Entrevista con Jesús Karass

1

Por Joe Serrat

Top Rank Live” visitara la Ciudad de Chicago cuando Jesús “Renuente” Karass se enfrente a Gabriel “Rey” Martínez en el duelo estelar de una función que realizara en el UIC Pavilion este sábado 29 de mayo y será televisada por Fox Sport en Español en vivo en todos los Estados Unidos.

Soto Karass (24-4-3, 16 KO’s) de Los Mochis, Sinaloa, México enfrentara a Martínez (24-1-1, 13 KO’s)

Y esta tarde pude hablar con Jesús soto karass y le pregunte sobre su pelea con gomez,de próximo rival y sus planes del futuro, también te sorprenderás de lo que dijo de Saul “canelo” Alvares.

J.S. Hola Jesús como estas te saluda JOE SERRAT como estas y como está el clima allá en chicago?

S.K.J. Muy bien joe por acá estamos listos y el clima esta igual que allá en los Ángeles ni muy frio ni muy caliente.

J.S. Jesús sabemos que tu última pelea con Alfonzo Gómez la perdiste sin embargo no te miramos, como normalmente venias peleando pues llevabas mas de 15 peleas ganadas de forma consecutiva, de haber seguido esa pelea crees que hubiera cambiado el resultado?

S.K.J. Definitivamente que si mira yo a Gómez ya lo conocía pues alguna vez hicimos sparring juntos, y yo sabía que el se iba amover mucho y yo no quería fallar muchos golpes en el 3 round vino el corte de Gómez por golpe de cabezas de forma accidental y además a mi me quitaron un punto por golpes bajos, ya en el 4 round me quitaron otro punto por lo mismo, pero a pesar de eso yo ya estaba  empezando a soltarme a hacer mi boxeo. Sin embargo creo que la estrategia de ellos fue que el doctor mirara la cortada que para ser sinceros no era gran cosa en el 6 round yo ya me sentía seguro y me dije a mi mismo estos round son míos, pero desgraciadamente el doctor paró la pelea y perdí en las tarjetas que sin duda alguna esos 2 puntos me afectaron.

J.S. Te gustaría volver a pelear con Gómez y dime si te afecto esa derrota?

S.K.J. Pues para serte sincero no creo pero sé que la afición se quedo con ganas de vernos otra vez y tal vez por ellos por mi gente lo enfrentaría otra vez pero creo que Alfonzo Gómez y su equipo no piensan lo mismo sin embargo pudiera ser. y pues si me afecto en el aspecto anímico la derrota pues en mis planes estaba buscar una oportunidad para un titulo mundial y eso trunco mis planes pero ahora estoy bastante optimista  ya paso y a seguir adelante.

J.S. Tienes nuevo entrenador JOE GOOSEN  como te has sentido  en su manera de trabajar?

S.K.J. claro estoy trabajando con JOE GOOSEN anteriormente trabaje por 5 años con JAVIER CAPETILLO  pero por causas ajenas a mi decidimos con mi equipo traer a GOOSEN y su forma de trabajar a sido muy buena henos trabajado en más movilidad a quitarnos más golpes, y es curioso pues en la manera de hacer sparring no usamos la careta así que debes de aprender a quitarte los golpes pues si no entran de lleno a tu rostro, en lo general es un buen entrenador además que la fortaleza y agresividad siguen conmigo eso es algo que no se olvida.

J.S. En chicago eres conocido después de que años atrás enfrentaste a MICHEL ROSALES cuéntanos como te sientes de regresar ahí?

S.K.J. Es un lugar muy bonito hoy por ejemplo en la conferencia de prensa llego mucha gente, y me sentí bien pues me respetaron y me reconocieron y además me apoyaron. Hoy en la tarde Salí a dar la vuelta y la gente se acerco a mí a saludarme y eso me demuestra que me van a apoyar este sábado en la pelea

J.S. Cuéntanos algo de tu rival GABRIEL MARTINEZ lo conocías sabemos que su única derrota fue ante SAUL “CANELO” ALVAREZ?

S.K.J. La verdad no lo conocía hoy lo mire por primera vez y en días atrás estuve analizando su pelea precisamente ante el canelo es un buen boxeador con un estilo definido, único no se sale de su plan de pelea se que es el campeón de México, pero la verdad no me quita el sueño yo ya tengo mi estrategia que llevare a cabo el día de la pelea.

J.S. Hablando de SAUL “CANELO “ ALVAREZ que piensas de él y si te gustaría enfrentarlo en un futuro?

S.K.J. Pues canelo es un buen peleador que si lo llevan bien tal vez pueda llegar lejos, aunque en su última pelea no se miro muy bien con cotto lo hizo verse bastante mal en ese primer round pues mira cotto es un peleador más chico que él, y lo tuvo al borde del nocaut si esa pelea hubiera sido conmigo yo lo hubiera presionado y lo hubiera acabado pues no es lo mismo enfrentar a alguien más chico o de menor calidad que enfrentar a un clasificado como yo y de ninguna madera estoy diciendo que CANELO  sea un mal peleador pero para mí creo que esta verde, tiene buena guardia tira el 1,2, pero nada del otro mundo enfrentarlo sería una pelea interesante pero eso sería más adelante yo tengo la experiencia la inteligencia y sobre todo la pegada .

J.S. De salir avante en tu pelea con MARTINEZ que planes hay para el futuro?

S.K.J. Pues como todo boxeador es buscar un titulo mundial esos son mis planes pero también si la afición pide una pelea con CANELO  y el quiere pues adelante, pero primero lo primero mi pelea de esta sábado.

J.S. Jesús te agradezco como siempre tu tiempo y quisieras mandar un saludo a la fanaticada que te estará siguiendo este sábado por fox sport en español?

S.K.J.Claro que si quiero mandar un saludo a todos mis seguidores ,a todos en chicago que espero me apoyen también a toda la afición de los ángeles y que yo hare todo lo mejor de mí para salir con la victoria y gracias a ti por esta entrevista.

 Este sábado 29 de mayo por Fox Sport en Español en vivo en todos los Estados Unidos nos se la pierda.

joeserrat@boxeoeditores.com

Compartir.

1 comentario

  1. Pingback: Tweets that mention Entrevista con Jesús Karass | Solo Boxeo -- Topsy.com

Dejar una Respuesta