Se intenta lavar la imagen de Edwin Valero

17

Después del que boxeador venezolano Edwin Valero matase a su mujer y al día siguiente se suicidase, la prensa a  fin a Chávez está poniendo todo su empeño en lavar la imagen del boxeador, era conocido que Valero aparte de ser un gran boxeador era un maltratador muy violento, adicto al alcohol y las drogas, incluso confesó el asesinato de su mejer y unas semanas antes casi la mata de una paliza, pero resulta que ahora casi es un santo ver para creer,  después de leer lo que dicen ahora de Edwin seguramente de no haberse suicidado sería exculpado del asesinato, se ha creado una historia tan rocambolesca que de no ser por el resultado tan trágico da risa, esperamos que los hijos queden en manos de la familia de la mujer de Valero pero parece que la maquinaria del presidente Chávez ya está haciendo su trabajo para que esto no ocurra  con noticias como la de abajo.

Todo fue preparado `Valero no mató a su esposa ni tampoco se suicidó´

Edwin Valero vivía un infierno por dentro, su gallardía para proteger a la esposa lo llevó a la tumba, pues la amenaza que él presuntamente profirió a narcotraficantes que mantenían vínculos con la familia de su pareja Jennifer Carolina de Valero, fue su sentencia de muerte…

Incongruencia total cubre la muerte de Jennifer Carolina de Valero y de su esposo Edwin Valero, ella en una habitación de hotel donde ambos se hospedaban en Valencia y él en el interior de un calabozo de la Policía del Estado Carabobo, pues existe una serie de cabos sueltos, como es la ausencia del arma homicida utilizada para ultimarla, objeto en el cual están o estuvieron las huellas de quien la accionó contra la víctima. Lo otro es la “confesión” del presunto victimario.

La fama de agresivo con su esposa que le atribuían a Valero, las declaraciones de su suegra, quien se hizo pasar por la madre del púgil, para denunciar ante los medios de comunicación que él la había golpeado, crearon una atmósfera negativa en torno a la vida del boxeador. A esto se suma la denuncia de la cuñada de Valero en términos similares contra el púgil.

Mientras él asumía esa carga comunicacional que lo mostraba como violento, la cual él aceptaba en silencio, pero la historia era a la inversa. Según informaciones confidenciales, los conflictos entre la pareja eran porque Valero quería alejar a Jennifer de su familia, en virtud de considerar que ella y sus hijos estaban en riesgo, pues él tenía conocimiento de los nexos existentes del núcleo familiar de la esposa con el negocio de la droga, en el barrio San Isidro del Vigia. Como ironía de la vida, ese negocio funcionaba en un local que Valero le había regalado a la suegra para que montara un abasto.

Tal es el caso que un establecimiento de víveres, manejado por familiares de la esposa de “El Inca”, supuestamente se utilizaba como mampara para la venta de licores y droga. Pero no sólo era el negocio de la droga el motivo de preocupación, sino que ya la esposa de Valero estaba sumida en el consumo, cada vez con mayor adicción, lo cual le tornaba agresiva cuando perdía el control y allí surgían las reyertas entre ambos. Pero el peleador nunca permitió que trascendiera el escándalo a la calle y por el contrario hizo hasta lo imposible por mantenerlo en la intimidad familiar, pues prefería que lanzaran todo el desprestigio sobre él que sobre su pareja. Esa era precisamente su cruz a cuestas, su calvario de cada día que trataba de sobrellevar junto con ella y comenzó a refugiarse en la bebida.

Según las versiones publicadas por la prensa, Valero utilizó un jeans para ahorcarse, lo cual no es tan fácil de creer, si cuando sale del hotel donde se produjo el suceso, vestía un mono de uso deportivo. El pantalón no fue hallado en la escena del suceso, tal como ocurrió con el arma usada para la muerte de Jennifer Carolina de Valero, arma que ni siquiera está bien definida.

De modo tal que la incongruencia es cada vez más creciente. Surge una serie de interrogantes. Por qué el homicida usa un arma punzante para matar a la señora de Valero y por qué no aparece tal objeto. Tampoco había rastros de sangre en la habitación y no había signos de lucha allí.

¿Acaso existió un tercero que borró todo rastro de sangre suya y de su víctima?

