirá el próximo 11 de diciembre en la arena del hotel Mandalay Bay de Las Vegas.

Fotos Mark Robinson/Golden Boy Promotions

Maidana, campeón interino de los superligeros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y Khan, monarca regular, se mostraron respetuosos aunque indiferentes el uno por el otro durante toda la rueda de prensa, en la que estuvieron presentes Richard Schaefer, CEO de Golden Boy Promotions, y Dietmar Poszwa, CEO de Universum Box Promotions.

“Estoy muy contento con el recibimiento que tuve en Londres, donde no sabía que tenía fanáticos. Pero, ante todo, estoy muy feliz de que esta pelea se haya concretado, después de duras negociaciones. Khan dijo muchas cosas en las últimas semanas, así que ahora tendrá que respaldarlas arriba del ring, el 11 de diciembre”, afirmó el noqueador argentino.

“Nunca me gustó dar pronósticos. Sólo puedo asegurar que hará todo lo posible para noquearlo. Khan es un buen boxeador, es una pelea dura, pero sé que tengo en mis puños el poder para noquearlo”, agregó.

Por su parte, Khan, señaló que “durante los últimos meses mucha gente dijo que yo no peleaba con nadie y afirmó que mi quijada era débil. Por eso acepté esta pelea, para demostrarles que están equivocados. Maidana es un peleador fuerte y de gran pegada. Será el clásico duelo entre el noqueador y el boxeador”.

Consultado sobre si el hecho de que Khan hubiera aceptado finalmente el combate le hacía ganarse su respeto, Maidana dijo que “no creo que tenga que respetarlo por haber aceptado pelear conmigo. Hizo lo que tenía que hacer, lo que debió haber hecho hace un año. Yo siempre quise esta pelea, porque quiero ser el único campeón superligero de la AMB”.

Mientras tanto, Schaefer, dijo que “esta es una de esas peleas que la gente me ha estado pidiendo durante meses. Creo que puede ser una de las mejores del año. Ambos son jóvenes y se están haciendo un nombre en los Estados Unidos. Y el 11 de diciembre tendrán la oportunidad de consagrarse”.

Tanto Khan como Maidana confirmaron que iniciarán sus campos de entrenamiento el 2 de octubre. El inglés lo hará en Los Ángeles, mientras que Maidana se concentrará en Las Vegas.

Fotos Mark Robinson/Golden Boy Promotions

Compartir.

20 comentarios

  1. ME GUSTARIA QE MAINDANA POR QE ES LATINO
    PERO NO TIENE POSIBILIDADES KHAN ES EL MEJOR DE LAS 140 LBS
    YA QE TIENE A ROACH EN SU ESKINA.

  2. Ruvalcaba KO el

    HOLA AMIGOS FORISTAS, ESPEREMOS Y EN REALIDAD SE EFECTUE ESTE COMBATE, PUES ES DE TODOS CONCOCIDO EL QUE DE UNA FORMA U OTRA SE HA ESTADO POSTERGANDO…..

    DEBERA DE RESULTAR EN EL CLASICO ENCUENTRO ENTRE EL ESTILISTA CON PEGADA RESPETABLE CONTRA EL FAJADOR, POR LO QUE SOLO RESTA ESPERAR QUE LOS ESTILOS SE ACOPLEN PARA DISFRUTAR DE UNA GRAN CONFRONTACION… EN LO PERSONAL ME AGRADARIA COMO LATINO QUE MAIDANA OBTENGA EL TRIUNFO AUNQUE LA REALIDAD ES QUE CONSIDERO QUE LA VELOCIDAD Y PRESCISION DEL NACIONALIZADO BRITANICO KHAN SERAN DETERMINANTES, AHORA BIEN ABRA QUE ESTAR MUY AL PENDIENTE DE LA CONDICION FISICA CON LA QUE SE PRESENTE MAIDANA PUES EN SU ULTIMA CONFRONTACION DEJO MUCHO QUE DESEAR EN ESE ASPECTO EN PARTICULAR…

