Briceño no baja la guardia y planea seguir en el boxeo

3

Osman Rosales Cruz – Boxeo Prodesa

La desilusión se percibía fácilmente en su rostro. Para Evert Briceño el traspié sufrido el sábado pasado en el Luna Park de Argentina, contra Omar Narváez, fue doloroso, frustrante, porque pudo haber hecho más de lo que mostró esa noche.

Acompañado de su entrenador Gustavo Herrera, el peleador chinandegano arribó al aeropuerto Internacional de Managua, convencido que persistirá en un deporte que exige mucho sacrificio, pero que apasiona y domina.

“Lo que pasó no lo puedo cambiar”, dijo con tono de resentimiento Briceño. “Yo quise traer ese título a Nicaragua, me preparé muy bien y tuve un buen inicio de combate, pero la verdad es que el árbitro Luis Pabón me afectó mucho”, agrega.

¿Creés que no merecías que te quitaran esos tres puntos?

“No siento que haya sido justo. Narváez se agachaba demasiado y yo buscaba como contrarrestar eso, solo una vez le llamó la atención a él y a mi en cada momento, no me dejó pelear tranquilo”, afirma.

Pero en medio de la debacle, el atleta debe tener carácter y perseverancia para no dejarse amilanar y seguir firme con sus sueños.

¿Vas a seguir en el boxeo?

“Sí, eso no lo dudes. Es cierto que ya tengo 32 años, pero creo que tengo las condiciones para mantenerme y algún día tener otra oportunidad de título”.

Briceño planea regresar a los entrenamientos dentro 15 días, para estar listo a subir al cuadrilátero. Su balance quedó en 32 triunfos (26 KO), 6 reveses y 1 empate.

Compartir.

3 comentarios

  1. evert,querido con todo respeto,deja de hablar boludeces,el arbitro no te perjudico en lo mas minimo.Perdiste la mayoria de los raunds,creo que Narvaez te supero con claridad tanto tecnicamente como en estrategia.

  2. Mi estimado Evert, te recomiendo que veas el video de la pelea y alli te darás cuanta de las razones por las cuales perdiste la pelea y el porque de los tres puntos de descuento, que en realidad la deberías haber perdido por descalificación por la cantidad de infracciones que cometistes, el árbitro fue demasiado indulgente contigo…, y no está bien buscar excusas en un tercero de una pelea que perdiste desde el primer raund… pero…, me parece bien que retomes los guantes, pero pídele a tus colaboradores que te busquen bien los oponentes y tratá de evitar en el futuro a Narvaez, no se… es mi consejo

  3. Es verdad que si un arbitro te llama la atencion cada 2 X 3 te desconcentras,pero es verdad tambien que si a uno le advierten y sigue cometiendo el mismo error,lo digo por que este boxeador no se si era por cansancio o que pero siempre iba con la cabeza hacia adelante antes que con el cuerpo,y a esto sumandole la estatura de Narvaez,bueno corte seguro o molestia,ademas Narvaez es generalmente medio quejon,pero bueno.gano claramente.

Dejar una Respuesta