¿Será que la pareja estaba consumiendo licor y adicionalmente quedó adormecida bajo los efectos de alguna droga que le suministró un posible tercero? Raro es que el homicida de la esposa de Valero no optó por estrangularla o por golpearle partes vitales, ni hizo disparos, sino que prefirió usar un arma más fácil de ocultar o desaparecer.

Y luego del asesinato, el esposo de Jennifer Carolina al despertar horas después se encuentra con la dantesca escena de su mujer sin vida y él, aún medio anestesiado por el licor o alguna droga, no sabe qué es realmente lo sucedido y baja a informar. Y, en efecto, dice que su mujer está muerta.

¿Qué tanto es la seguridad de los detenidos en la Policía de Carabobo para salvaguardar los derechos humanos de los detenidos?

¿Quien ingresa como detenido a un calabozo de la Policía de Carabobo, tendrá garantía de su vida, o por el contrario estará expuesto a que lo maten, o es que le dejan herramientas para su suicidio?

Lo que puede despejar una investigación a fondo es, a quién le interesaba la muerte de Edwin Valero para lo cual tuvieron que matar a su esposa.

Fue un plan macabro donde se tejieron todos los hilos del crimen y el horror, de tal manera que todo pareciera “natural” y tan explicable, como para no sembrar sospechas. Y así se cerraría el caso, por la vía rápida, en el primer asalto, como si fuera un típico homicidio – suicidio.

En el transcurrir cotidiano de cualquier país del mundo, incluido Venezuela, se han dado casos del denominado “crimen perfecto”, que luego con una investigación a fondo y en el curso del tiempo se ha determinado la verdadera versión de los hechos. Y todos los detalles han salido a flote. Sobran ejemplos concretos de ese tipo de casos.

En cuanto a lo que fue la vida de Valero, se ha publicado una versión en el sentido de que en una oportunidad, golpeó con su zurda fulminante a un policía que intentaba arrestarle, porque tenía una pistola en su vehículo. Aún con la “extrema violencia” que se le atribuía al púgil, sólo usó el puño.

Durante las disputas de pareja que tuvieron en su residencias, no trascendió en momento alguno que Valero haya inferido heridas con algún tipo de arma blanca a su esposa.

Así como la vida de Valero transcurrió de pelea en pelea, obviamente dentro del ring de boxeo, ahora su familia está dando la pelea por la guarda y custodia de los hijos que quedaron en la orfandad de padre y madre, cosa lamentable en extremo, pues quieren evitar que crezcan en un ambiente inapropiado para su formación y conducta.

La fuente que nos informó sobre el conflicto de Valero con la familia de la esposa pidió no ser identificada ya que su vida puede correr peligro, pero piensa que son detalles que los organos del Estado deben investigar, porque cuando Valero dijo en Carabobo que lo venían persiguiendo era totalmente cierto.

Compartir.

17 comentarios

  1. El Señor de la Noche el

    lo que esta lleno de mierda es imposible de lavar!

  2. hector el

    increible, me parece imprecionante la cantidad de mierda que son capaces de sacar algunos periodistas, me quedo loco.

  3. Noesogro Galvanizado el

    Nunca va a faltar el imbecil que quiera defender lo indefendible. Las cosas estan muy claras. No tiene caso que nos quieran vender una nueva version de los hechos, lamentablemente no van a faltar quienes si compren la nueva historieta. En fin fue un hecho muy trajico en mi caso particular esta noticia me impacto demaciado. Y no es justo lo que pretenden hacer.

  4. Acuerdate q casi el 100% de los boxeadores vienen de las barriadas pobres, donde las carencias de educacion, formación, afecto prevalecen. los promotores-apoderados los exprimen y ya; hay excepciones, el apoderado de Valero (es Mexicano, está en Mexico) ante los problemas q confrontaba en esos dias, ni siquiera se acercó a él, es mas es tan ruin, que ni siquiera acudió cuando la tragedia , muerte y sepelio; el inca en esos días necesitaba a su lado una persona influyente en él, y quien mejor de quien se queda con la tajada de 40% en sus peleas. No colocas tu nombre; no se si seras periodista, esto te lo digo porque te arrastras en la miseria humana: no todos los q leemos pags de boxeo somos tan ignorantes para con tus conceptos malsanos nos molestes. RESPETA LA MEMORIA DE LOS FALLECIDOS, DE SUS FAMILIAS.