    DE CUALQUIER FORMA, EL PRESENTE COMBATE SON DE LOS QUE SE REQUIEREN EN LA ACTUALIDAD PARA REGRESAR LA CREDIBILIDAD QUE TANTA FALTA LE HACE A ESTE DIGNO DEPORTE PUES CON LOS ERRORES GARRAFALES QUE SE HAN ESTADO PRESENTANDO TANTO EN LAS PUNTUACIONES DE LOS JUECES, EMPATES EN EL CUADRILATERO Y DESEMPATES FUERA DE EL, PUES DAÑAN BASTANTE AL BOXEO…. EN FIN ESTAREMOS ESPERANDO LA FECHA CITADA PARA ESTA GRAN CONFRONTACION YA QUE DE AQUI RESULTARAN DIVERSAS COMBINACIONES, PUES EN LO QUE RESPECTA A LOS PESOS LIGERO Y SUPERLIGERO HAY GRANDES CONTENDIENTES COMO LO SON JUAN MANUEL MARQUEZ, LA ZORRITA SOTO, VICTOR ORTIZ , Y AUNQUE MUCHOS YA LO DAN POR DESACREDITADO TAMBIEN EMPIEZA A SONAR FUERTEMENTE ERICK “EL TERRIBLE” MORALES QUE SI BIEN ES CIERTO YA NO ESTA EN SUS MEJORES TIEMPOS CADA VEZ LUCE MEJOR EN SUS ACTUACIONES…

    ME DESPIDO ENVIANDO UN CORDIAL SALUDO A TODOS LOS AQUI PRESENTES Y RECUERDEN QUE……

    NADA ES VERDAD, NI NADA ES MENTIRA, TODO DEPENDE DEL COLOR DEL CRISTAL CON QUE SE MIRA.

  3. maidana tiene muchas pposibilidades de ganar y noquear, yo voy con el, no porq khan este con roach no quiere decir q es invencible, y el q gane va con JMM

  4. muy bien para maidana se salio con la suya y aun que la tiene dfisil mas no imposivle el khan boxea mejor sin dida pero en lo perzonal creo que tiene quijada muy devil y con la pegada de maidana se va a ir ala lona pero esperemos a veer que susede saludos para todos

  5. estoy dacuerdo con luis freddie en estos 2 anios a echo de khan el mejor de la division a amuntado los golpes pega mas duro es mas rapido roach dijo ce khan era listo para marquez con esta pela khan quiere demostrar al mundo de ce no tiene una quijada debil con prescoot solo fue un accidente

  6. a mi parecer este es el momento que mas favorece a khan para enfrentarse a maidana, pues en el ultimo combate se lo vio a maidana tener ciertos problemas con la preparacion fisica. igualmente creo que el hecho de que maidana de una vez, pelea contra khan, le sirva al argentino como una motivacion extra para matarse en el gym. Quisiera que ganara maidana, pero por las dudas que dejo en su ultimo combate
    no se bien que pasara y esto es lo hermoso del boxeo cuando se enfrentan dos rivales de buen nivel, es impredecible.

  7. AMIR KHAN ES MUY SUPERIOR; PERO COMO SIEMPRE DIGO , CON LOS DE ESTA ZONA HASTA QUE EL RING DIGA LA ULTIMA PALABRA , SOY LATINO Y CON LOS MIOS HASTA EL ULTIMO MOMENTO……… MAIDANA…. MAIDANA …. MAIDANA

    ESO ES LO QUE DEBERIAMOS GRITAR TODOS NOSOTROS

  8. No Pienso igual que el Resto de la Gente, de que Khan es mas boxeador y que que es mas estilista, lo que pasa es que Maidana sabe asimilar Golpes cosa que Amir no lo hace, y ademas Khan es débil de Menton y aparte un noqueador siempre va adelante, yo creo que hasta la 12 Ronda no llega, es cuestión de que el Chino lo Conecte, teniendo paciencia, así consiguira el Titulo de la AMB que lo tenia que tener Maidana, porque contra Kotelnik se la robaron.
    Como Siempre digo y Maidana Ko.

  9. obviamente que maidana va a ser el claro ganador…
    khan no esta acostumbrado a pelear con hombres …
    asi que anda retirandote amir khan.!

  10. LO KE LE HACE EL =FAVOR= A MAIDANA PARA ESTAR EN ESTE DEPORTE ES EL AGUANTE KE TIENE Y LA PEGADA…..

    SOLAMENTE QUE AGARRE CON UN GOLPE DE SUERTE AL IGUAL QUE AGARRO A ORTIZ…… GANARA DE ALLI EN FUERA NO LE VEO POSIBILIDAD……

  11. khan es mejor boxeador que meidana. pero el aguante favorece al chino. khan no tiene quijada. el encuentro esta a favor de khan por su boxeo. pero no podemos descartar a maidana por su descomunal pegada.

Dejar una Respuesta