Entrevista exclusiva: Sammy González Jr.

3

Por Joe Serrat

Siguiendo con las entrevistas a grandes prospectos en esta ocasión entrevistamos a sammy González de chino california con un record de 7 (KO 3) +  0 (KO 0) –  se mantiene invicto en su joven carrera y esta a la espera de grandes combates y este julio 31 en la serie de peleas de Thompson boxing promotions     LOCKED ‘N LOADED II

Estará enfrentando a otro invicto peleador ALBERTO HERRERA  7( 5 KO ) – 0

J.SPrimeramente, sammy sabemos que en estos momentos estás bastante ocupado, y entonces queremos agradecerte que tomes el tiempo de charlar con nosotros.

S.G.Gracias a ti por esta entrevista y aquí estamos listos.

 J.S. SAMMY, por favor en breve dinos como comenzaste tu carrera en el pugilismo.

S.G. Todo empezó hace 14 años en peleas callejeras, en los garajes y alguien miro en mi que tenia talento para el boxeo y pegada y así empecé a entrenar en un gimnasio.

J.S. – Cuéntanos  algo de tus primeras peleas?     won 7 (KO 3) + lost 0 (KO 0) + drawn 0 = 7

S.G. bueno primero déjame decirte que yo estaba listo para debutar en junio del 2005 pero a mi oponente no le dieron su visa y se cancelo la pelea, ese mismo año por accidente mi manejador me invito a mirar una peleas a la mansión del play boy pero antes de irnos me dijo no vas como aficionado vas a pelear será tu debut y a si empecé ese julio 12 del 2005 en pelas por ESPN enfrente a Alfredo herrera y gane por decisión unánime, fue una buena experiencia.

J.S  – ¿Que es lo más difícil en la carrera de un pugilista?

 

S.G.Primero que nada creo que es tener buena salud, cuidarse su cuerpo de no sufrir lesiones pues un mal golpe si no estás preparado puede acabar tu carrera, otra cosa es la presión de la familia pues cuando apenas empiezas como yo ahora no hay mucha plata, pero para eso hay que trabajar mucho y demostrar tu talento arriba del ring.

J.S Entre los grandes sacrificios que requiere éste deporte, ¿Qué es lo que más te agrada de ser boxeador?

S.G.Pues esto de ser boxeador es como un sueño cumplido pues yo desde niño quise ser boxeador profesional, pero en esto hay muchos sacrificios levantarte temprano entrenar duro muchas veces dejar de ver a tus seres queridos, y lo que más me agrada de ser boxeador es que he tenido la oportunidad de viajar de conocer mucha gente de poder ser el ejemplo para muchos jóvenes y eso me da mucha satisfacción.

J.S – ¿Hasta éste momento cuáles han sido tus mayores logros y satisfacciones de tu carrera?

 

S.G. Pues algo que llevo en mi corazón fue que una vez entrenando, un niño en silla de ruedas me dijo “ cuando sea grande quiero ser como tu “ y eso toco mi corazón pues dentro de mi pensé tal vez nunca pueda caminar y yo no puedo defraudar a este niño la vida pasa rápida y por ello me cuido bastante y mis logros creo que en mi joven carrera ha sido siempre estar al 100 % y lo demás ya vendrá en un futuro.

J.S ¿Qué personas han sido las mayores influencias que en tu carrera te han ayudado a lograr el éxito?

S.G. Principalmente DIOS él es el motor de mi vida el que la dirige, y también mi familia la gente que creyó en mi cuando yo no era nadie mis amigos mis entrenadores mucha gente que me ha ayudado.

J.S -¿Cuéntanos sobre que clase de conexión tienes tu con tu entrenador/manejador? ¿Y que tan importante es esta conexiónn para ti como boxeador?

 

S.G. Creo que principal de este deporte tiene que ser eso tener un buen equipo de trabajo yo tengo a mis mismos entrenadores con los que cresi ellos me conocen bien saben cuando yo ando al 100 % y también cuando ando bajo de ritmo la conexión con mis entrenadores es muy buena nos conocemos bien y eso hace que mi trabajo y mis peleas sean muy buenas.

 

J.S ¿Hasta ahora cuál ha sido tu combate más difícil?

 

S.G.  La verdad que yo siempre me he preparado bastante bien todas mis peleas han sido difíciles nunca he dicho que una haiga sido fácil de cada una de ellas he aprendido mucho pero recuerdo cuando enfrente a RAFAEL LOPEZ  mucha gente hablo mucho de esa pelea antes de enfrentarnos yo no lo conocía bien sabia que terminaba rápido sus combates pero yo lo lleve a un lugar donde él no estaba acostumbrado lo lleve a lo hondo y se ahogo.

J.S Que piensas de Alberto herrera que será tu rival en tu próxima pelea este 31de julio en Ontario?

S.G. Es buen rival invicto 7-0 5 kos pero eso no me preocupa yo firme esta pelea solo hace 2 semanas y media y estoy preparado para este combate.

J.S será un pelea interesante duelo de invictos que podemos esperar de sammy González Jr.

S.G. Soy un peleador invicto y la palabra derrota no está en mis planes, hemos estado entrenando en los ángeles de hecho hice guantes con ALFREDO ANGULO entre otros peladores profesionales también así que estoy listo les demostrare que escogieron al rival equivocado. Yo tengo mucha hambre y mi camino no lo van a caminar será una pelea donde uno de nosotros tiene que perder y ese no seré yo.

