Munguía, sangre y fuego sobre el ring

1

Osman Rosales Cruz – Boxeo/Prodesa

Munguía estará enfrentándose a finales de este mes con Rocky Martinez, campeón mundial peso súper pluma de la OMB.

Las aspiraciones se construyen a base de empeño, de capacidad fundamentada en el diario vivir… Un hombre sin sueños es como una presa sin escape, que deja de luchar por su libertad.

Para Gonzalo Munguía el anhelo de convertirse en campeón mundial, es un hecho que lo motiva, que lo hace entregarse de lleno a su preparación en el gimnasio Róger Deshón.

“Mi ideal es fuerte, no me presiona nada, tampoco le temo a los retos, por eso estoy convencido que esa noche que enfrente a Román Martínez, será mi gran noche”, afirma Munguía, quien se traslado a Managua desde su ciudad natal León, para enfocarse en su preparación.

El puertorriqueño de 27 años es monarca de las 130 libras OMB desde marzo del año pasado y ha realizado una defensa del cinturón. Su registro es de 23 victorias (14 kos) y 1 empate. Tiene una estatura de 5 pies, 8 pulgadas y su alcance es de 67 pulgadas.

“No me importa que coloquen como favorito al campeón, porque yo me he adiestrado como se debe y pienso que para que pueda ganarme tendrá que noquearme, algo que veo poco probable”, admite el leonés. 

Quizá el récord de Munguía no impresione y motivó al apoderado del monarca a aceptar el combate, más no saben que tendrán enfrente a un oponente lleno de fiereza, acostumbrado a mostrar su temple arriba del cuadrilátero y que es elogiado por su corazón de guerrero.

“Me siento fuerte en esta categoría y subiré dispuesto a vencer a Martínez. Los aficionados han visto de los que soy capaz y conocen de mi coraje, por eso quiero que confíen que habrá nuevo campeón”, declara Gonzalo.

El nicaragüense llegará a su esperado combate con registro de 18 éxitos (14 kos) y 6 perdidas con tres empates.

Compartir.

1 comentario

  1. animo munguia, sabes que eres un boxeador fuerte y aguerrido y esperamo que ese cinturon venga a nicaragua,

Dejar una Respuesta