El resultado del torneo en Tokio del 24 de junio‏

0

Por Adachi Hisao.

El jueves 24 de junio en Korakuen Hall de Tokio, la meca del boxeo japonés desde 1962 con capacidad para poco mas de dos mil espectadores con 1873 asientos y con un hecho de 58 celebraciones de campeonato mundial hasta enero de 2010, hubo una función de boxeo bajo la promoción de la Asociación de Boxeo profesional de Japón oriental con su sede en Tokio.

Esta noche fue el segundo DIA del anual torneo “Mas Fuerte de Korakuen en su tercera edición” seguido de anoche en Korakuen Hall deTokio en donde se llevaron a cabo tres peleas a 6 rounds en tres categorías, del peso mínimo y el peso mosca y el peso pluma como la semifinal del anual torneo denominado “Mas Fuerte de Korakuen”, en lo cual participaron un total de 23 boxeadores japoneses de clase-A(boxeadores a 10 rounds o 8 rounds) para sacar el retador a los campeones japoneses quienes van a exponer obligatoriamente sus titulo de Japón a los ganadores de este torneo en el próximo y anual Carnaval de Campeones de Japón que tendrá lugar desde enero hasta abril en Japón.

Esta noche hubo un total de cinco peleas como la semifinal del torneo en cuatro categorías, de peso mosca, el peso ligero, el peso welter y el peso medio.

En peso mosca, el #2 clasificado japonés y ex campeón japonés Kenji Yoshida(17-9/5KOs, de 33 anos de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio) gano por decisión unánime en 6 rounds(60-55, 59-58, 58-57) al #6 clasificado japonés y ex amateur Yoshihito Ishizaki(5-1/3KOs, de 28 anos de edad y de Shinsei Boxing Gym de la ciudad de Kobe), quien sufrió su primera derrota en boxeo profesional.

El visitante Yoshihito Ishizaki salio a combatir mal desde el round inicial por malas condiciones físicas causadas por el problema que tuvo con la bascula antes de la pelea y hasta el tercer round estuvo en la inferioridad en fuerza en el ring ante los primeros ataques del ex monarca japonés Kenji Yoshida.

A partir del cuarto round Yoshihito Ishizaki se puso a rebatir con los golpes para abajo de su contricante, pero, en el ultimo round Kenji Yoshida se lanzo a contraatacar y logro impedir el intento de Yoshihito Ishizaki, quien fracaso en poner al revés la pelea.

Durante la pelea Kenji Yoshida sufrió profusa hemorragia desde cortadura causada por cabezazos por su parte, ya que este rudo peleador se dedico a hacer un boxeo para adelante por cabeza en forma peligrosa como de siempre.

El próximo rival de Kenji Yoshida Serra el #4 clasificado japonés Takayasu Kobayashi(16-3-2/2KOs, de 31 anos de edad y de Kawashima Boxing Gym de Tokio) en la final del torneo “Mas Fuerte de Korakuen” que tendrá lugar el próximo 5 de septiembre en Korakuen Hall. El ganador de esta pelea va a ser el retador oficial al campeón japonés Tomonobu Shimizu, ex dos veces retador mundial y actual #6CMB, #8AMB clasificado mundial, quien arrebato el titulo de Japón en 2007 a Kenji Yoshida y lo retuvo contra Takayasu Kobayashi mediante un KOT en el séptimo round en el psadado febrero de 2010.

En peso ligero, el #6 clasificado japonés Daiki Koide(16-2-2/6KOs, de 24 anos de edad y de Midori Boxing Gym de la ciudad de Nagoya) venció por decisión unánime en 6 rounds(58-55, 58-55, 59-55) al visitante Yuhei Suzuki(7-1/6KOs, de 20 anos de edad y de Shinsei Boxing Gym de la ciudad de Kobe), quien perdió su invicto.

Daiki Koide y Yuhei Suzuki son buenos boxeadores de calidad, sin embargo, esta noche ambos boxeadores se convirtieron en fajadores por fuerza e intercambiaron golpes olvidandose como es defenderse en el ring.

En el primer round, Yuhei Suzuki visito a la lona por un gancho de la mano derecha de Daiki Koide. No por eso fue caida oficial sino que fue anunciado como resbalón por el réferi.

En el segundo round, Yuhei Suzuki se derribo a la lona de asentaderas cuando se dejo pegar por un directo de la mano izquierda de Daiki Koide. Fue una caída oficial.

En el tercer y el cuarto round, Daiki Koide supera a Yuhei Suzuki con tirar mas sus golpes positivos.

En el quinto round, Yuhei Suzuki fue por rebatir y tuvo exito. Pero, Daiki Koide recupero ventaja en el ultimo round.