J.S – ¿Cuáles son tus metas para éste año, y los demáss por venir?

 

S.G. pues mira soy un boxeador peligroso y si vengo de 24 meses sin poder pelear pero no ha sido por culpa mía se me han cancelado mis combates por diferente razones, pero mis planes es pelear unas 4 veces más este año y obtener más experiencias para poder establecer mi record y clasificarme y poder enfrentar a rivales de mayor jerarquía en un futuro.

J.S Tu disciplina dentro y fuera del ring es todo un ejemplo para cualquier joven boxeador, ¿Qué consejo puedes darle a los jóvenes que sueñan con seguir tus pasos?

 

S.G. Mi concejo seria que siempre luchen por su sueño no importa el que sea solo pensar que si se puede y llevar una vida sana cuidarse y sobre todo darle gracias a DIOS en todo momento.la vida es corta pero también hay una esperanza y pues ser un buen ejemplo eso es algo que trato de hacer día a día y hoy precisamente voy a un torneo amateur apoyar a jóvenes promesas.

 

J.S Ahora, algo personal ¿Cuéntanos que es lo que te gusta hacer cuando no estas en el cuadrilátero?

 

S.G. Me gusta salir con mis hijos con mi familia me gusta escuchar música de todo tipo me gusta viajar, y sobre todo me gusta comer de todo tacos, tripitas carnitas, y también me gusta asistir a ver peleas de boxeo pues uno también es aficionado.

J.S Para finalizar, ¿Qué mensaje puedes darle a tus fanáticos que ansiosamente esperan tu siguiente combate?

 

S.G. Que me apoyen este 31 de julio en Ontario y que yo hare todo lo que esté en mi para llevarme la victoria, y pues quiero aprovechar para saludar a mi familia amigos y a toda esa gente que cree en mi y gracias a ustedes por tomar este tiempo para mi.

J.S SAMMY, mucha suerte y gracias por darnos mucho de tu tiempo.

S.G. Gracias a ti joe y espero que se pueda repetir otra entrevista en un futuro y gracias a todas esas personas que van a ver esta entrevista.

Thompson boxing promotios estara presentando su cartelera en el hotel doublé tree de Ontario california, y esta localizado en 222 vineyard ave en la cuidad de Ontario teléfono del hotel (909) 937 0900 para boletos llamar a 714 935 0900 y los precios son desde $ 75 $ 35 $ 25 también estarán en acción EFRAIN ESQUIAS, JONATHAN ALCANTARA, SAMUEL YNIGUES JONATHAN ARELLANO y mas.

 

 

Compartir.

3 comentarios

  1. EL YAQUI el

    YA EMPESO EL COMEPERROS……Manny Pacquiao no tiene problemas en enfrentar a Antonio Margarito por el título vacante super welter del Consejo Mundial de Boxeo. Pero ya puso una condición que podría perjudicar al ‘Tornado de Tijuana’.

    “Probablemente pelearía con él en 147 a 150 libras”, dijo Pacquiao el jueves a Dyan Castillejo, corresponsal de la cadena filipina ABS-CBN.

    Oficialmente el peso super welter es de 148 hasta un máximo de 154 libras. La última pelea de Margarito fue en México y marcó 153 libras en la báscula la tarde previa a su combate ante Roberto ‘La Amenaza’ García. Antes de esa pelea Margarito había dicho que se le hacía difícil volver a bajar a 147 libras, por lo cual pensaba buscar fortuna como super welter.

    Ahora el mexicano seguramente aceptará esta propuesta con el fin de finalmente medirse a Pacquiao, en lo que sería la bolsa monetaria más grande de su carrera. Pero la insistencia de Pacquiao de no permitir al rival subir a la báscula en 154 libras deja mucho que desear.

    Como a muchos, me fascina ver a Pacquiao en el ring. Y fuera del cuadrilátero el filipino es respetuoso, tranquilo, con esa sonrisa de niño. Pero su insistencia con los pesos intermedios no le hacen crédito.

    Cuando Miguel Cotto peleó con Pacquiao el pasado noviembre, acordó hacerlo en un peso máximo de 145 libras, como solicitó el Team Pacquiao. Bajar una o dos libras no es algo difícil para nosotros los individuos comunes. Pero para un atleta profesional puede llegar a ser definitivo en su rendimiento.

    Pacquiao probó ser demasiado talentoso para Cotto. Es muy probable que el resultado hubiera sido el mismo si llegaba en 147 libras. Pero está claro que el puertorriqueño cedió su ventaja física al regalar esas dos libras.

    Si Pacquiao quiere coronarse campeón en una octava división, que lo haga en el peso reglamentado y oficial. Si no le quiere permitir a su rival, ya sea Margarito o Cotto, subir hasta el máximo de 154 libras, pues que siga peleando en welter. O que se quite.

  2. EL YAQUI el

    paqcuiao save que en 154 no tiene nada que aser, esta muy pequeno..
    margarito en 154 lo mata…

  3. pampasosa el

    El hecho de que pacquiao haya ganado titulos en tantas categorias diferentes demuestra lo gran campeon que es y al enfrentarse con margarito es evidente que no lo va a hacer en las 154. Esta perfecto que quiera pelear en un peso intermedio, ya que el al subir tanto de categorias ha hecho mucho esfuezo y es logico que el esfuerzo tambien lo realicen sus adversarios.

Dejar una Respuesta