Gran debut de Luis Valero

19

“GUERRA CAXCANA” Por Juan Ramírez H

Fotografía: Evelia Mora Lozano

Jalpa, Zac., 18 de septiembre del 2010.-La función de box denominada “Guerra Caxcana” celebrada en las canchas techadas de Jalpa, Zacatecas en punto de las 18:00 horas, significó el debut de lo que en el futuro sin duda alguna será un campeón mundial, el venezolano Luis Valero, quien en esta su primera pelea venció a su oponente al minuto con ocho segundos del primer round de la contienda con espectacular nocaut. La función de boxeo fue un evento de la empresa ET Boxing Promotions del promotor fresnillense radicado en los Estados Unidos Ernesto Torres; quien ha mencionado que en su actividad en la búsqueda de talentos en México, lo llevó a realizar esta importante función en coordinación con el entrenador de box en Jalpa y uno de los más destacados del estado de Zacatecas Queirón Sandoval, quienes mencionaron que esta función es un evento de justicia para el box no solamente jalpense, sino para todo el boxeo zacatecano por la importancia de esta función.

A la gala boxística se dio cita un número importante de público, quienes llenaron y disfrutaron de una velada llena de emociones en cada una de las peleas que se llevaron a cabo, entre los asistentes, se destacó la presencia del Presidente Municipal el Lic. Efraín Chavez, acompañado de los integrantes del Patronato de la Feria Regional de Jalpa, Zacatecas, 2010-2011; de quienes se espera tengan contemplado un evento boxístico en su programa ferial.

En la primera pelea de carácter amateur, Daniel Olvera del estado de Aguascalientes empató con Javier Flores de Jalpa, Zac; mientras que en la pelea por el campeonato municipal, Alejandro Ramos “el cano”, venció a Juan Ramón Salazar en pelea disputada a tres rounds.

En la categoría de los 57 kg al 1. 02 seg del segundo round, se alzó con el triunfo por nocaut técnico Carlos Gustavo Gómez sobre Alberto Briones.

En la cuarta pelea de la noche con un record de 7 ganadas por 0 perdidas, Gerardo Díaz se enfrentó a 4 rounds a Eleazar Tiscareño, al cual venció con tiempo de 2.32 en el segundo round por la vía del nocaut, incrementando su marca perfecta en una victoria más.

La quinta pelea arrojó como triunfador al jalpense Claudio Quiróz, quien se impuso al hidrocálido Alfredo Quiroz, al cual venció en la categoría de los 61 kilogramos en el tercer round por la vía del nocaut.

En pelea por campeonato municipal infantil, Carlos “Carlitos” Monreal se impuso por decisión unánime en contienda a tres rounds a Cristopher Márquez, dejando en claro el avance que ha mostrado a lo largo de su actividad boxística.

Al minuto 2.23, Luis Fernando Salazar de Jalpa se impuso a Axel Valdez de Aguascalientes en la categoría de peso súper medio; resultando vencedor por la vía del nocaut en el tercer round el peleador jalpense.

En las peleas estelares se dieron importantes enfrentamientos que dieron cuenta de la gran preparación de los boxeadores que representaron el gimnasio Jalpa que dirige Queirón Sandoval, entre los cuales destacó la participación de Miguel Ángel Mendoza “el Terry”, quien llegó a esta pelea con récord de 6 ganadas por una perdida, para enfrentarse a Héctor Castillo en su debut, al cual venció en el  segundo round por la vía del nocaut.

El platillo estelar estuvo reservado para el debut en el terreno profesional del boxeador Venezolano Luis Valero, quien en esta ocasión, representando a Jalpa, se enfrentó en la categoría de peso ligero a Luis Delgado del estado de Aguascalientes, al cual venció al minuto con ocho segundos del primer round con espectacular nocaut.

La presentación de Luis Valero significó un importante evento boxístico que puso a Jalpa en el plano internacional en la realización de este tipo de eventos y fue oportunidad para ver, a quien seguramente se convertirá en un futuro cercano en un ídolo del boxeo venezolano, quien dio muestra explosiva de las características que definen a este boxeador, el cual se mostró agradecido con el pueblo de Jalpa por su hospitalidad y apoyo, por lo que espera volver en un futuro.