Daiki Koide y Yuhei Suzuki hicieron gala de demostrar sus intuición de ataque respectivamente, pero, desde el punto de la vista del instinto de la defensa, los dos púgiles dejaron olvidado en sus camerinos antes de subir al ring la naturaleza de ellos para la defensa en el encordado.

A lo largo de los 6 rounds, Yuhei Suzuki, hasta entonces invicto, se dedico a combatir pensando únicamente en su ataque con la situación equivocada de los pies sobre la lona para hacer frente a su rival. Daiki Koide supo aprovechar el vicio del boxeo de Yuhei Suzuki. Daiki Koide es un buen pugilista, asi es que debe golpear mas exactamente con la parte de pleno centro de puno. Fue una pelea en la que salio a flote que los dos boxeadores se dejaron pegar en comparación con sus peleas anteriores.

En peso ligero, el #9 calsificado japonés Hiroshi Nakamori(28-2-1/15KOs, de 26 anos de edad y de Hiranaka Boxing Gym de la provincia de Okinawa) derroto por decisión dividida en 6 rounds(58-57, 59-57, 57-58) al zurdo #11 clasificado japonés Nobuo Maruyama(11-4-1/2KOs, de 27 anos de edad y de Nakaya Boxing Gym de la ciudad de Hachioji de Tokio).

Hiroshi Nakamori no lucio bien. Lanzo golpes con un boxeo mal balanceado y con lo cual no pudo latimar bien a su rival. Tuvo una manera equivocada de tirar los golpes como que siempre lanzo sus punetazos sin aprovechar revolucion del eje del cuerpo. Esta fue la razon por la cual Hiroshi Nakamori no logro acertar su pegada en forma mas perfecta.

Fue una pelea falta de acciones emotivas en donde los dos púgiles no fueron capaz de hundir los golpes positivos y atractivos.

El zurdo Nobuo Maruyama tuvo movimiento rigido y desmanado. Parecio que Nobuo Maruyama fuera verde todavia para subir al ring de alta calidad como el torneo “Mas Fuerte de Korakuen ” en esta ocasion.

El próximo rival de Hiroshi Nakamori Serra Daiki Koide en la final del torneo que se efectuara el 5 de septimenbre en Korakuen Hall para sacar el retador al campeón japonés.

En peso welter, el zurdo #8 clasificado japonés Akinori Watanabe(20-4/18KOs, de 24 anos de edad y de Kyoei Boxing Gym de Tokio) se impuso por KOT a los 0:58 segundos del ultimo sexto round al #10 clasificado japonés Yuichi Ideta((12-2/7KOs, de 25 anos de edad y de Yonekura Boxing Gym de Tokio).

Desde el primer round Yuichi Ideta fue golpeado por el zurdo Akinori Watanabe quien no lucio bien debido a su boxeo monotono.

Akinori Watanabe tomo la iniciativa y prosiguio en colocar su fuerte pegada contra Yuichi Ideta, quien intento oponersele al noqueador Akinori Watanabe.

Al juzgar por el aspecto de esta pelea, Akinori Watanabe debia liquidar mas temprano a su oponente. La causa de tardanza del trabajo de Akinori Watanabe para ir por poner el fin a la pelea fue que no acerto golpear la parte vital del cuerpo de su rival.

En peso medio, el invicto #6 clasificado japonés Tomohiro Ebisu(7-0/7KOs, de 21 anos de edad y de Yokohama Hikari Boxing Gym de la ciudad de Yokohama) se alzo con una victoria por KOT a los 2:23 segundos del segundo round sobre el #5 clasificado japonés Hidenori Tajima(13-6/8KOs, de 28 anos de edad y de Seien Boxing Gym de la ciudad de Hamamatsu).

La pelea fue detenida por el arbitro cuando Hidenori Tajima se sacudio grandemente ante la recia pegada del imbatible joven Tomohiro Ebisu, quien sigue invicto en 7 peleas, de las cuales gano todas por via rapida en forma contundente.

Tomohiro Ebisu es un joven dotado de talento para el boxeo. Tiene mucha intuición para realizar el boxeo rapido en el ring para ser un pugil de peso medio. Amen de lo cual, posee el don de pegada positiva.

Las notas supradichas son de Ring-Japan del Sr. Joe Koizumi, quien va convirtiendose merecidamente en enciclopedia viviente del boxeo japonés por sus ricos conocimientos sobre el pugilismo y por su propia y preclara “Vias de Bxoeo” por el bien del boxeo nipon a santo de mantener enhiesto el pendon pugilistico japonés a la altura que merece en el firmamento pugilistico univeresal.

Compartir.

Dejar una Respuesta