Mikio Yasuda‏

0

Por Adachi Hisao

El domingo 20 de junio en Osaka, la segunda ciudad mas grande de Japón seguido de Tokio que dista unos 550 kilómetros al suroeste de Tokio, abra una función de boxeo bajo la promoción de Mutoh Boxing Gym de Osaka.

En la pelea estelar a 10 rounds por campeonato de Japón de peso gallo, el local #7CMB clasificado mundial Mikio Yasuda(16-4-2/13KOs, de 30 anos de edad y de Mutoh Boxing Gym de Osaka) va a enfrentarse al zurdo invicto #1 clasificado japonés Shinsuke Yamanaka(11-0-2/7KOs, de 27 anos de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio) por la primera defensa de su titulo de Japón que conquisto en el pasado marzo al imponerse por KO en el segundo round a Takuro Kodama en la ciudad de Nagoya, el local de su rival.

Sera un duelo que huele a KO, ya que Mikio Yasuda y Shinsuke Yamanak son noqueadores con fuerte pegada.

El zurdo Shinsuke Yamanaka, quien es ex amateur con un record de 34-11/10KOs que debuto en boxeo profesional en 2006 en una pelea a 6 rounds, es un retador peligroso que se encuentra favorito en los pronósticos antes de la pelea.

Para Shinsuke Yamanaka, Serra su primera oportunidad por un titulo en boxeo profesional y Serra su primera pelea fuera de Koakuen Hall de Tokio, la meca del boxeo japonés. La carrera profesional de Shinsuke Yamanaka en 13 combates siempre se desarrollo en Korakuen Hall de Tokio. Es decir, Serra la primera ocasión para Shinsuke Yamanaka en que mantenga la pelea fuera de Korakuen Hall.

El voluntarioso Shinsuke Yamanaka no hace caso de lo cual y demuestra sus firmes ganas con la mentalidad triunfadora para conquistar el titulo de Japón en el local de su rival. Shinsuke Yamanaka es oriundo de la provincia de Shiga que se encuentra cerca de Osaka.

Shinsuke Yamanaka posee una mentalidad muy decidida como nunca con miras a su desafío contra Mikio Yasuda en esta ocasión y dice que “Tomo esta pelea con Mikio Yasuda por la primera y la ultima oportunidad por un titulo para mi. Estoy bien mentalizado para aprovechar esta primera y ultima oportunidad para coronarme campeón de Japón a toda costa.”

El noqueador Shinsuke Yamanaka, ahora, sigue cinco victorias al hilo por KO y gano en el primer round por vía rápida en sus ultimas tres peleas.

Pese a su potencia ascendente como un noqueador, Shinsuke Yamanaka dice que jamás intenta romper el record del boxeo japonés respecto del triunfo mas rápido en la historia de campeonato de Japón que se encuentra en el poder de Daisuke Naito, quien gano por KO a los 24 segundos del mismísimo primer round por titulo de Japón de peso mosca en 2004. Para su debido gobierno, Daisuke Naito fue posteriormente campeón mundial mosca.

El zurdo Shinsuke Yamanaka ha venido acumulando muchas victorias por KO gracias a su golpe favorito que es izquierdazo. Pero, ante esta pelea contra Mikio Yasuda por titulo de Japón, Shinsuke Yamanaka da énfasis en que no va a buscar un KO por fuerza en la pelea.

Por su parte, el monarca japonés y #7 clasificado mundial Mikio Yasuda es también un ponchador-noqueador quien viene de noquear en el segundo round en su local Osaka en septiembre de 2009 en su penúltima pelea al tailandés ex campeón mundial mosca Medgoen “3K-Battery” Singusurat, quien ostenta una victoria asombrosa por KO sobre el filipino Manny Pacquiao, ahora gran multiple campeón mundial como máximo estrellato de boxeo universal, por titulo mundial mosca del CMB en 1999 en Tailandia.

Mikio Yasuda no paso de ser un boxeador mediocre hasta haber conquistado su impresionante victoria sobre el mexicano entonces clasificado mundial Jaime Ortiz aquien venció por decisión unánime en 10 rounds en una pelea efectuada en Osaka en julio de 2006.

Ahora, Mikio Yasuda, quien es un osakaense que nació y creció en la ciudad de Osaka, marcha con tres triunfos(3KOs) consecutivos sin derrota desde que perdió por decisión en 8 rounds al japonés Masaaki Serie, actual campeón japonés supergallo y #6AMB, #13CMB clasificado mundial, en el pasado febrero de 2009 en Korakuen Hall de Tokio.

Mikio Yasuda es un hombre lejos de ufania que sabe cuidarse tanto física y mentalmente como un profesional y declara que va a alzarse con una victoria sobre el peligroso retador Shinsuke Yamanaka.

Mikio Yasuda dice muy decidido que “En mi duelo decisivo contra Shinsuke Yamanaka, estaré dale que dale a lanzarme al combate en busca de mi triunfo pese a todo volteando los pronósticos.”.

Mikio Yasuda subraya que esta pelea con Shinsuke Yamanaka por su titulo de Japón Serra una contienda que va a definir la suerte de su futuro como un boxeador profesional a ver si sea capaz de encaminarse a aspirar por un titulo mundial.

Mikio Yasuda es de Mutoh Boxing Gym de la ciudad de Osaka donde es la sede del prior campeón mundial supermosca de la AMB Nobuo Nahiro, quien fue destronado como campeón mundial por el mexicano Hugo Cazares en Osaka en el pasado mayo. Nobuo Nashiro declara que tiene intención de viajar a México en un futuro cercano para aprender a conciencia el boxeo mexicano a fin de lograr cobrar venganza contra el mexicano Hugo Cazares en la revancha que podría ser en México según la idea de Nobuo Nashiro. Todavía no se ha concretado nada a ver si Nobuo Nashiro tuviera oportunidad de desquite. Nobuo Nashiro va a atreverse a viajar a México para realizar su apelación para que el campeón mundial mexicano Hugo Cazares le da desquite.

Compartir.

Dejar una Respuesta