John Ruiz se retira

8

El estadounidense de ascendencia  puertorriqueña John Ruiz se retira a los 38 años, Ruiz disputó hace unos días su última pelea con la disputa del título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo en juego perdiendo ante el británico David Haye en el noveno asalto por nocaut técnico.

Ruiz ha pasado a la historia del boxeo al proclamarse el primer campeón de los pesos pesados latinoamericano, se retira con un récord de 44-9-1 con 30 nocauts, le ganó a tres campeones mundiales en su carrera: Evander Holyfield, Hasim Rahman y Tony Tucker, también destaca que disputase 12 peleas con el título mundial en juego.  

Afirmó: “He tenido una gran carrera, pero llegó la hora de vuelta a la página e iniciar un nuevo capítulo en mi vida”, “Me siento orgulloso de lo que logré, con dos títulos mundiales, 12 peleas de campeonato y haber sido el primer latino en ser campeón mundial pesado”, indicó.

Compartir.

8 comentarios

  1. Una decision muy sabia y acertada . Ya hizo su aportacion y aunque no pasara a la historia como uno de los grandes lo hara al haber sido el primer latino en lograr el campeonato mundial de los pesados . Tambien RUIZ nos regalo unos grandes encuentros aparte de haber tenido otros con poco brillo .Buena suerte pa ti JOHN y solo espero que este retiro sea definitivo , PUERTO RICO esta muy orgulloso de ti .

    SALUDOS PARA TODOS Y UN EXCELENTE DIA ……

  2. Paulino Uzcudum el

    El primer latino campeón de los pesos pesados no ha llegado todavía porque que yo sepa nunca se ha coronado en ese peso ningún español, italiano, portugués, francés o rumano. En tal caso será el primer hispanoamericano que se corona campeón del peso pesado, no latino.
    John Ruiz debió retirarse en 2005 cuando Toney lo humilló. En realidad nunca fué nadie, si no llega a ser por Don King que le puso los títulos en bandeja no habría ganado nunca nada. Normalmente a los puertoriqueños les regalan los títulos la OMB pero a John Ruiz fué Don KIng y la corrupta AMB.

  3. bueno q puedo decir mas que opto por lo mas sano q fue la retirada ya q en el ring lo habia dado todo! bien por JOHN RUIZ ya q lo q hizo muchos no se atreven a hacerlo.

  4. Muchas gracias amigo PAULINO por la aclaracion . Yo , al igual que el articulo que se nos provee para comentar , lo identifico como latinoamericano ‘{latino abreviado } porque entendemos que es un termino que se aplica a ciudadanos con algun antepasado u origen Español y en adicion latinoamerica son regiones donde se hablan lenguas derivadas del latin , Español , Frances ,Portugues .

    Debi haber dicho primer puertorriqueño o hispanoamericano , como tu señalas , en lograr el titulo mundial de los pesados .Disculpa y nuevamente gracias . Eso hacen los foros mas interesantes , con ustedes yo aprendo algo nuevo todos los dias .

    BUEN DIA PARA TODOS

  5. PAULATINO TU ERES UN BASURA RUIZ GANO CON MERITO Y SU PELA CON HOLYFIELD LA PRIMERA SE LA ROBARON SO PUERCO MARGARITO ES MAS PILLO Q GANO CON YESO A COTTO

  6. Mucha suerte John Ruiz, has sido un corajudo y esforzado boxeador.
    A Paulino, desde la misma España, eres un pringao.

  7. Paulino Uzcudum el

    Achi, yo no soy español, soy vasco, así que “tu misma España” te la metes por el culo, hijo de puta.

  8. Es lamentable ver como hay personas que menosprecian la calidad de algunos boxeadores , tal vez por su origen . No pueden ser objetivos al hacer un comentario y se niegan a reconocer las cualidades de X o Y boxeador solo por capricho o sera , tal vez , porque el lugar de donde provienen esta saturado de campeones mundiales de renombre . Ahora resulta que JOHN RUIZ no fue nadie y que los titulos que obtuvo fueron un obsequio , que absurdo .

    JOHN RUIZ , como toda figura publica , tiene sus seguidores y detractores y cuando hacemos alusion a el con toda probabilidad no este entre los mejores diez de su epoca y a lo mejor tampoco se mencione dentro de los mejores veinte , pero nadie puede negar su bravura . El titulo que obtuvo en dos ocasiones y que alguien alega le fue regalado lo logro con gran sacrificio y esfuerzo . Es presiso pensar que para poder hacerse aceedor de es supuesto regalo fue necesario ennfrentar a EVANDER y tambien a RAHMAN …QUE REGALITO .

    Hay otros datos en su carrera que no se logran siendo UN NADIE …..
    1–DOS VECES TITULAR DEL PESO COMPLETO.
    2–TRES ENCUENTROS CON EVANDER HOLYFIELD.
    3–DOCE PELEAS DE CAMPEONATO.
    4–PRIMER HISPANOAMERICANO EN SER CAMPEON MUNDIAL DE LOS PESADOS.
    5–PELEAS ANTE OPONENTES DE CLASE COMO…HOLYFIELD RAHMAN , GOLOTA , FRES OQUENDO , KIRK JOHNSON , ROY JONES , TONEY , VALUEV y HAYE , entre otros .
    6–DOS PELEAS POR EL TITULO DE LA AMB MAS SUS DEFENSAS DE TITULO……….Y MAS.

    Nada mal para una persona que no fue NADIE en el boxeo y al cual le regalaron el titulo de los completos .

    SALUDOS A TODOS Y BUEN DIA …

Dejar una Respuesta