  5. MARCO ANTONIO MAQUEDA MEDINA el

    YA DEJENLO DESCANSAR EN PAZ, SE EQUIVOCO EL TIPO Y LO PAGO CON SU VIDA.

  6. evander el

    descansar ?no creo que ahora este descansando eso es lo terrible

  7. Adrian313 el

    creo que una buena investigacion lo aclare todo, En el minimo hipotetico caso que esas parrafadas sean ciertas, no seria justa que se ensuciara mas la imagen de valero. Y si en verdad fue el pues se sabra con certeza que fue un mero mierdas que mato a su mujer.

    No se Una investigación decente lo arreglaria todo.

  8. gutavo el

    no lo se por que si que es verdad que la tia vendia cocaina y marihuana pero tambien hay que entender que en venesuela se vive de la droga y por que no puede ser asi ? alomejo si es como disen o es un asecinato eso ya se los dejos a usteses que quieran creer lo que quieran por que esto no saldra a la lus asta que chavez salga de la precidencia

  9. sobrino el

    Lo importante es que valero no podra hacer mas dano a nadie, si lo quieren considerar martir alla ellos, muerto el perro se acaba la rabia.

  10. a los mamaguevos dueños de esta paguina lo que le da es risa esta tragedia que desgracia por eso estamos como estamos

  11. bueno que lastima que ya no esta el noquea mexicano

  12. RAFAEL LEON el

    EN VERDA ES TRISTE LO DE VALERO ERA LO MEJOR QUE HA PASADO POR EL PAIS COMO BOXEADOR, NO COMO PERSONA XQ SI COMETIO ERRORES.. Y SI ES VERDAD HAY MUCHO QUE SE ENCUENTRA OCULTO EN LO DE ESTE CASO ASI QUE DEJEN DE ESTAR HABLANDO TANTA MARIQUERA QUE ERA UN ASESINO O UN LOCO.. TODO SER HUMANO LLEVA SU LOCO POR DENTRO MAMA DE GUEVO… VALERO EL PAPA DE LOS MEXICANO VECERROS SE LO COJIOO A TODITOS LO QUE LE PUSIERON EN FRENTE NOSE SALVO NI UNO Q FUESE AL HOSPITAL..

  13. de que sirve limpiar su imagen su originalmente comentaron que se declaro culpable y por que más se iba a suicidar??? solo su arrepentimiento aunque el dijo ser humilde y de caracter tranquilo era más un psicopata…

  14. Octavio el

    como no hiba a ganar en las peleas este asesino, o como no fue posible que se hayan fijado que consumia drogas….se los dejo de tarea

  15. tony man el

    mira pues que tal con todo este chismorreo que sea recordado como lo que fue un boxeador invicto en 27 peleas no le gano a ninguno boxeador de nombre y debido a que su pueblo le alababa todo no llego a comprender el peso que tenia en sus hombros de guiar con un buen ejemplo a la juventud de su pueblo, solo lo que es no hay nada que agregar traisiono a la mujer que deposito su amor y confianza en el y no solo eso todos sabemos lo que paso despues.

  16. teresa mejias el

    mas claro no canta un gallo, para nadie es un secreto que edwin valero fue asesinado por dios! es que no se dan cuenta? edwin jamas se suicidaría jamás!!!! fue un crimen bien planificado! pero todo saldra a la luz publica algun dia! edwin valero fue asesinado!!! lo mataron, lo inculparon y luego lo mataron el crimen perfecto!!! pero para dios no hay nada oculto ya veran……

  17. jami188288 el

    MUCHOS VENEZOLANOS COMO YO SOLO NOS GUSTABA SU ESTILO EN EL RING Y SUS GRANDES VICTORIAS Y RECORD Q AUNQUE MURIO SEGUIRAN VISIBLES COMO SUS 18 PRIMERAS PELEAS Q TERMINARON EN NOCAUT EN EL PRIMER ASALTO RECORD ANTERIOR 14 DESDE EL AÑO 1906 UN SIGLO DESPUES SUPERADO POR ESTE GRAN BOXEADOR…
    LASTIMA Q SU VIDA PERSONAL FUE UN FRACASOOOOOO LO BUENO Q TENIA EN EL RING ERA IGUAL A LO MALO Y HASTA PEOR DE LO Q ERA SU VIDA PERSONAL IMAGINECEN

Dejar una Respuesta