También fue oportunidad para debutar en calidad de jueces y réferi  a distinguidos jalpenses que trabajan por la cultura física de este municipio, entre los que se encuentran Javier Bautista, Jesús Antonio Ramírez, Edwin Ramírez y Jorge Serna.

Compartir.

19 comentarios

  1. chico mira si el tal salido lo puso en la lona con un roson por sobrador el ponce de leon lo coje ya no se levanta.

  2. calo saludo amigo,,, la pelea seria bien interesante pero no para desifrar si lopez es mejor que gamboa por que cuando lopez pelio con ponce, ponce no tenia mucha experiencia en ese tiempo,, se de box,,y lla ponce cambio su forma de peliar con mejor boxeo mas educado con mejor defensa est,, y a hora mismo ponce puede ser una amenasa para cualquiera de los dos y todo en ese peso……

  3. !!!seria bueno que luis recoja el talento de su difunto hermano,seria maravilloso,, se ve con buen fisico de boxeador,,me gustaria ver su pelea por you tube si alguien pudiera bajarla se lo agradesco,,,suerte luis espero que cumpla el deseo que por degracia no pudo tu hermano suerte muchacho!!!

  4. no quedan dudas,de seguro este muchacho va a ser un gran campeón como lo fué su difunto hermano.al parecer es un clon de edwin;así lo cataogan sus mismos entrenadores.

  5. Que feliz!!estamos los fans del Box de Edwin… Luis tiene mucho talento…ojala lo impulcen y NO le cierren las puertas.Dios lo acompane…los venezolanos esperamos otro campeon..

  6. Buen inicio…Que feliz!!estamos los fans del Box de Edwin… Luis tiene mucho talento…ojala lo impulcen y NO le cierren las puertas.Dios lo acompane…los venezolanos esperamos otro campeon..

  7. MARCO ANTONIO MAQUEDA MEDINA el

    HAY GENTE QUE OPINA DE COSAS QUE NI VIENEN AL CASO, OJALA LOS DIRIGENTES DE LA PAGINA PUDIERAN HACER ALGO PARA ELIMINAR LOS MENSAJES QUE NO TIENEN QUE VER CON EL TEMA CENTRAL.

    DEL CHICO VALERO ESPEREMOS QUE AL MENOS TENGA MAS TECNICA E INTELIGENCIA PARA MANEJARSE TANTO ADENTRO COMO FUERA DEL RING.

  8. todos los venezolanos estamos muy contento por victoria de luis . demostraste la rasa de los valero sigue la dinastia del rey del nocaut viva luis y el siempre campen edwin valero

  9. Luis buena pelea te deseo lo mejor mi pana. Todos estamos conscientes de tu talento se que hay mucho de ello en ti. Y a mi hermano hernan silva te deseo lo mejor de tu pana chacon

  10. Luis buena pelea te deseo lo mejor mi pana. Todos estamos conscientes de tu talento se que hay mucho de ello en ti. Y a mi hermano hernan silva te deseo lo mejor de tu pana chacon

  11. Desde Carupano, Estado Sucre, reivindicamos al eterno Campeon Edwuin “inca” Valero..Gloria eterna a tu talento “inca”. Por lo que he leido, me parece que Luis Valero es un boxeador extraordinario..toda la patria celebra tu victoria futuro campeon mundial. conserva tu humildad como tu hermano..duro con los entrenamiento y sacrificio deortivo personal para seas nuestro proximo campeon…

  12. RAMON PASTRANO el

    muy buena pelea , muy buen comienzo , espero que desarrolle un mejor talento que su difunto hermano , nuestro gran idolo ” el INCA VALERO ” dios TE bendiga LUIS VALERO , le deseamos suerte desde aca BARCELONA ANZOATEGUI ………….. Viva VENEZUELA ………..

    vamos por ti “PACQUIAO ” llego un nuevo CAMPEÓN un nuevo INCA VALERO “……….

  13. saludo luis.esperamos un nuevo inca en el rin.palante hermano q dios te bendiga,

Dejar una Respuesta