‘Chocolatito’ acelera preparación para su cuarta defensa

3

Osman Rosales Cruz – Boxeo Prodesa

A menos de un mes de subirse al ring para su cuarta defensa de la corona mundial de las 105 libras AMB, el campeón invicto Román ‘Chocolate’ González (25-0, 21 kos), ha acelerado su preparación para su choque del 17 de julio en Tijuana, Baja California, México, contra Samuel ‘Guty’ Gutiérrez (24-5-2, 15 kos).

El combate no luce sencillo para el nicaragüense, porque el azteca tiene experiencia y su respectiva cuota de pegada. No obstante, Román y sus entrenadores Arnulfo Obando y Gustavo Herrera, quien recientemente se ha reintegrado, han diseñado la debida estrategia para superar la adversidad que ponga sobre el ring Gutiérrez. 

“El trabajo se ha hecho durante todas estas semanas y confío en regresar con mi cinturón. Voy a salir a tirar muchos golpes para ganar lo más rápido posible”, afirmó ‘Chocolate’.

El mexicano sabe lo que es ir en buscar de títulos mundiales y para su decepción ha fallado en ambos. La primera ocasión fue en el 2008 contra el sudafricano Nkosinathi Joyi, contra quien perdió por KO técnico en siete asaltos y en juego el cinturón de la IBO.

Después tuvo otra oportunidad en agosto del 2009 frente a su compatriota Raúl ‘Rayito’ García y aunque brindó una gran pelea, perdió por decisión mayoritaria. Aquí estaba en disputa el cetro de la FIB.

“Por lo que veo es un peleador difícil, pero yo creo en lo que tengo y no creo que pueda despojarme de mi título”, señala Román.

‘Chocolatito’ ha expuesto tres veces su corona, la última vez fue el 30 de enero en Puebla, México, contra Iván Meneses, quien fue noqueado en cuatro asaltos.

“Yo quiero hacer cinco defensas para ser nombrado súper campeón de la AMB y después ir en busca del fajín de las 108 libras”, dijo el peleador capitalino.

Para el nicaragüense será su tercera presentación en tierra azteca, donde los aficionados poco a poco han conocido de su calidad sobre los encordados.

Compartir.

3 comentarios

  1. che che el

    !!roman gonzalez que buen boxeo tiene le gana a cualquiera!!!

  2. Apolinar el

    si se prepara bien no tendra problemas en el combate porque es uno de los mejores peleadoras del mundo

  3. luis aburto cruz el

    yo pienso que el chaval esta en su mejor momento como cuando rosendo se preparava a conciencia y a demas tenia una gran pegada, esperomos que tengamos campion para rato y que todas las dificultades las vallas superando con la a yuda de jehova y el apollo de su famia y de los fans que lo respetamos mucho desde españa le mando un saludo un nicaraguense mas.

Dejar una Respuesta