‘Chocorroncito’ saldrá a cazar al ‘Torito’ Castro

1

Por Osman Rosales Cruz – Boxeo Prodesa

Su confianza es como un muro que frena cualquier intento por derribarlo. Aferrado a sus habilidades boxísticas y naturales, Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago (15-0, 11 kos) está listo para aceptar el compromiso contra Eddy ‘Torito’ Castro (12-5-1, 9 kos) este viernes 28 de mayo en el estadio Polideportivo España de Managua.

Con la etiqueta de prospecto de alto calibre y la pureza en cuanto a su registro, Buitrago espera que la pelea sea solo cuestión de trámite.

“Pareceré un tipo jactante con esto que diré, pero no creo que Castro me complique el combate. Voy a salir a realizar lo que entrené durante estas semanas y buscar como noquear cuando me lo permita”, admite Carlos.

Carlos saldrá al entarimado como campeón mundial juvenil 105 libras OMB y es primer retador al cetro que posee el filipino Donnie Nietes, campeón mundial regular de la OMB, quien en el 2008 venció al ‘Torito’ por KO en dos asaltos.

“El plan que tienen mis manejadores es realizar unas cinco peleas en el año y después ir en busca de mejores y masa grandes oportunidades hasta finalmente llegar a chocar con Nientes. De hecho la pelea mandatoria está prevista para noviembre, pero me encantaría que el combate fuera el próximo año para llegar con más experiencia”, admite el púgil del barrio San Judas.

¿En qué aspectos debes de trabajar principalmente, defensa, técnica, administración de recursos u ofensiva?

“Reconozco que tengo mucho que aprender en la cuestión de saber manejar los tiempos y como dosificar mis energías para no quedarme sin aíre al final de las peleas. Lo importante es que ya estoy trabajando en eso”, declara Buitrago.

La cita que tiene Carlos este viernes es de sus últimos choques que Butirago tendrá ante peleadores Nicaragüenses. Eddy Castro es un buen parámetro porque también enfrentó al actual monarca de la OMB y sea enfrentado a los mejores peleadores tales como el actual campeón mundial de la AMB, Román ”Chocolatito” Gonzalez (25-0, 21 kos).

La cartelera, el cual es la #50 de la promotora PRODESA será transmitida para el mundo entero por medio de  www.prodesa.com.ni, como una manera de cumplir con los nicaragüenses y amantes del boxeo en el interior y exterior del país. De hecho la pagina web en apenas un ano de existencia ha logrado alcanzar a mas de 27,000.00 visitas en un ano.

Compartir.

1 comentario

  1. Saul Lizazo el

    El Torito le dara una paliza a este bulto inflado que lo tienen engañado.

Dejar una Respuesta